¿Puedo cargar mi laptop a través de usb?

Una de las principales ventajas de una computadora portátil es su movilidad, generalmente se usa donde no hay puntos de venta. Por lo tanto, su talón de Aquiles es la batería: es necesario controlar constantemente el nivel de carga para no quedarse repentinamente con el dispositivo "muerto" en sus manos. Y cuanto más antiguo sea el dispositivo, menor será la duración de la batería. También es necesario proporcionar opciones alternativas para la recarga. Hoy hay varios, incluso a través del puerto USB. Detengámonos en esta opción con más detalle.

Cómo cargar una computadora portátil sin cargar a través de usb

Entonces, ¿es posible cargar la computadora portátil a través de USB? Hace poco menos de cinco años, cualquier persona con conocimiento habría respondido inequívocamente: las especificaciones del protocolo no prevén esa posibilidad. Pero la situación ha cambiado. El pionero, como sucede a menudo, fue la excavación de Apple. Lanzó un modelo de computadora portátil, con un puerto universal donde puede conectar periféricos y recargar el dispositivo. Así es como apareció el nuevo estándar USB tipo C, altamente calificado por los usuarios y luego recogido por los fabricantes.

Un poco de historia

A fines del siglo pasado, se decidió reducir la variedad de puertos (PS / 2, LPT, etc.), reemplazarlos con el estándar USB (Universal Serial Bus). La primera generación está diseñada exclusivamente para conectar periféricos externos. No se priorizaron las tareas para alimentarlos; 5V, 0.15A, con una potencia de 0.75 vatios se alimentaron al conector. Eso fue suficiente para que la paleta o el teclado funcionaran.

En la segunda generación, con el mismo voltaje, la corriente se incrementó a 0.5A, lo que permitió alimentar discos duros externos. El nuevo estándar de la tercera generación de USB 3.1 Tipo-C ya podía alimentar dispositivos móviles: la potencia actual en él oscilaba entre 0.9-1.5A, potencia de hasta 15 vatios. Lo que nos trajo:

  • La velocidad de transferencia es de 10 GBps.
  • El puerto puede cargar un dispositivo que necesita hasta 100W.
  • El nuevo conector no difiere en tamaño del micro-USB.
  • Simetría completa, la ausencia de una clave, cuya violación puede dañar el conector o el dispositivo conectado.
  • Posibilidad de emitir hasta 20V.
  • Conectores idénticos en ambos extremos, es decir, la tensión de alimentación, según la necesidad, se puede transferir a ambos lados.
  • Compatible con el uso del adaptador con todas las "versiones más jóvenes".
  • El conector garantizado soporta hasta 10 mil conexiones.

Entonces, vemos que antes de la introducción del nuevo estándar, los puertos se usaban exclusivamente para alimentar dispositivos externos y no para aplicar voltajes a la computadora.

Es importante Resulta que no puede cargar el dispositivo a través de un puerto USB normal. Simplemente no está destinado a esto.

¿Qué computadoras portátiles se pueden cargar a través de usb?

Según lo discutido anteriormente, está claro que para una carga autónoma, el dispositivo debe estar con un conector especial de Tipo C. Pero no todo es tan simple. Como antes, para los puertos USB la tarea principal es conectar periféricos, asegurando el intercambio de información a alta velocidad.

USB Power Delivery Standard

Una de las especificaciones integradas en el Tipo C es el estándar abierto USB Power Delivery (USB-PD). Describe la transferencia de energía entre dispositivos que están equipados con conectores. Transmisión, no recarga, porque en el siguiente momento puede servir como cargador (Fuente / Fuente) o cualquier persona cargada (Fregadero / Receptor). Usando un protocolo especial que corre paralelo al USB normal, intercambian mensajes entre ellos. Al usarlos, el donante y el aceptador pueden cambiar los roles en cualquier momento, cambiar la corriente, el voltaje y pasar al modo de suspensión. Se proporciona una transferencia de energía de hasta 100 vatios: energía, que es suficiente para recargar cualquier dispositivo móvil, periféricos (monitor, impresora, escáner). Si es necesario, cuenta con cinco perfiles de energía: hasta 5V @ 2A, hasta [email protected], hasta 12V @ 3A, hasta 12-20V @ 3A y hasta [email protected].

Por ejemplo, cualquier dispositivo externo está conectado. Por defecto, se usa el primer nivel: voltaje nominal de 5V con una corriente de 2A. Hay un intercambio de información, la definición del voltaje requerido, el amperaje. Hay un ajuste y después de eso se mueve en el dispositivo exigido.

Determinar el propósito del USB tipo C

La forma más fácil y efectiva de descubrir los puertos de destino: el estudio de esos. documentación para una computadora portátil. Siempre describe en detalle el propósito de cada puerto y su funcionalidad.

En el consorcio internacional USB-IF, se han aprobado requisitos uniformes para el etiquetado externo, pero los fabricantes no siempre lo aplican correctamente y en su totalidad.

Posibles consecuencias de la carga no estándar

Estándares de carga. El tiempo pasa, un conector se reemplaza por otro y los estándares para las características eléctricas de los cargadores permanecen sin cambios. Pero se violan las reglas: ahora, para cargar una batería de gran capacidad o una carga acelerada, se aplican mayores indicadores de voltaje y corriente.

Es importante No todos los dispositivos están diseñados para un mayor rendimiento. Pero no importa cuánto entregue el cargador, el dispositivo tomará exactamente la cantidad de energía que necesita. Este proceso es controlado por el controlador.

Con los estándares de carga "rápida", todo es similar. En USB Power Delivery, el voltaje máximo es de 20V, lo que simplemente debería quemar el conector que no está preparado para este dispositivo. Sin embargo, estas tecnologías requieren una verificación de compatibilidad mutua, tanto en el lado de carga como en el dispositivo de carga. Intercambian información, hay una verificación instantánea, comienza la carga. Si las tecnologías no coinciden, se proporciona la carga con parámetros mínimos.

Conexión de carga a través de un puerto USB normal

Al usar el cable de alimentación "nativo" y certificado que viene con el dispositivo, no surgirán problemas. La protección provista por las reglas del protocolo simplemente funcionará, el puerto se cerrará y simplemente no aceptará energía externa que no esté destinada para ello.

Es importante Los propietarios de modelos antiguos no podrán en ningún caso cargar la computadora portátil a través del puerto USB. Solo pueden llevar consigo una batería de repuesto o no alejarse de la toma de corriente.

La decisión, como siempre, es tuya. Buena suerte

Deja Tu Comentario