¿Cuál es la diferencia entre una máquina de cocina y un procesador de alimentos?

Como sabe, al organizar una cocina, uno de los parámetros más importantes es la compra e instalación de equipos especiales. Por lo tanto, pocas amas de casa renunciarán a la nueva electrónica de cocina, lo que ayudará a facilitar su trabajo. Sin embargo, si un horno de microondas y una tetera ya se han convertido en participantes integrales en la cocina, entonces los procesadores de alimentos son difíciles de encontrar incluso ahora.

Hay otro utensilio no menos conveniente: una máquina de cocina, que muchos se identifican con la cosechadora. Sin embargo, en realidad, estos son 2 tipos diferentes de equipos que, aunque tienen una apariencia similar, son completamente diferentes en propósito y dispositivo.

Es necesario conocer de antemano las principales similitudes y diferencias entre estas dos unidades antes de comprar, ya que, teniendo solo esta información, puede elegir un dispositivo que dure muchos años.

Características de la máquina de cocina

Por el momento, una gran cantidad de variedades han aparecido en el mercado de la electrónica. Además, en la mayoría de los casos, los modelos difieren solo en potencia y volumen del tazón.

Entonces Los tipos convencionales son dispositivos universales para hacer masa, mousses, mermeladas, café e incluso harina.. La configuración básica es una fuente de alimentación regular, que adquiere ciertas funciones solo después de conectar filtros, boquillas y otras partes adicionales. Por lo general, se entregan completos con cinco o más boquillas diferentes para tareas completamente diferentes.

La funcionalidad de las boquillas no se limita a mezclar salsas. Gracias a una boquilla especial, la máquina puede ayudarlo a crear su propia mermelada casera. Además, los dispositivos rodantes podrán crear una capa de texto perfectamente uniforme, que se puede usar tanto para hacer pasteles como para ravioles. Las boquillas más populares son:

  • cortador de verduras;
  • licuadora
  • prensa para bayas;
  • exprimidor
  • Heladera.

Importante!

Uno de los pocos inconvenientes es su impresionante tamaño. Debido al tazón, cuyo volumen suele ser de 5 o 10 litros, esta técnica puede ocupar un gran espacio. Por lo tanto, se considera en mayor medida un dispositivo estacionario.

Características del procesador de alimentos.

Un procesador de alimentos, por el contrario, es un dispositivo extremadamente compacto. De hecho, esta es una versión ampliada de la licuadora con muchas características adicionales. Aunque es un dispositivo más compacto en comparación con la máquina, sin embargo, el dispositivo es menos versátil. Debido a la falta de boquillas intercambiables, solo puede realizar las funciones que ya tiene desde el momento de la compra. Entonces, la lista de tareas se limita a:

  • rallador
  • una licuadora
  • por la batidora.

Análisis comparativo de una máquina de cocina y un procesador de alimentos.

Comparar la cosechadora y la máquina es extremadamente difícil ya que los dispositivos tienen propósitos completamente diferentes.

  • La primera y principal diferencia es cantidad diferentes gadgets Tanto la cosechadora como la máquina tienen un tazón para mezclar salsas, así como para preparar una variedad de platos, como carne picada o mermelada. El volumen del recipiente de la cosechadora nunca supera los 5 litros, mientras que en el caso de una máquina de cocina, 5 litros son la marca inicial del posible volumen de capacidad.
  • La siguiente diferencia es destino. Las cosechadoras son necesarias exclusivamente para el trabajo de la licuadora, así como para amasar y picar carne. Por el contrario, una máquina de cocina tiene una gama mucho más amplia de funciones diferentes que dependen solo de la boquilla utilizada.
  • Además, los dispositivos difieren en precio. El precio promedio de una cosechadora comienza en alrededor de 7,000 rublos. Una máquina puede costar desde 15,000 rublos. Los precios de las boquillas inusuales a veces alcanzan los 10.000 rublos.

Cuál es mejor, máquina de cocina o procesador de alimentos.

La elección entre la cosechadora y la máquina debe depender solo del propósito para el que se compra el dispositivo. Si necesita un dispositivo multifuncional que pueda reemplazar muchos otros dispositivos electrónicos, la elección debe recaer en la máquina de escribir. La cosechadora es más adecuada para las amas de casa más tranquilas que necesitan una batidora con la función de amasar y una picadora de carne.

No hay una respuesta universal a la pregunta que sea mejor, porque todo depende solo de la cantidad de dinero y las necesidades de cada ama de casa.

Deja Tu Comentario