Como hacer un espejo

Un espejo es un artículo tan extendido y buscado en cualquier hogar, tienda o zona sanitaria que es difícil imaginar su vida sin él. Espejos retrovisores utilitarios de bolsillo y de cuerpo entero en el automóvil o como parte del interior: hacen que nuestra vida sea más informativa, segura e interesante.

¿De dónde vino el espejo?

Gracias al espejo, una persona puede recibir información sobre su propia apariencia, analizar su apariencia y el estado del medio ambiente. Pero en la antigüedad, la única fuente de información sobre su apariencia era un hombre a excepción de las aguas cristalinas de un arroyo, donde por primera vez pudo observar su propio reflejo.

El espejo es un vidrio simple de diversos grados de purificación, combinado con una capa rociada reflectante: una amalgama. Su producción en su forma actual comenzó no hace mucho tiempo. En la antigüedad, las personas usaban placas de metal pulidas (cobre, estaño, bronce, platino, incluso oro, acero), gemas pulidas y piedras semipreciosas si tenían un alto grado de reflectividad. Solo después de la revolución industrial se estableció la producción de vidrio con un revestimiento reflectante. Y desde entonces, el principio de recepción no ha cambiado.

Superficies reflectantes se encuentran en las ruinas de antiguos palacios, en los sarcófagos de reyes, ricos nobles. Este artículo a menudo estaba decorado muy intrincadamente, los mangos de marfil estaban hechos para espejos, enmarcados con piedras preciosas y perlas. Muchos cuentos y leyendas están asociados con el espejo y sus propiedades inusuales, hay muchos rumores sobre cómo se usa en los ritos mágicos. Después de todo, este objeto, que refleja la segunda realidad, para muchas personas era un símbolo de entrada al otro mundo.

AYUDA! A menudo asociados con la superficie del espejo están la aparición de dobles, espíritus malignos y varios eventos místicos.

¿Qué son los espejos?

¿Cómo difieren los espejos? En primer lugar, al elegir, prestamos atención a su forma, tamaño, la presencia de un marco que se combina con el interior. Pero estos son solo signos externos que nos importan en términos de preferencias y gustos personales. En cuanto a la base en sí, es casi lo mismo. La diferencia está solo en el tipo de corte, diseño. En general, hoy podemos distinguir dos tecnologías de producción principales:

  • de anteojos ordinarios;
  • basado en plata.

En el primer caso, toman vidrio pulido del formato requerido, procesan los bordes, hacen agujeros según sea necesario, los lavan con soluciones de máxima pureza. Luego haga la deposición de aluminio, aleaciones de hierro con titanio, cromo y otros metales. Luego se aplica una capa de pinturas. Este método se considera obsoleto y es muy barato, pero la fabricación de estos espejos solo es posible con tamaños pequeños.

Un enfoque más moderno es el uso de la solución de plata. Una capa de cobre y productos químicos pegajosos se aplican al vidrio, barnizado dos veces. Este método le permite obtener espejos de casi cualquier tamaño, la calidad aumentará, la resistencia a la humedad es máxima.

¿De qué están hechos los espejos?

Hoy en día, se obtiene un espejo combinando dos partes: vidrio pulido y amalgama. Muy a menudo, el vidrio se produce en una fábrica de espejos de acuerdo con todos los requisitos, para esto la fábrica, por regla general, tiene todos los materiales y componentes necesarios. O el vidrio se hace en otro lugar por orden del espejo. Una diferencia importante entre dicho vidrio es un alto grado de purificación, no debe contener impurezas, ya que las partículas de terceros afectan la calidad de la reflexión.

Las materias primas para el vidrio se limpian a fondo en varias etapas y se envían para volver a fundirlas. Como componentes utilizan minerales y sus productos:

  • arena de cuarzo;
  • dolomita, feldespato;
  • refrescos y sus compuestos;
  • vidrio roto existente (desperdicio de buena calidad);
  • carbón

Además del vidrio, es necesario hacer una composición para una superficie reflectante. Para esto, generalmente se toma óxido de plata. La plata generalmente se oscurece cuando se combina con oxígeno, pero la tecnología de fábrica le permite mantener su blancura original. El resultado es una superficie reflectante plateada.

