¿Qué es una otomana?

Cada mueble en un departamento o casa tiene su propio propósito y se usa con un propósito. Sin embargo, existen productos que son objetos multifuncionales. Uno de estos elementos de mobiliario se considera una otomana. Cuenta con una amplia variedad de acabados, comodidad en el uso diario y versatilidad.

Se utiliza en interiores de varios estilos. Puede agregar un cómodo puf a la sala de estar, a la habitación de los niños o incluso a una cocina espaciosa. El vuelo de fantasía con este mueble es casi ilimitado.

¿De dónde nos llegaron las bocanadas?

La primera mención del soplo se conoció desde el antiguo Egipto, Roma y Grecia. Siempre ha sido un artículo de lujo y se hizo con los materiales más valiosos y caros. Durante la Edad Media, su popularidad se desvaneció en gran medida debido al gran impacto en todas las esferas de la vida de la Iglesia Católica, que prefería el ascetismo y la simplicidad.

En este momento, incluso las personas nobles usaban sillas con asientos y respaldos duros para sentarse o simplemente sentarse en los cofres. No había lujos ni acabados ricos, no había pufs. Solo en el siglo XVIII, el mueble comenzó a ganar popularidad nuevamente y apareció en las casas nobles de los ricos.

La ausencia de una espalda y una sentada suave atrajo a los visitantes a las pelotas y los salones. Esta forma de una silla suave ayudó a mantener la suavidad perfecta de un vestido lujoso y permitió a una mujer sentarse cómodamente en un corsé apretado, que solía usarse en esos días.

¡IMPORTANTE! Pouf hoy es un mueble conveniente en el que puede organizar cómodamente y relajarse durante una fiesta o una tranquila noche familiar, después de un día de trabajo difícil.

Hoy en día, la variedad de pufs presentados en los salones difiere en varias formas y materiales de los que están hechas estas cómodas sillas. Están hechos de madera, plástico, utilizando la técnica de tejido e incluso en forma de bolsa. Pufs ricos adornados con elementos decorativos y telas caras no se han hundido en el olvido.

Características externas de los otomanos.

El puf es una silla suave, que tiene una serie de características distintivas de un banquete, sofá u otomana, similar en funcionalidad. Puedes ver en la foto.

  • la altura del puf es generalmente menor que en otros artículos interiores;
  • en apariencia es muy diferente de las sillas (visualmente es una almohada que se estira sobre un marco de madera o plástico, también hay productos sin marco);
  • falta de respaldo;
  • Las piernas también pueden estar ausentes (pero hay modelos con piernas pequeñas y fuertes).

Una silla suave pequeña se utiliza en cualquier estilo de interior. Puede suavizar visualmente las esquinas afiladas de los interiores modernos o complementar la decoración clásica de una habitación con lujo. Debido a la ausencia de un respaldo y un tamaño compacto, se adapta perfectamente a una habitación de cualquier tamaño y forma.

¿Cómo elegir una buena otomana?

Los diseñadores modernos a menudo no pueden adoptar un estilo único en la decoración de una habitación. En este caso, una combinación clara de estilos que también se ve muy original es sorprendente. Gracias a una gran selección de modelos de puf, puede elegir una opción que se adapte perfectamente a cualquier entorno. Lo principal es que debe ser un producto sólido y de alta calidad. Para hacer esto, al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • no es necesario comprar muebles con estructura de metal, es mejor dar preferencia a los modelos de madera o plástico (si se eligió un puf a base de metal, se debe verificar si hay óxido en los elementos visibles);
  • la compra debe tener una apariencia presentable (esto significa que el material de tapicería debe ser denso, no hinchado, todas las costuras son uniformes y duraderas);
  • es mejor rechazar productos blancos (tales pufs se ensucian demasiado rápido, lo que conducirá a visitas frecuentes a la limpieza en seco);
  • Al comprar un transformador, debe convencer a la facilidad de montaje-desmontaje del mecanismo (es inaceptable que el puf se convierta en un verdadero rompecabezas para el propietario del apartamento).

