La caldera de gas se apaga, ¿qué debo hacer?

Las calderas de gas son las más populares y se usan ampliamente en sistemas de calefacción autónomos. A pesar de su eficiencia y facilidad de operación, no es raro que los equipos de calefacción se apaguen durante la temporada de frío, lo que implica una disminución rápida de la temperatura ambiente. Será natural llamar a un especialista para solucionar el problema, pero ¿qué pasa si la caldera de gas se apaga y el maestro no tiene la oportunidad de llegar rápidamente? En este caso, vale la pena intentar averiguar qué sucedió para comprender por qué se apaga la mecha y eliminar el mal funcionamiento.

¿Por qué motivo el dispositivo puede apagarse repentinamente?

Se apaga una caldera de gas en su casa, ¿qué no sabe? Los cortes de combustible de automatización son posibles por muchas razones. El más común de ellos es un fuerte viento, sin embargo, este problema es familiar solo para los propietarios de casas privadas. En este caso, la válvula de retención bajo la influencia de la presión del aire se convierte en la posición cerrada, razón por la cual se detiene inmediatamente el suministro de gas.

PONGA ATENCIÓN. En caso de soplado frecuente de la caldera, se debe reconstruir la chimenea. Quizás su instalación se realiza con una desviación de las normas y reglamentos o el diseño de ventilación no corresponde a los parámetros tecnológicos.

Las principales razones para el cierre de las calderas modernas:

  • activación del sensor de flujo debido al apagado del refrigerante;
  • reducción o cese completo del suministro de aire;
  • un aumento de voltaje o su ausencia;
  • mal funcionamiento del sensor de tiro o falla del termopar;
  • tiro débil en la chimenea;
  • interrupciones en el suministro de gas.

Si la caldera muere repentinamente, es necesario verificar a su vez todas las causas que conducen a un problema que comienza con la presencia de corrientes de aire en la chimenea.

Causas de atenuación de los equipos de calefacción y su eliminación.

Las calderas de gas son un sistema complejo con muchos dispositivos y sensores diferentes, mientras que la falla de un elemento conduce a una parada completa del dispositivo en su conjunto. Por ejemplo, un ajuste incorrecto del encendedor requiere un ajuste de presión (una llama "se apaga" indica un problema), falla de la bomba de circulación - reparación o reemplazo de una pieza.

IMPORTANTE. Muchas calderas están equipadas con una automatización obsoleta que no funciona en el caso de la tracción inversa, lo cual es extremadamente peligroso porque recolecta productos de combustión en interiores, envenenando así a los residentes.

Es posible notar la atenuación de la caldera lejos de inmediato, ya que la mayoría de las veces se encuentra en una habitación separada. Esto está plagado del hecho de que el problema es detectado por las baterías enfriadas y bajando la temperatura en el hogar.

Presión de gas insuficiente

Una situación común en la que la atenuación de la caldera es causada por la falta de gas. La razón puede deberse a una presión débil dentro de la red o la falla del equipo. Esto último incluye la despresurización de los sujetadores, lo que implica una fuga de gas y una disminución de su presión, lo que hace que el sistema se apague y se apague. Además, es posible romper el medidor de gas, aprovechando el mecanismo de la caldera y deteniendo aún más el suministro de gas.

CONSEJO. Para detectar una fuga, use una esponja jabonosa común; aparecerán burbujas en los lugares de despresurización.

Disturbios de la chimenea

Una causa igualmente común, que se forma como resultado de la formación de hielo en la tubería como resultado del enfriamiento y la sedimentación del condensado. Gradualmente, su capa se vuelve más gruesa, la tracción disminuye y la automatización detiene el flujo de combustible. No es difícil resolver el problema: es suficiente limpiar a fondo la chimenea y aislarla de manera efectiva.

Otra consecuencia del problema puede ser el empuje inverso: un viento intensificado o cambiante ingresa a la tubería y expulsa la caldera. Para evitar esto, la tubería debe reemplazarse teniendo en cuenta su altura, que debe ser de al menos 50 cm por encima de la cresta.

Operación incorrecta del ventilador

El ventilador se instala con el propósito de eliminar el humo de la cámara de combustión y es controlado por un sensor de presión, que en caso de mal funcionamiento hace imposible la operación del equipo de calefacción. Es fácil detectar un desglose:

  • la turbina de descarga gira lentamente o se detiene, mientras el motor hace ruido;
  • la aparición en el indicador de un colapso en forma de "Retraso en la respuesta del reóstato".

Las causas de falla incluyen mal funcionamiento del inductor, desgaste del rodamiento, desequilibrio de la turbina, baja potencia o su ausencia total, etc. En este caso, la mejor solución sería contactar a un especialista que reparará o reemplazará los componentes defectuosos.

Fuente de alimentación inestable

Es imposible predecir sobretensiones en la red, mientras que un nivel de bajo voltaje conduce a la atenuación de la caldera de gas, y la restauración del nivel normal conduce a su encendido repetido. En la mayoría de los casos, los propietarios no notarán nada, sin embargo, tales diferencias afectan negativamente el estado del equipo y reducen su vida útil.

CONSEJO Para evitar apagar la caldera debido a sobretensiones, se recomienda instalar un estabilizador de voltaje o una fuente de alimentación ininterrumpida.

Fallos debidos a heladas severas

Las heladas severas conducen a la aparición temprana de crecimientos de hielo en la cabeza, lo que implica el cese del acceso al oxígeno y una mayor atenuación de la caldera de gas. Es simplemente imposible derribarlos, porque el hielo no solo está afuera sino también adentro. El resultado será el desmantelamiento de la cabeza y su descongelación en el baño u otro recipiente. En este momento, la caldera se puede encender, pero solo bajo monitoreo constante y con apagado de gas en el quemador principal.

Auto reparación de una caldera de gas cuando se apaga

Las calderas montadas en la pared equipadas con una cámara de combustión abierta o cerrada son dispositivos complejos, pero aún es posible reparar el daño con sus propias manos, al igual que con otras variedades de ellos. La caldera puede no funcionar por 3 razones:

  • apagado completo del dispositivo;
  • falta de ignición cuando el indicador y la pantalla se encienden y se iluminan;
  • encendido y posterior atenuación del quemador.

Las manipulaciones deben llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones para el dispositivo, que generalmente indican los fallos principales y cómo solucionarlos.

CONSEJO En primer lugar, se recomienda verificar el voltaje, porque, por ejemplo, la operación banal de la máquina puede causar su ausencia.

Si el voltaje es normal, es necesario desmontar el panel frontal con un destornillador y luego verificar todos los fusibles de la unidad. Si encuentra uno defectuoso, debe reemplazarlo, lo que puede ayudar y la caldera funcionará; de lo contrario, comuníquese con el maestro. También debe llamarse si, después de una inspección exhaustiva, se detectan elementos quemados en el tablero, cables rotos y manchas. Algunos problemas se pueden solucionar incluso en ausencia de experiencia y habilidades:

  • limpiar el sumidero obstruido;
  • bombear aire en caso de baja presión en el tanque;
  • eliminar fugas y agregar agua a un nivel normal;
  • ajuste la bomba de circulación aflojando el tornillo en el centro y purgando el aire.

Por supuesto, un usuario común no podrá eliminar un mal funcionamiento complejo, sin embargo, un mal funcionamiento simple es bastante susceptible de evitar una pérdida de calor significativa, ahorrar dinero y nervios. Los componentes del éxito son el estricto cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones, así como la confianza en sus acciones.

Deja Tu Comentario