Tubería de caldera de combustible sólido

El calentamiento de casas privadas está causando cada vez más interés entre los habitantes del sector privado, no solo en las aldeas, sino incluso en las grandes ciudades. El precio de la energía está en constante aumento, y la crisis económica está obligando a los propietarios a pensar en la eficacia de calentar sus propias instalaciones.

Este artículo está dirigido a aquellos que desean comprender las formas más diversas de calentar edificios residenciales y al elegir su propio sistema, considerar los pros y los contras de cada uno de ellos.

Cómo conectar una caldera de combustible sólido

La conexión de una caldera de calefacción de combustible sólido, cuyo esquema es bastante complicado para un principiante, implica familiarizarse con una descripción general de los portadores de energía que están presentes en el mercado y los sistemas de calefacción que funcionan en ellos.

  • El gas natural, uno de los portadores de energía más comunes en la parte gasificada del país. Las ventajas incluyen la capacidad de crear un sistema de calefacción automático que no necesitaría la participación humana;
  • La electricidad, un método de calentamiento igualmente común, pero requiere una entrada de energía bastante poderosa para la casa, preferiblemente una trifásica. Y esta condición no siempre está garantizada, especialmente en las zonas rurales;
  • El carbón, la leña y otros combustibles para calderas de combustible sólido requieren una presencia humana bastante frecuente y es difícil de automatizar. La automatización de calefacción es bastante costosa;
  • El sol, el viento, las fuentes geotérmicas de hoy son a menudo fuentes exóticas de energía y están disponibles solo para segmentos ricos de la población.

Si hablamos sobre los métodos de circulación del refrigerante, entonces solo hay dos de ellos:

  • Circulación forzada;
  • Circulación natural.

¿Cómo conectar una caldera de combustible sólido al sistema de calefacción? Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas. Para elegir uno de ellos, debe sopesar cuidadosamente las posibilidades de su uso en ciertas situaciones. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Esquema del sistema con circulación natural.

La forma más fácil de construir métodos de calefacción, la tubería de la caldera es mínima. Las ventajas incluyen:

  1. Trabajar sin el uso de bombas eléctricas. Es decir, incluso cuando la alimentación está completamente apagada, el sistema calentará la habitación.
  2. Bajo costo de equipo.
  3. Fácil instalación y mantenimiento.

Las desventajas de instalar calderas de combustible sólido incluyen:

  1. Baja eficiencia y, en consecuencia, exceso de combustible.
  2. Incapacidad para controlar el proceso de combustión y circulación, el calentamiento funciona en modo de control manual.

Circuito del sistema con circulación forzada.

Las bombas se utilizan para bombear el refrigerante a través de las tuberías. Atar un sistema de este tipo es mucho más complicado y costoso. Las ventajas del sistema incluyen:

  • Alta eficiencia;
  • Ajuste de la temperatura del refrigerante;
  • La posibilidad de utilizar la automatización;
  • La posibilidad de utilizar sistemas de emergencia y lucha contra incendios.

Las desventajas de tales sistemas incluyen:

  • La incapacidad para trabajar sin electricidad;
  • Alto costo del equipo.

Atención: el apagado de emergencia de la electricidad puede provocar el sobrecalentamiento del equipo y su falla. Por lo tanto, se requiere una fuente de energía de respaldo.

No hay tantos tipos de refrigerantes. El más común es el agua corriente. Pero cuando se calienta, se forman escamas en las tuberías, y si se drena de vez en cuando, entonces se oxida.

Más costoso es el uso de aceite natural o mineral, como el aceite de husillo, como refrigerante. Pero este método es bastante costoso, aunque más efectivo.

Cómo hacer más barato el flejado

¿Cómo atar una caldera de combustible sólido con un sistema cerrado? La tubería de la caldera es un conjunto de todo tipo de elementos que aseguran un funcionamiento confiable e ininterrumpido de la caldera y la entrega del refrigerante en una cantidad dada y la temperatura requerida a los radiadores en las habitaciones.

Como regla general, la tubería de la caldera es mucho más barata que la caldera misma y, lo que es más importante, son las condiciones cómodas que crea en la estación fría. Pero al elaborar un esquema para atar calderas de combustible sólido, existe la tentación de ahorrar no en la caldera, sino en su conexión, pero debe comprender lo siguiente:

  • Comprar elementos de flejado más baratos conduce a una caída en la confiabilidad, especialmente si estos elementos se fabrican en China;
  • Los métodos de flejado más simples reducen el rendimiento del sistema;
  • En caso de emergencia o situación extrema, el equipo puede ser destruido.

Al conectar una caldera de combustible sólido al sistema de calefacción, se pueden atribuir varios elementos a los elementos de flejado. Dependiendo del método de organización del equipo de la caldera, la configuración de la tubería puede diferir. Pero, como regla, se requieren ciertos elementos del enlace. Estos incluyen:

  • Una o más bombas dependiendo de la complejidad del sistema;
  • Tanque de expansión;
  • Válvula de tres vías;
  • Grupo de seguridad;
  • Filtros
  • Drenaje y válvulas de bola.

