¿En qué consiste una silla de oficina?

El trabajo en la oficina implica una larga posición sentada. Sin embargo, si se siente incómodo, entonces el trabajo no será productivo. Además, sentarse en una silla incómoda durante mucho tiempo incluso está contraindicado. Una silla de oficina moderna es un dispositivo bastante complicado, que consta de muchos detalles. Todo este diseño tiene como objetivo garantizar que el trabajo sea productivo y que la salud del empleado se mantenga en el nivel adecuado.

¿En qué consiste una silla?

Como ya se mencionó, este es un conjunto completo de elementos individuales. Además del respaldo y el asiento en sí, que forman la base, este conjunto incluye reposabrazos, sin los cuales es imposible imaginar una silla. Y además: una cruz en la que están instalados los rodillos. Un elevador de gas está conectado al travesaño, un dispositivo a través del cual la altura es ajustable. Algunos modelos también están representados por un reposacabezas especial, así como un rodillo debajo de la espalda baja.

Marco

¡IMPORTANTE! La estructura metálica es el elemento más básico.

En su estructura, se pueden distinguir dos tipos:

  • Un marco monolítico combina tanto el respaldo como su asiento. Este diseño lo hace más confiable y duradero. Se puede usar un diseño similar sin reposabrazos, si se supone que los reposabrazos son extraíbles.
  • Marco no monolítico: es una estructura donde el asiento y el respaldo están conectados con reposabrazos o con la ayuda de una placa de metal u otro elemento funcional.

Respaldo y asiento

El respaldo puede ser de cualquier altura. Tanto alto como bajo. Puede tener cualquier forma, tanto rectangular como con bordes redondeados. Lo más importante, el ángulo entre el respaldo y el asiento debe ser un poco más de noventa grados. Con tal ángulo, se reduce la carga excesiva en los órganos humanos, el peso corporal se distribuye por toda la superficie de la silla. Además, este ángulo le permite al empleado no agacharse durante el trabajo.

Una persona sentada debe poder recostarse en cualquier momento. Algunos tipos de sillones diseñados para oficinas tienen un mecanismo especial que sincroniza el funcionamiento del respaldo y el asiento. Por lo tanto, cambian simultáneamente su ángulo de inclinación. El ángulo de sentado no cambia al cambiar la inclinación, las piernas también permanecen en el mismo lugar.

Se considera buena forma para una silla que la posición normal de la espalda de una persona durante el trabajo debe ser la letra latina "S". Es decir El dispositivo está diseñado para tener una estructura anatómica. Después de todo, la apariencia de esta letra corresponde a la posición correcta de la columna vertebral. La espalda no solo está diseñada para soportar la espalda de una persona, sino que también debe distribuir adecuadamente el peso y la carga de la persona. Algunos modelos tienen la capacidad de ajustar la espalda.

¡PONGA ATENCIÓN! Toda la masa de una persona se divide entre sí el asiento y el respaldo de una silla de oficina.

Aproximadamente el sesenta por ciento de la masa total se asigna al asiento, aproximadamente el veinticinco por ciento a la parte posterior, y la masa restante se divide entre el asiento y el piso. En base a esto, la forma del asiento ideal se ha calculado durante mucho tiempo y se ha reducido a solo dos requisitos:

  1. Toda la masa de una persona debe distribuirse uniformemente en el asiento;
  2. El asiento debe ser tal que la persona sentada en él pueda aprovechar fácilmente todas las ventajas del respaldo de la silla.

De particular interés es la importancia de poder ajustar la altura del asiento.

Elevador de gas y cruz

Una de las partes importantes de cualquier silla de pie en la oficina debe considerarse un elevador de gas. Es un tipo de cilindro hecho de acero. Se bombea gas inerte dentro de este cilindro. El objetivo de este mecanismo es ajustar la altura del asiento, y también actúa como un amortiguador.

Los elevadores de gas se dividen por la longitud a la que sale la barra, así como por el mecanismo de presión interna. La calidad de este mecanismo está determinada por la categoría que se le asigna. Hay cuatro en total, y la categoría más alta de calidad es la cuarta.

El travesaño es la base de la silla. Es a él a quien se unen los rodillos, lo que permite que el empleado se mueva. Y todo lo demás ya está instalado en el travesaño. En consecuencia, cuanto mayor sea el tamaño de la silla, mayor también debe tener el diámetro de la cruz. Parece que, parece, no hay nada complicado en la cruz y no lo hay. Pero esta es una mirada engañosa. Detrás de la aparente simplicidad, se oculta un producto bastante complejo, que lleva toda la carga sobre sí mismo.

REFERENCIA! Cuanto mayor sea la calidad de la materia prima de la que se emite la cruz, respectivamente, mayor será su resistencia.

Apoyabrazos

La presencia de reposabrazos no es tanto de naturaleza estética. Los reposabrazos pueden tener una variedad de configuraciones. Pueden ser curvos o rectos. Se les puede dar un aspecto masivo, o viceversa, muy estricto y conciso. La tarea de los reposabrazos es completamente diferente. Están diseñados para soportar el peso de las manos de una persona. Relajan los hombros, el cuello de una persona y su columna vertebral. Y le dan a las manos una posición cómoda, que complementa la comodidad del trabajo. Si según la tabla de personal, el empleado tiene que pasar mucho tiempo en compañía de una computadora, es importante tener una silla en la que los reposabrazos se puedan ajustar en altura. La altura del empleado y la altura de los reposabrazos deben ser consistentes.

Tapicería y relleno

Para la tapicería de los sillones modernos, en la actualidad, se utilizan materiales artificiales, cuero genuino o sus sustitutos. Los materiales sintéticos tienen mayor resistencia al desgaste, mayor resistencia a la tracción y no se forman "carretes" sobre ellos. Estos materiales se desgastan menos. En el proceso de producción, los materiales a partir de los cuales se producirá la tapicería están impregnados de compuestos especiales que aumentan la antiestática. Todo esto le permite lograr telas de alta calidad.

Casi todos los sillones modernos y no solo las sillas de oficina tienen el mismo relleno. Se utiliza un relleno de gomaespuma o espuma de poliuretano. En principio, esto es lo mismo, pero hay una ligera diferencia. El caucho de espuma no es el material más duradero, tiene una mayor permeabilidad al aire, entra en producción en forma de bloques de varios espesores, de los que posteriormente se corta la forma deseada. En contraste, la espuma de poliuretano es más duradera. Ya tiene una apariencia anatómica.

Mecanismo de trabajo

Para sentarse bien en la silla, trabajar bien, es muy importante que esta silla tenga mecanismos de ajuste. Y no solo los tenía, sino que estos mecanismos deberían ubicarse en un lugar convenientemente accesible. De toda la variedad de mecanismos de ajuste, se pueden distinguir varios tipos. Los mecanismos se pueden dividir en mecanismos simples, complejos y oscilantes.

Los mecanismos simples solo permiten el ajuste de altura. Por lo general, este tipo de mecanismo se utiliza en sillas para empleados.

El mecanismo de giro está diseñado para bloquear la silla en posición de trabajo.

Y solo los mecanismos complejos le permiten ajustar la silla "por sí mismo", no solo le permiten mantener la salud, sino también aumentar la productividad.

Conclusión

Una silla de oficina moderna es una creación de alta tecnología, sobre cuya producción trabaja una gran cantidad de personas. Y estos no son solo diseñadores, sino también médicos, diseñadores. Después de todo, la tarea de una silla moderna no es solo la decoración de la oficina. La silla debe permitir que el empleado realice su trabajo de manera eficiente y mantenga su salud, lo cual es importante.

Deja Tu Comentario