Cómo elegir un lavavajillas

Lavar los platos no es una actividad particularmente emocionante. Si hay una opción, cualquier persona sensata en este momento hará algo más interesante. Por lo tanto, la demanda de lavavajillas está creciendo constantemente, ya que pueden ahorrar no solo tiempo sino también agua. El artículo evaluará los criterios para elegir un lavavajillas para el hogar e indicará algunos de los matices al elegir una técnica.

¿Qué lavavajillas es mejor si no se planea usar a diario?

En primer lugar, se puede acumular una cantidad decente de platos sucios en unos pocos días. Varias personas pueden venir a visitar, y su número aumentará dramáticamente: no alimentarás a los invitados con sopa y luego con albóndigas de los mismos platos. Esto significa que la capacidad de la cámara de carga debe ser el doble o el triple del mínimo requerido. No es necesario tomar un automóvil con una gran cantidad de modos: cinco o seis son suficientes, el resto no tendrá demanda.

Por el nivel de ruido producido, el PMM no debe exceder los 45 dB, de lo contrario será molesto. Si planea secar los platos sin prisas, entonces un dispositivo con secado por condensación es muy adecuado, este modo también ahorrará electricidad. También es importante tener en cuenta las dimensiones del PMM, para no abarrotar la cocina, sino más sobre eso más adelante.

Qué lavavajillas elegir según el área de la cocina

Si la cocina es pequeña, la respuesta es simple: debe comprar un lavavajillas incorporado. Las ventajas, además de ahorrar espacio, son:

  • reducción de ruido debido a la integración;
  • apariencia estética;
  • La presencia de una gran alineación.

Si la cocina es espaciosa, puede optar por un lavavajillas independiente. Por lo general, estos dispositivos tienen una cámara de arranque de gran capacidad y, en consecuencia, un rendimiento superior al de los modelos incorporados. Pusieron tales autos en cocinas donde las reparaciones ya se han completado y no quiero meterme con incrustar el PMM en elementos interiores existentes, y la reurbanización no está planeada en el futuro cercano. Hay PMM independientes instalados debajo de la encimera, pero no son parte de los muebles.

También hay opciones de mesa comparables en tamaño a un horno de microondas o eléctrico. Estas máquinas son adecuadas para familias pequeñas de 2-3 personas debido a su baja productividad. La ventaja de estos dispositivos es su compacidad y la capacidad de instalarlos en la cocina en cualquier lugar.

Cómo elegir un lavavajillas incorporado

Lavavajillas incorporado de 45 cm y 60 cm: que es mejor

Para cada caso individual, la respuesta será diferente. En orden: el lavavajillas de 45 cm tiene una cámara de carga más pequeña (hasta 8 juegos), pero ahorra espacio para otros electrodomésticos integrados en la cocina. El consumo de agua y electricidad es menor que el de un lavavajillas de tamaño completo. Adecuado para una familia pequeña, hasta 5 personas.

Un lavavajillas incorporado de 60 cm de ancho tiene, por regla general, más modos de funcionamiento, mayor productividad, sin embargo, ocupa más espacio cuando se instala en el interior y consume, en consecuencia, una cantidad relativamente grande de electricidad y agua. Tal dispositivo es el más adecuado para familias numerosas, así como en el caso de recepciones frecuentes.

Qué buscar al comprar un lavavajillas incorporado

Lo primero que debe saber es la capacidad de la cámara de arranque. Dependiendo de ello, elija el modelo apropiado. Existen tres estándares principales de PMM con dimensiones aproximadas: tamaño completo: 600 x 600 x 850 mm; estrecho - 450 x 600 x 850 mm; compacto - 450 x 450 x 500 mm.

Según el caudal de agua PMM Se dividen en clases A (15 L), B (20 L), C (25 L o más), dependiendo del flujo de agua por ciclo de lavado. El más económico en términos de consumo de energía es la clase A, y debe elegirlo.

