La caldera de circuito único se está calentando, pero las baterías no se están calentando.

La caldera es el dispositivo principal en el sistema de calefacción. Se utiliza para transferir la energía térmica generada al refrigerante. Todas las calderas funcionan con el mismo principio.

La automatización integrada en la caldera con la ayuda de sensores y reguladores de temperatura determina en qué punto es necesario encenderla para mantener un régimen de temperatura dado. El agua se calienta en el intercambiador de calor, gracias a la bomba, que hace circular el agua a lo largo del circuito de calefacción. Las calderas se fabrican de circuito simple y circuito doble. Los de un solo circuito tienen un solo circuito diseñado para calefacción.

En el circuito doble hay dos circuitos: un circuito para calentar y el segundo para calentar agua. Una característica distintiva de la caldera de doble circuito es que, al mismo tiempo, dos circuitos no pueden funcionar, la caldera puede calentar la habitación o calentar agua para las necesidades domésticas.

Hay calderas: piso y pared.

REFERENCIA Las calderas de piso están hechas solo de circuito único. Si es necesario calentar el agua, deberá comprar una caldera de almacenamiento.

Las calderas montadas en el piso son más generales que las calderas montadas en la pared, pero son menos exigentes en cuanto a las condiciones de operación. Las calderas funcionan con varias fuentes de energía: gas, carbón, leña, fuel oil.

Los más populares entre los usuarios son las calderas de gas, ya que no requieren fuerzas y tiempo para cargar combustible. Una vez conectada la caldera a la tubería de gas y use la calefacción para su placer. Lo principal es elegir la potencia de la caldera y la cantidad de agua que puede calentar en una hora.

Mal funcionamiento básico de la caldera

Las calderas de gas son confiables y duraderas, pero como cualquier equipo o maquinaria, con el tiempo, necesitan mantenimiento y reparación. Todas las fallas se clasifican como obvias y no obvias. Algunos modelos de calderas tienen un indicador de falla incorporado.

Si la caldera funciona y las baterías están frías, esto puede indicar que se observa:

  • Voltaje insuficiente en la red o una sobretensión en la red debido a que algunas partes pueden quemarse;
  • Presión de gas natural insuficiente: menos de 20 bar;
  • La presión en el sistema de calefacción es inferior a 0,5 bar;

Fallas no obvias de la caldera:

  • El más común es la falla de cualquiera de los principales repuestos de la caldera: intercambiador de calor, regulador de temperatura, bomba;
  • Sensor de flujo defectuoso;
  • Problemas con la válvula de gas;
  • Filtros obstruidos;
  • Circuito abierto del sensor en el termostato de la caldera.

Un especialista del centro de servicio de calderas que tenga la experiencia, el conocimiento suficiente y el equipo especial para diagnosticar el mal funcionamiento ayudará a identificar una falla no obvia.

Problema del circuito de calefacción

A veces las personas se quejan de que la caldera se enciende; funciona, pero el agua de los radiadores permanece fría o ligeramente tibia. La causa principal del mal funcionamiento es el ajuste incorrecto o el mal funcionamiento de las partes principales: intercambiador de calor, bomba o válvula de tres vías.

De todas las fallas en la caldera, la falla más común es la formación de depósitos en el intercambiador de calor. Esto se debe al uso de agua dura del grifo, como en una tetera donde se hierve el agua. El intercambiador de calor en la caldera sirve para transferir el calor que recibió durante la combustión de energía, agua fría en el sistema de calefacción que pasa a través de ella.

La báscula, formada, no permite que el agua entre en contacto con los tubos metálicos y, al pasar por el intercambiador de calor con la báscula, no tiene tiempo para calentarse. Para eliminar la incrustación, se liberan medios líquidos especiales para eliminarla, con lo cual es necesario enjuagar el intercambiador de calor.

La caldera de circuito único se calienta y las baterías no se calientan debido al hecho de que un componente como una bomba, que debe bombear agua caliente a través de radiadores, a menudo falla. La razón del funcionamiento incorrecto de la bomba puede estar en el rotor, que podría atascarse o en la acumulación de aire.

Como reparar el sistema

Inicialmente, para determinar el mal funcionamiento de la bomba, es necesario verificar el funcionamiento del rotor, para esto es necesario desenroscar el tapón de tuerca en el extremo de la bomba. Al girar, saldrá una pequeña cantidad de agua. Luego, inserte un destornillador en el interior y gire el eje de la bomba.

Si se ha acumulado aire en la bomba, abra la salida de aire y bájela. La salida de aire se parece a una tapa que se eleva y gira alrededor de un eje. En el momento del descenso, se escuchará un cierto silbido, como para bajar el globo. Si todas estas manipulaciones no ayudaron, deberá reemplazar la parte defectuosa por una nueva. Dado que la reparación es bastante difícil de realizar, y el servicio no es barato.

Importante: Si no tiene suficientes calificaciones en la reparación de calderas, es mejor invitar a un especialista del servicio postventa. Dado que las acciones incorrectas durante el curso de su reparación pueden causar aún más daños a la caldera. Y en el caso de las calderas de gas, también es potencialmente mortal.

Consejos de profesionales: cómo prevenir un problema

Una caldera de gas puede durar mucho tiempo sin averías si se realiza un mantenimiento preventivo oportuno. La parte más vulnerable en las calderas es el intercambiador de calor, debido al uso de agua del grifo, necesita una limpieza regular. Pero el lavado requiere no solo un intercambiador de calor, sino también un sistema de calefacción con radiadores.

Los expertos recomiendan lavar el sistema de calefacción con tal frecuencia:

  • Si se usa anticongelante como portador de calor, será suficiente una vez cada cinco años;
  • Si se usa agua como portador de calor, será necesario enjuagar una vez cada diez años. Siempre que no se agregue agua periódicamente al sistema de calefacción;
  • El trabajo preventivo debe llevarse a cabo en el verano.

Deja Tu Comentario