Extractor de conducto

Una persona pasa la mayor parte de su vida en interiores, por lo que la calidad del aire en la casa debe estar en primer lugar. La ventilación interior es necesaria para mantener una humedad estable en la habitación, eliminar rápidamente los olores desagradables.

Pero la función principal del sistema de ventilación es la eliminación de patógenos.partículas de sierra que, al ingresar al tracto respiratorio de una persona, causan reacciones alérgicas y otras enfermedades graves.

¿Qué es un extractor de conducto?

Conducto de escape de ventilación - Este es un conjunto de dispositivos que se montan con los ejes de ventilación del edificio. Hay tres tipos de tales sistemas que se distinguen por el tipo de sección del conducto de ventilación: redondo, cuadrado, tipo mixto.

Breve descripción

El sistema de ventilación por extracción de conductos es muy fácil de instalar, se puede instalar entre un techo simple y falso, cubriéndolo cuidadosamente con una rejilla decorativa. Es por eso que los diseñadores en el 80% eligen este tipo de ventilación al organizar el interior de la habitación.

Destino

La tarea principal del ventilador de conducto para la campana es eliminación del exceso de humedad, microorganismos nocivos y sierras de las instalaciones. El tema de la humedad es más relevante en habitaciones con alta humedad: cocina, baño. Además del secado, el dispositivo puede humedecer el aire en las habitaciones.

El principio de funcionamiento en el sistema de ventilación de conductos.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: a través del aire acondicionado tipo canal, que es la parte principal del ventilador, el aire pasa a través de su habitación a través de una parrilla especial.

El aire acondicionado tiene un filtro a través del cual se limpia, enfría y devuelve el aire a la habitación. Como resultado, se forma un microclima saludable.

Diferencias de los ventiladores sin conducto para campanas

La principal diferencia entre la ventilación sin canal y la ventilación de canal es la ausencia de salidas de aire ramificadas en la primera red, por lo que no requiere altos costos de electricidad.

Los sistemas de ventilación sin canales se instalan sobre el techo de un edificio ventilado, a veces en aberturas de ventanas. Los ventiladores de conducto están montados en el conducto de ventilación de la casa.

Las ventajas de un ventilador de conducto para dibujar sobre otras variedades

El extractor de conducto es el tipo de ventilación más popular utilizado por propietarios privados y empresas. No solo es fácil de instalar, económico y no requiere cuidados especiales, sino que también se caracteriza por otras características positivas.

Los usuarios eligen ventiladores de conducto para el escape debido a la alta potencia, fiabilidad y capacidad para eliminar olores desagradables en varias habitaciones a la vez.

Poder

Cuanto mayor sea la potencia del dispositivo, mayor será su rendimiento. Este indicador se considera el principal al elegir un modelo, ya que debe determinar la potencia en función del área de la habitación. Al dividir la potencia del dispositivo por el área de la habitación, también puede calcular el flujo de aire máximo.

Capacidad para eliminar olores en varias habitaciones.

Cuando se instalan arcos entre las habitaciones o las puertas se abren constantemente, el ventilador del conducto puede limpiar el aire en toda la casa. Si planea usar el dispositivo para purificar el aire en varias habitaciones a la vez, su potencia debe ser de al menos 40-50 vatios.

Fiabilidad

Por un precio bajo, los propietarios de casas y apartamentos privados reciben un dispositivo confiable y duradero. El sistema puede funcionar sin problemas durante 5-10 años seguidos. Para que el ventilador realice sus funciones al 100% y los microorganismos nocivos no regresen a la casa después de la ventilación, es necesario limpiar la parrilla externa una vez por semana, y una vez cada 1-2 años, reemplace completamente esta parrilla por una nueva.

Desventajas del ventilador del conducto de escape

Cualquier dispositivo, incluso tan simple como un ventilador de conducto, tiene sus inconvenientes. Los clientes que han estado usando dispositivos de este tipo durante más de un año describen el lado negativo del volumen, el ruido y la complejidad de instalar un ventilador. Pero todo depende del modelo, no todos los modelos tienen tres deficiencias a la vez.

Volumen

Algunos modelos obsoletos de campanas para conductos tienen un diseño voluminoso que es difícil de montar en una persona sin habilidades especiales. Por lo tanto, al comprar, es mejor elegir modelos compactos, limpios y livianos.

El ruido

La mayoría de las instalaciones de conductos de ventilación hacen ruido durante la operación. A menudo, esto se debe a la velocidad del flujo de aire: cuanto más alto es, más ruido emite el dispositivo cuando se enciende. Los expertos recomiendan comprar ventiladores con un caudal de aire de 11-14 m / s. Cuando el indicador es más bajo, el aire se limpia mal; cuando es más alto, se escucha ruido en las habitaciones vecinas.

Importante! El ruido depende directamente de las palas del impulsor. Si están doblados hacia adelante, lo anterior creará mucho ruido, si está hacia atrás, la ventilación será silenciosa.

Complejidad de instalación

Si una persona tiene un conocimiento mínimo de tecnología, entonces monta rápida y fácilmente un ventilador en un eje de escape. Las instrucciones indican la secuencia de acciones hasta el más mínimo detalle.

El único matiz que requiere gran atención. - la dirección del flujo de aire, que se indica mediante la flecha en el cuerpo. Si pierde este punto e instala la campana de forma incorrecta, en lugar del aire de su habitación, filtrará el aire del conducto de ventilación.

Factores que determinan la elección del diámetro del ventilador.

Antes de comprar un ventilador, debe determinar qué tipo de dispositivo se necesita. Primero, que vale la pena considerar: la forma del conducto de ventilación en la casa. Si es cuadrado, rectangular o redondeado, el ventilador debe repetir su forma.

Segundo indicador - Un sistema de control del proceso de ventilación que puede ser manual o automático. El sistema de ajuste manual implica encender y apagar el ventilador con la luz.

Con un sistema automático, el funcionamiento del dispositivo se controla de forma remota utilizando el control remoto. Algunos extractores modernos de conductos controlan la velocidad de las aspas.

Mira el video: Extractor de conducto en línea para la ventilación industrial - distribuido por CABLEMATIC (Abril 2024).

Deja Tu Comentario