Tipos de secado - condensación, secado intensivo o turbo. La opción de secado más larga es la primera, pero como mínimo, se consume energía, con un secado intensivo, se bombea aire normal a la cámara, mientras que con el turbo se calienta. Los PMM con turbo-secado son los más caros y requieren mucha energía, aunque secan rápidamente los platos.

Métodos de conexión - a qué sistema de suministro de agua - caliente o frío se conectará el lavavajillas. Hay menos impurezas en el agua fría, pero los costos de energía para calentarla aumentan. El agua caliente tiene un rango de temperatura de trabajo de 40-70 grados, y no en todas partes. La mejor opción es conectar agua fría y caliente a través de un mezclador.

Nivel de ruido - varía entre 38 y 55 decibelios para diferentes modelos. Máquinas preferidas con un nivel de ruido que no exceda los 45 dB, de lo contrario su trabajo causará molestias.

Por seguridad, los siguientes requisitos son relevantes:

  • La puerta de la máquina debe tener una cerradura de apertura durante la operación;
  • Protección contra fugas, puede ser total o parcial. Los modelos de calidad tienen protección total. En este caso, los sensores se instalan en la bandeja y al final de la manguera, que detectan fugas y le indican a la válvula que cierre el suministro de agua. Al instalar protección parcial (en modelos de bajo costo), el sensor se monta en una plataforma. La protección solo funciona cuando el palet está lleno.
  • Conexión a tierra y disyuntor. Un dispositivo conectado a la red eléctrica y que trabaje con agua representa un riesgo mayor. Tiene sentido conducir para PMM su propia línea de alimentación desde el medidor con un disyuntor, y conectarlo a tierra como debería.

Selección de lavavajillas: criterios básicos

Tamaño de la cocina

Como se describió anteriormente, los lavavajillas se dividen en empotrados, independientes y compactos, o de escritorio. Dependiendo del tamaño de la cocina, puede dar preferencia a uno u otro modelo PMM, sin embargo, el criterio principal para su elección es el cumplimiento de los requisitos establecidos para el consumo de agua y electricidad, así como el rendimiento.

¿Tiene sentido ahorrar espacio para llevar una máquina compacta que funcionará en una familia numerosa sin cesar? Apenas También será inútil comprar en una cocina espaciosa, pero para una familia de dos, un lavavajillas de tamaño completo con una cámara de carga de 17 juegos.

Misión en la casa

Un parámetro importante es la cantidad de juegos de cubiertos que se pueden lavar en un ciclo. El juego de mesa consiste en una taza y platillo, platos poco profundos y profundos, así como un cuchillo y un tenedor. En base a esto, al lavar los platos, una persona debe tener al menos dos, y preferiblemente tres, juegos por ciclo. Los PMM compactos dominarán 5-6 juegos a la vez, los delgados 8-10 y los juegos de tamaño completo 11-18 juegos.

Por lo tanto, resulta que los autos compactos son adecuados para una familia de 1-2 personas, los más estrechos pueden atender a 3-4 personas y los autos de tamaño completo son buenos para familias de 5 o más personas.

Carga funcional

Para ahorrar espacio en la cocina, puede comprar y usar un lavavajillas compacto para una familia numerosa, pero el costo de la electricidad aumentará significativamente. Además, cada mecanismo tiene su propio recurso motor, habiendo desarrollado uno que falla. También puede usar una máquina de tamaño completo con carga incompleta en el caso de una familia pequeña. Pero entonces el consumo de agua aumentará.

Por lo tanto, para evitar gastos innecesarios, debe pensar antes de comprar un lavavajillas, cuáles son las necesidades reales de la familia para lavar los platos. Por la cantidad de modos de operación, puede permanecer en un modelo simple, con 5-6 funciones básicas. Toda esta montaña de electrónica es sensible a las sobretensiones en la red, que es culpa del sistema de suministro de energía doméstico.

Deja Tu Comentario