Cómo elegir una secadora para frutas y verduras

La secadora es una herramienta universal que le permite trabajar no solo con frutas, sino también con verduras, champiñones y hierbas. Los modelos más avanzados le permiten secar carne y pescado. Una cosa insustituible para los amantes de las frutas secas saludables. La principal ventaja de los secadores electrónicos en ausencia de la necesidad de usar azúcar, saborizantes y conservantes.

Criterios para elegir una secadora para frutas y verduras

Para elegir el mejor secador, debe determinar los mejores criterios para este dispositivo.

Volumen

El criterio más importante para la elección de dispositivos, que le permite calcular la cantidad de productos procesados. En promedio, el secado lleva de 3 a 10 horas. Por eso, si tiene que secar muchas verduras y frutas, el volumen del dispositivo debe ser grande. A menudo, en el propio dispositivo se indica la capacidad, pero si no, debe observar las dimensiones.

Importante! La mayoría de los productos conservan sus propiedades si se secan frescos. Por lo tanto, no se recomiendan partes de la operación.

El producto correcto hará que la comida sea lo más saludable posible. Por lo tanto, al elegir una secadora, es importante evaluar el volumen, el número de paletas, la altura y el peso.

Material

Los secadores de plástico y metal están aislados. El material del producto afecta la transferencia de calor y la capacidad de mantener la temperatura durante la operación. Un dispositivo hecho de metal hace el trabajo más rápido y mejor, por lo tanto, cuesta más. Los dispositivos de plástico son más compactos y livianos, respectivamente, el proceso de transporte se simplifica.

El diseño de la secadora con plástico transparente permite a la anfitriona observar el proceso de secado. Debido a esto, no tiene que quitar constantemente la tapa y sacar las bandejas para hornear.

Importante! Independientemente del material de construcción, después de cada uso, la secadora debe lavarse a fondo. La limpieza se realiza sin detergentes, ya que sus residuos pueden permanecer en el interior.

Poder

La potencia mínima de los secadores está en el rango de 150-250 vatios. Están diseñados para manejar porciones pequeñas. Los diseños "débiles" no son adecuados para uso frecuente, por lo tanto, adecuados para familias pequeñas.

La potencia óptima para la operación es de 350-600 vatios.

Dichos dispositivos son espaciosos, consumen un mínimo de energía, el proceso de secado es más rápido. Adecuado para trabajos frecuentes y voluminosos.
Elemento calefactor

El proceso de secado se realiza directamente con la participación del componente calefactor. Los calentadores se encuentran en la parte superior o inferior del dispositivo. Óptimo es la elección de accesorios con un calentador instalado en la parte superior de la estructura. Esta estructura evita el contacto entre el calentador y el líquido.

Los secadores según el tipo de calefacción se dividen en dos tipos:

  1. Trabajando en TENE. Tal mecanismo lleva a cabo el secado de productos debido a la convección. Los dispositivos son económicos, pero se pierde el color del producto.
  2. Con calentador infrarrojo. A menudo se encuentra en diseños caros y modernos. El calentamiento por infrarrojos conserva las propiedades beneficiosas de los productos y también ahorra consumo de energía. Las verduras y frutas durante el procesamiento mantienen una apariencia fresca. La desventaja del mecanismo es que no es posible secar piezas pequeñas.

Importante! Al elegir un dispositivo, se debe prestar atención a la presencia de un ventilador en el ensamblaje.

Gestión

La gestión se divide en:

  • electrónica
  • Mecánico

El mecanismo electrónico es conveniente ajustando manualmente la temperatura. En el segundo caso, los diseños contienen un relé mecánico, que no permite seleccionar la temperatura dentro de límites estrechos.

El control electrónico implica la presencia de una amplia gama de funciones y modos, por lo que dichos dispositivos costarán más.

Un criterio importante es la presencia de un temporizador para la preparación de un producto. En tales dispositivos, la anfitriona misma establece el tiempo necesario, después del cual la secadora se apagará automáticamente.

Los modelos baratos no proporcionan un temporizador, por lo que una persona debe controlar el proceso de secado por sí misma y apagar el dispositivo.

Importante! Para evitar averías, se deben comprar construcciones con la función "protección contra sobrecalentamiento".

Los mejores secadores para frutas y verduras.

Hay muchas compañías que producen secadoras. Cada modelo tiene sus propias características distintivas, así como ventajas y desventajas.

Ezidri Snackmaker FD500

La carcasa es de plástico, tiene protección contra el sobrecalentamiento. El proceso de trabajo consiste en el movimiento del aire a lo largo de las paletas, moviéndose gradualmente desde el orificio central hacia el exterior. Debido a esto, los productos se secan de manera uniforme. El modelo tiene capacidad para 15 bandejas.

Ventajas:

  • secado rápido;
  • el número de paletas está regulado;
  • cuidado fácil
  • amplitud

Desventajas

  • cable de alimentación corto;
  • falta de un interruptor;
  • hay ruido durante la operación.

Alvin SU-1

Se utiliza para procesar productos de origen vegetal. En el panel hay botones para ajustar la temperatura y encender. Potencia dentro de 800 vatios, debido a este secado se lleva a cabo rápidamente.

Ventaja:

  • amplitud
  • alta calidad de construcción;
  • Operación simple.

Desventajas

  • las bandejas están unidas incómodamente;
  • ruido durante la operación.

BelOMO 8360

El trabajo se basa en la convección. El elemento calefactor está oculto debajo de la tapa, lo que protege el mecanismo de la humedad y las partículas de alimentos. No contiene más de 8 paletas. Los elementos calefactores mantienen la misma temperatura en todos los niveles, asegurando un secado uniforme.

Ventajas:

  • la caja está hecha de plástico de alta calidad;
  • tamaño pequeño
  • falta de ruido;

Desventajas

  • en presencia del número máximo de paletas, el secado a continuación es más rápido;
  • automático no se apaga.

Zimber ZM-11025 / ZM-11026

La peculiaridad del modelo es que, además de los productos convencionales, puede hacer yogurt. La principal ventaja del modelo es que el secado se realiza de la manera más uniforme posible.

Ventajas:

  • cuidado fácil
  • falta de ruido;
  • Amplia gama de modos.

Desventajas

  • el proceso lleva más tiempo;
  • La altura de los palets no es ajustable.

Polaris PFD 0605D

El conjunto incluye paletas transparentes que le permiten controlar el proceso de secado. Los productos no se oscurecen durante la cocción. El dispositivo está equipado con una pantalla electrónica con tres botones. En el panel puede ajustar la temperatura, el tiempo y la inclusión del dispositivo.

Ventajas:

  • diseño elegante;
  • compacidad
  • trabajo silencioso
  • La presencia de un temporizador.

Desventajas

  • poder
  • La necesidad de mover palets.

Qué secador elegir depende de las preferencias específicas del comprador. La presencia de una secadora le permite tener siempre frutas saludables a mano. Por lo tanto, puede destetar a su hijo de los dulces dañinos y enriquecer el cuerpo con oligoelementos útiles en cualquier época del año. Gracias a la tecnología moderna, el proceso no se limita solo al procesamiento de frutas, lo que le permite deleitarse con mermelada, yogur y pastilla.

Deja Tu Comentario