El precio de los pufs varía según la forma y los materiales de decoración. Los modelos deben elegirse en la política de precios promedio que cumpla con todos los requisitos establecidos y las garantías de calidad.

¿Para qué se usan los otomanos?

El artículo interior tiene versatilidad y versatilidad. Se puede usar en todas las habitaciones para propósitos completamente diferentes:

  • en la sala de estar será una excelente opción para sentarse;
  • en el pasillo: un excelente taburete para vestirse y quitarse los zapatos cómodamente;
  • en la guardería, con un sillón, que se puede mover fácilmente a la cama del bebé para acostarlo;
  • en el dormitorio puede usarse como reemplazo de una mesita de noche o como un lugar adicional para guardar cualquier cosa.

Hay muchas opciones para usar hojaldre. Además del propósito directo: sentarse en él, el puf a menudo se usa como reposapiés durante el descanso nocturno después de un duro día de trabajo.

¡IMPORTANTE! Al elegir un producto, es mejor dar preferencia a las construcciones livianas que se mueven de un lugar a otro sin ningún problema y simplemente se pliegan.

Tipos de otomanas

Esta linda y pequeña silla puede realizar muchas tareas en la casa o apartamento. Por lo tanto, hay varias variedades de asientos blandos:

  • reposapiés (este es un accesorio ideal para una relajación completa, sustituyéndolo en el sofá y sentado cómodamente, puede tomarse un descanso de la difícil vida cotidiana en poco tiempo, tales modelos son productos redondeados con un hueco en el centro);
  • transformadores (modelos originales y universales, ayudan a ahorrar espacio, lo cual es especialmente cierto en habitaciones pequeñas, hay productos que se convierten en varios taburetes convenientes o una silla-cama, esto es especialmente conveniente para las pernoctaciones inesperadas de huéspedes tardíos);
  • con cajones (cajones, tapa con bisagras o puertas que se abren, le permiten ocultar cosas pequeñas, papeles u otros elementos importantes en la vida cotidiana dentro del puf, tales modelos son preferidos para las personas que valoran el espacio vital);
  • con respaldo (este es un tipo de mueble separado, ligeramente diferente del puf en su diseño clásico, es una silla pequeña y acogedora que está equipada con patas o ruedas, en esta silla es conveniente pasar las tardes con familiares y amigos, relajarse y disfrutar de historias y conversaciones);
  • modular (a menudo, el puf es un elemento adicional para un sofá o sillón, tiene formas redondeadas y está adornado con la misma tapicería que los muebles tapizados, esta es una adición original y elegante a cualquier interior);
  • suave (este es un tipo especial de pufs, están hechos sin marco y son muy cómodos para relajarse, llenos de materiales suaves, y la cubierta está cosida de tela densa, el producto adquiere una forma que es cómoda para una persona).

¡IMPORTANTE! Cualquier opción elegida será una buena adición a los muebles existentes en la habitación. El puf le permitirá relajarse cómodamente después de un día ocupado con su familia y seres queridos.

Datos interesantes sobre los otomanos

Los pufs sin marco o una silla de puff, como se los llama a menudo, todavía excitan las mentes de muchos compradores. Muchos padres dudan de la utilidad de tal compra para sus hijos, creyendo que una forma leve no traerá beneficios a la columna vertebral del niño que aún no se ha formado. Esto es en realidad una falacia. Tomando la forma anatómica del cuerpo, este soplo le permite eliminar la carga del cuerpo de un adolescente que pasó mucho tiempo en un escritorio o en una mesa de computadora.

Además, los diseñadores aconsejan usar pufs elegantes en los pasillos. Esto se debe al hecho de que las personas que vienen a la casa evalúan el apartamento de acuerdo con la primera impresión, y la primera vez que ven el hall de entrada. Bellamente diseñado, con un puf suave y cómodo, instantáneamente creará una impresión favorable y posicionará positivamente a los invitados.

Deja Tu Comentario