¿Cómo atar una caldera de calentamiento de combustible sólido, cuál debería ser el esquema? Elementos como el tanque de expansión y la bomba estarán presentes en cualquier circuito. Sin embargo, algunos elementos son necesarios para una puesta en marcha y mantenimiento del equipo más convenientes, por lo que su presencia en el sistema no es necesaria, pero sí deseable. Uno de los elementos opcionales del sistema es un acumulador de calor. Veamos su principio de acción y propósito.

Cómo conectar dos calderas

El esquema de calefacción de una casa privada con una caldera de combustible sólido requiere un dispositivo de respaldo. En caso de falla de la caldera principal o su transferencia al mantenimiento de rutina, es deseable que la caldera de respaldo se encienda automáticamente. La tubería correspondiente de dicha caldera debería desconectar automáticamente el equipo de calefacción de la caldera principal y conectar la de respaldo.

Importante: El diseño de la unión de una caldera de combustible sólido con una bomba de circulación no significa que sea necesario instalar una caldera de respaldo de la misma potencia que la principal, ya que su tarea es mantener el sistema en condiciones de funcionamiento hasta que se inicie la caldera principal. Por lo general, dicho equipo se instala en habitaciones donde se presta especial atención al suministro ininterrumpido de calor.

Aprovechar una caldera de combustible sólido con un acumulador de calor

¿Cómo conectar una caldera de calefacción de combustible sólido con sus propias manos? El acumulador de calor generalmente se denomina capacidad adicional para el refrigerante en el que puede almacenarse durante mucho tiempo y usarse para calentar la habitación. Es un termo aislado que puede acumular una tonelada o más de refrigerante. El diseño del flejado de la caldera de combustible sólido con un acumulador de calor es uno de los más complejos.

El esquema de conexión de la caldera de combustible sólido al sistema de calefacción es tal que el sistema selecciona automáticamente la dirección de movimiento del refrigerante caliente. Puede haber dos opciones:

  • En convectores ubicados en el local;
  • En el acumulador de calor.

El diagrama de conexión de la caldera de combustible sólido es tal que al comienzo de la operación el acumulador de calor se calienta a una temperatura predeterminada, y solo luego cambia a calentar las habitaciones directamente.

Las ventajas de instalar una caldera de combustible sólido en una casa privada incluyen los siguientes puntos:

  • Alta eficiencia de transferencia de calor desde la caldera a habitaciones con calefacción;
  • Mucho tiempo para calentar la habitación, incluso cuando la caldera está apagada;
  • La capacidad de crear un sistema para suministrar agua caliente a las instalaciones sin dispositivos de calefacción adicionales.

Las desventajas de atar una caldera de calefacción de combustible sólido en una casa privada son:

  • Grandes costos financieros para la organización del flejado de la caldera con un acumulador de calor;
  • Disponibilidad obligatoria de electricidad para controlar equipos.

Atar la caldera con un acumulador de calor.

El diseño de la caldera de combustible sólido con un acumulador de calor implica una triple vía. Con su ayuda, se crean dos circuitos de calefacción. El primero entre la caldera y el acumulador de calor y el segundo entre el acumulador de calor y los dispositivos de calefacción de la casa. Una válvula de tres vías controla el encendido y apagado de estos circuitos para calentar eficientemente la habitación. El diseño de una caldera de combustible sólido con un tanque de batería no es complicado.

Arnés de amortiguación

El diseño de la unión de una caldera de combustible sólido con una capacidad de amortiguación: uno de los elementos obligatorios de la unión del sistema de calefacción, cuyo propósito; mantenga una presión constante en el sistema de calefacción con una temperatura cambiante del refrigerante. La unión de una caldera de combustible sólido con una capacidad de amortiguación generalmente se calcula en la cantidad del diez por ciento del volumen total de refrigerante.

Conexión de calderas con varias fuentes de energía.

Dado que el costo de la energía y su disponibilidad cambian constantemente, muchos propietarios han organizado salas de calderas con varias fuentes de energía de calderas. El diseño de la unión de una caldera de calentamiento de combustible sólido con un acumulador de calor generalmente supone la presencia de calderas de gas y eléctricas, lo que permite su uso en el momento más adecuado.

Características de conectar sistemas de emergencia

Estos elementos del equipo de la caldera están diseñados para funcionar en condiciones de emergencia, tales como fallas de energía en una sala de calderas con una caldera de combustible sólido en funcionamiento, que no se puede apagar instantáneamente. Dichos sistemas permitirán que el refrigerante se enfríe hasta que aparezca la electricidad. O encienda automáticamente la fuente de alimentación de respaldo, y el sistema continúa funcionando como de costumbre.

Deja Tu Comentario