Arco HDMI, ¿qué es en la televisión?

Los televisores modernos, tanto de la clase media como de los modelos más altos, y a veces incluso económicos, están adquiriendo gradualmente varias cositas de moda. El comprador a veces con sorpresa descubre varios conectores diferentes para diferentes interfaces. Y casi siempre hay un conector de arco HDMI, a veces no solo uno. Por lo tanto, los usuarios se preguntan qué está conectado a este conector y, lo más importante, cómo.

HDMI, ¿qué hay en el televisor?

Los modelos modernos de televisores, tanto de plasma como LCD, están equipados con una gran cantidad de conectores. Al mismo tiempo, se pueden conectar varios dispositivos diferentes a ellos. Esta interfaz ahorra espacio, ya que el mismo cable transmite video y audio en dos direcciones. Como resultado, solo se requiere un cable en lugar de varios.

El cable proporciona alta calidad de señal. La imagen viene con una resolución del orden de 1080 píxeles, y el sonido proporciona ocho canales con una frecuencia de 182 kilohercios. Esto es suficiente para cumplir con los altos requisitos del contenido multimedia estándar.

Este protocolo fue desarrollado en 2002 y es ampliamente utilizado en electrodomésticos.

¡IMPORTANTE! Cuando compre un televisor, asegúrese de verificar si tiene un conector HDMI. Para que sirve Con su ayuda, se transmite una señal de audio y video de alta calidad. Todos los datos en esta interfaz están protegidos contra copia.

HDMI se caracteriza por lo siguiente:

  • Tiene una alta transmitancia (aproximadamente 18 Gb / s);
  • El cable es muy largo (según el estándar, la longitud es de unos 10 metros, hay hasta 35 metros);
  • Admite los estándares CEC y AV.link;
  • Es compatible con DVI. Existen varios adaptadores que le permiten trabajar con equipos que no tienen HDMI.

El cable puede equiparse fácilmente con protección contra diversas interferencias. Cualquiera que entienda la electrónica y sepa cómo sostener un soldador en sus manos puede colocar anillos en el cable, al principio y al final. Estos anillos cortarán la interferencia.

Es posible aumentar el rango de la señal transmitida, para esto será necesario utilizar transmisores de video especiales y amplificadores. HDMI es una alternativa a los tipos de conexión análogos: SCART (Euro-AV) y RCA (AV normal).

¿Cómo se ve?

Externamente, el conector es similar al USB con esquinas biseladas.

Parte del nido de metal puede pintarse en color metálico o dorado. En cuanto al rendimiento, esto no se muestra, solo un capricho de los fabricantes.

El cable es fácil de usar. Para ello no se requieren conocimientos especiales en el campo de la alta tecnología. Lo único que necesitas:

  • El conector requerido en el televisor o monitor, para que acepte la imagen y el sonido;
  • Dispositivo transmisor;
  • Y directamente el cable en sí.

Un extremo del cable se inserta en el zócalo del traductor y el otro en el dispositivo receptor. Ingresamos la configuración requerida y nos ponemos a trabajar. Nada complicado

Hay varias opciones, cada una de las cuales tiene 19 contactos:

  • HDMI normal (tipo A);
  • Tipo Mini (Tipo B);
  • Tipo Micro (Tipo C).

El cable está dispuesto de forma algo inusual en comparación con otros. En el exterior, está protegido del estrés mecánico por una carcasa especial. Lo siguiente es una trenza para blindaje, está hecha de cobre, que generalmente se usa para soldar, hay una pantalla de aluminio y una carcasa de polipropileno. Hay cables de comunicación en el interior (se ven como un cable de par trenzado), así como un cableado separado para suministrar energía y otras señales.

Con este cable, puede convertir su televisor en una estación multimedia. Un cable con una interfaz HDMI le permite controlar un dispositivo con todos los dispositivos conectados al televisor, y en un futuro próximo será posible controlarlo desde una computadora.

AYUDA! Si deseaba hacer una estación multimedia con una multitud de funciones desde un televisor, entonces para esto necesita comprar un decodificador inteligente "inteligente" especial o un tablero con las mismas características.

Con su ayuda, puede ver canales pagos en modo de calidad digital.

¿Dónde se encuentra este conector?

Este conector generalmente se encuentra en la parte posterior del televisor, sin embargo, en algunos modelos puede estar al costado.

En ningún caso, no se deje asegurar al vendedor que los cables con un color dorado del conector son muy superiores a los cables similares con un color metálico de los conectores. Recuerde, este es solo el color del metal. Toda la base responsable de la calidad del cable se encuentra en su interior.

¡PONGA ATENCIÓN! Esté preparado para el hecho de que no siempre cuando conecta un dispositivo con un conector HDMI al televisor, se verán de inmediato. Como regla general, debe realizar las configuraciones necesarias.

Muy a menudo, HDMI se usa para conectar un televisor a una computadora. Los televisores modernos tienen un tamaño diagonal mucho más grande que las computadoras, lo que les permite ser utilizados para crear un "cine en casa". Al hacer esta conexión, no olvide apagar ambos dispositivos primero, ya que de lo contrario existe la posibilidad de quemar puertos.

A pesar de la existencia de varios adaptadores, trate de no usarlos, ya que esto reduce significativamente la calidad de la señal.

Deja Tu Comentario