Tecnología de fabricación

La base para el espejo, como se mencionó anteriormente, es siempre un vidrio transparente de alta pureza y lo más uniforme posible. Los componentes para su producción se mezclan tanto como sea posible, como resultado, reciben un polvo de vidrio especial: una mezcla. La masa ingresa a través de un transportador a un horno de fusión, donde se vuelve a fundir en una masa homogénea de vidrio líquido. Para el endurecimiento, se hornea en un horno a 1500 C. Como resultado, se obtiene una superficie absolutamente lisa de la banda con un espesor de solo 4 mm y un ancho de 3-4 m.

El material se envía a cortar después de enfriar. Luego se verifica la presencia de matrimonio en el vidrio, las hojas seleccionadas se envían al taller de deposición de metal.

¡IMPORTANTE! El material defectuoso no se puede usar para espejos; se recicla.

Se crea una capa reflectante aplicando una solución química a la superficie utilizando una tecnología especial. La tarea principal es lograr la superficie más uniforme y lisa, se excluyen las burbujas y cualquier inclusión. Para hacer esto, el vidrio se pule con cepillos, se lava, se seca, las composiciones químicas se aplican con un aerosol. El proceso de oxidación de aldehídos a través del contacto con compuestos de plata y amoníaco toma solo 20 segundos. Al final de la reacción química, la solución se seca. Como resultado, aparece una superficie reflectante en el vidrio en un lado.

Los inspectores revisan cuidadosamente el espejo terminado para casarse. Para proteger la frágil capa reflectante, se le aplica un tono verde oscuro y grisáceo. Luego, el lienzo se seca nuevamente, se verifica que no haya virutas, grietas, rasguños ni defectos. Si se cumple la calidad, los productos se envían al cliente, a las tiendas, a los almacenes.

Datos interesantes sobre los espejos

Por primera vez, se obtuvo un espejo de tipo moderno en el siglo XIII en un monasterio franciscano. Este fue el resultado de largos experimentos químicos realizados por el monje Pekama, que estaba estudiando las propiedades de los metales y el vidrio. Una vez cubrió el cristal con una capa de estaño y recibió el prototipo del espejo de hoy.

El espejo se usa a menudo en experimentos psicológicos. Por ejemplo, se reveló que no todas las personas reconocen su reflejo; este es un síntoma de algunas anormalidades mentales. También se observa que no todos los animales pueden correlacionarse con el reflejo en el espejo: los elefantes se reconocen a sí mismos por sus movimientos y tratan de verificar su corazonada, y los gorilas entienden que están frente a ellos, están tratando de borrar las marcas en sus cuerpos, especialmente hechas por científicos, porque Los gorilas son un estado muy importante en la manada y el contacto visual.

Los resultados de las observaciones de pacientes sin extremidades son interesantes. Aquí se desencadena el efecto de la plasticidad cerebral: las personas ven erróneamente las extremidades fantasmas y comienzan a sentirlas si colocan el espejo de la manera correcta, reflejando el brazo o la pierna existente en él.

El espejo en la ciencia también se usa para una variedad de propósitos. Hoy en día, el fenómeno del viaje en el tiempo se está estudiando activamente, lo que requiere la formación de túneles interdimensionales, con los que los escritores de ciencia ficción sueñan tan a menudo.

AYUDA! Los científicos han descubierto el llamado efecto Casimir, un tipo de fuerza física que aparece en un campo cuántico entre dos espejos opuestos en condiciones de voltaje en el vacío.

La distancia entre los espejos (o placas de metal) debe ser de unos pocos micrómetros. Teóricamente, bajo estas condiciones puede aparecer un "agujero de gusano", con la ayuda de lo cual es posible superar la velocidad de la luz.

Mira el video: Transforma un vidrio en espejo (Abril 2024).

Deja Tu Comentario