Por qué el monitor no se enciende después de dormir

Como regla, las consolas de juegos prácticamente no causan ningún problema técnico. No cuelgan, no dan una "pantalla de la muerte" azul. Las computadoras personales no están a salvo de esto. Reinicios repentinos, bloqueos y otros problemas suceden a los usuarios con bastante frecuencia.

Por lo general, cuando se produce un problema de este tipo, el usuario, en primer lugar, piensa que cometió algún tipo de error que provocó el fallo de la unidad del sistema o parte de ella. O hubo un mal funcionamiento en el monitor o la tarjeta de video. La segunda opción es bastante común, pero hay otras razones por las cuales el monitor no se enciende después de salir del modo de espera. Estas incluyen las siguientes opciones:

  • la tarjeta de video no está conectada correctamente a la placa base;
  • los controladores no funcionan correctamente;
  • hay una falla en el monitor o la tarjeta de video;
  • La configuración del BIOS no se realizó correctamente;
  • La versión del firmware del sistema operativo está desactualizada
  • los archivos del sistema han sido dañados;
  • Los modos de suspensión e hibernación no funcionan.

Además de estos motivos, varios programas maliciosos (virus) pueden provocar tales consecuencias. Algunos de ellos afectan el monitor a través de los controladores. Por ejemplo, si toda la energía entrante se concentra en un punto de la pantalla, el dispositivo puede fallar.

En primer lugar, debe verificar si los cables del dispositivo están intactos y si la tarjeta de video está conectada a la placa base. Además, el rendimiento del monitor se puede verificar conectándolo a otra unidad del sistema. Si nada de lo anterior hace posible establecer la razón por la cual el monitor no se apaga, entonces es necesario apagar por la fuerza la unidad del sistema y reiniciarlo.

ATENCION! Cuando se apaga la alimentación, se restablece el modo de espera.

El siguiente paso es verificar la tarjeta de video. Puedes hacer esto usando programas especiales. Muestran todos los fallos del adaptador. Esto puede ser una falta de energía o un sobrecalentamiento de la tarjeta de video. Sin embargo, la mayoría de las veces el problema surge debido a controladores de gráficos instalados incorrectamente. En este caso, deben eliminarse y reinstalarse mediante la descarga desde el sitio web oficial del fabricante de la tarjeta de video. También es recomendable actualizar todos los controladores disponibles mediante programas oficiales especiales.

Si no encontró ningún problema mientras revisaba la tarjeta de video, entonces debe verificar el BIOS.

Para hacer esto, debe ingresarlo usando una combinación de teclas especial. Debe buscar la pestaña Avanzado y en ella el elemento Apagar ahorro de energía. Si este elemento está apagado, debe encenderse y, si es posible, establecer un modo de energía equilibrado. Además, el hecho de que el monitor no se encienda puede verse afectado por el firmware obsoleto del BIOS. En este caso, es necesario escribir la versión actualizada en el dispositivo de grabación externo y actualizar el BIOS manualmente, a través del elemento "Actualizar".

Si se usa la hibernación para el modo de suspensión, debe apagarse. Para hacer esto, ejecute la línea de comando estrictamente en nombre del administrador. Luego ingrese - "powercfg - h off". Si reemplaza "apagado" con "encendido" en un comando, se activa la hibernación y se desactiva el modo de suspensión normal.

ATENCION! Para evitar que se repita la situación, es necesario actualizar todos los controladores del dispositivo y desactivar "Ir al modo de suspensión" en la configuración de energía de la unidad del sistema.

También es deseable poner el modo de espera en forma de hibernación, que tiene varias ventajas:

  • en caso de un apagón repentino, todos los datos se guardan;
  • El arranque de la computadora es lo suficientemente rápido.

Al usar este modo, no hay problemas que puedan aparecer durante el modo "Suspender".

¿Por qué hay problemas con la PC?

Debido al hecho de que las unidades del sistema tienen una gran cantidad de opciones de configuración diferentes, también hay muchas causas de averías. Esto se ve afectado por versiones sin licencia del sistema operativo y un programa antivirus desinstalado, así como por controladores que funcionan incorrectamente u obsoletos, software pirateado más frecuente. Todo esto en conjunto o por separado conduce a la interrupción de la unidad del sistema, incluido el hecho de que el monitor no se enciende después del modo "Suspender".

Deja Tu Comentario