Cómo colgar un televisor en la pared

El televisor está montado en la pared con un soporte de pared. Este dispositivo se puede comprar en la tienda o puede hacerlo usted mismo. Para colgar un televisor montado en la pared usted mismo, sin la ayuda de un maestro invitado, no es difícil si hay un taladro, un martillo y un destornillador en la casa.

Cómo instalar un televisor en la pared

El proceso de instalación parece simple, el soporte se puede fijar en 4 pernos a la superficie, luego se suspende el televisor.

Televisor montado en la pared a cierta altura. Puede colgarlo a una altura estándar (de 0, 7 a 1 m desde el plano del piso) o elegir cualquier punto conveniente. En hogares donde hay niños pequeños, dichos dispositivos deben colgarse a una altura que no sea accesible para ellos.

En la cocina, los televisores están suspendidos más alto que en el dormitorio o la sala de estar. Los televisores de cocina están ubicados a una distancia suficiente del agua y el fuego.

Idealmente, si el cable de televisión llega a la toma de corriente sin un cable de extensión. El exceso de cables tirados alrededor de la habitación crea inconvenientes.

Importante! Puede perforar la pared solo en aquellas áreas donde no hay tuberías y cables ocultos. Durante el trabajo de acabado, los constructores esconden tuberías de agua y cables eléctricos debajo del revestimiento decorativo.

TV se refiere a artículos para el hogar en la zona de confort de una persona. Por lo tanto, se instala de modo que mientras mira programas, su propietario se sienta lo más cómodo posible.

En las habitaciones bien iluminadas, el equipo de televisión encuentra un lugar donde su pantalla durante el día no está expuesta a la luz solar. En el dormitorio y la sala de estar, se instala un receptor de televisión (fijo) frente a:

  • un sofa
  • camas
  • Un conjunto de muebles tapizados.

La distancia del espectador a la pantalla debe ser de 2 metros o más. Ver programas es conveniente cuando la imagen está al nivel de los ojos.

¿Cuál debería ser el muro?

No puede colgar un electrodoméstico en cada pared. No puede colgar objetos pesados ​​en paredes de emergencia que colapsen, se pudran, se desmoronen.

Antes de emprender este trabajo, es necesario determinar la calidad de la superficie. Se puede construir un muro a partir de:

  • ladrillo
  • un arbol
  • bloques de arcilla expandida;
  • hormigón celular;
  • escudos de marco terminados;
  • samana;
  • hormigón cerámico;
  • paneles de yeso.

La forma más fácil de instalar un electrodoméstico en una pared de ladrillos. Se perfora de manera bastante simple y dentro del orificio, el sujetador se asienta lo suficientemente apretado. Es más difícil colgar el equipo en una gruesa capa de yeso o paneles de yeso. Los sujetadores en mampostería no se sostienen bien si la espiga o clavo cae entre los ladrillos. Peor aún, si los ladrillos se mantienen unidos por una solución en la que hay más arena que un aglutinante.

Atencion Los residentes de casas de paneles necesitarán un martillo perforador. Perforar un agujero en concreto es más difícil que en ladrillo.

Se cree que los televisores no deben colgarse en un plano de paneles de yeso. En la práctica, los paneles de yeso pueden soportar un peso de hasta 15 kg. La instalación del equipo se lleva a cabo utilizando una espiga mariposa o en una horquilla: un tornillo. Es más confiable encontrar las guías de perfil sobre las cuales la lámina de paneles de yeso está soportada por un imán y fijar la estructura a ellas.

Ni siquiera debe intentar instalar equipos pesados ​​en una partición de madera contrachapada ligera. Un objeto pesado rompe un agujero con su peso y se derrumba. Puede elevar el televisor a la altura deseada utilizando el soporte de piso con soportes verticales ajustables. El dispositivo es conveniente para su movilidad, se puede mover a voluntad a cualquier lugar.

Debido a la fluidez del material, las paredes de adobe no son muy adecuadas para montar objetos pesados ​​en su superficie. Los artesanos logran colgar equipos domésticos en adobe, actuando en etapas:

  • tratar el área de superficie seleccionada con impregnación de penetración profunda;
  • taladrar agujeros;
  • llenar los agujeros con una solución de cemento;
  • perforar el área cementada;
  • Atornille la espiga con un tornillo autorroscante.

Tal trabajo complejo no siempre conduce al resultado deseado, un pedazo de cemento puede no soportar la carga y simplemente caerse de la pared. En tales casos, cuando no es posible la instalación en las paredes, puede comprar un soporte de techo y fijar el receptor de televisión en él.

Montaje del televisor en una pared con un soporte

La forma más fácil es comprar un soporte estándar especial. Puede haber varios tipos de tales productos en las tiendas, todos difieren en funcionalidad y precio. Todos los soportes tienen puntos de montaje. La distancia entre ellos está de acuerdo con el estándar.

La instalación del televisor es la siguiente:

  1. Los puntos para perforar agujeros se aplican a la superficie de la pared. La altura se mide desde el piso hacia arriba. Se dibuja una línea horizontal desde el punto de ajuste hacia la izquierda y hacia la derecha con la ayuda del nivel.
  2. Los orificios inferiores del soporte de montaje están alineados de modo que el segmento indicado pase a través de ellos.
  3. A través de los agujeros, los puntos se marcan con un lápiz para perforar agujeros.
  4. Con una herramienta especial (un taladro, un punzón es adecuado), se taladran agujeros en los puntos designados. El taladro se selecciona un poco más delgado que el diámetro del sujetador.
  5. Se atornilla un destornillador en los agujeros con tornillos.
  6. El diseño se colgará de manera más confiable si las clavijas se introducen en los agujeros con un martillo y luego se atornillan los tornillos. El taladro debe coincidir con el tamaño de la espiga.
  7. Los orificios de la suspensión y el soporte unidos se combinan y aprietan los pernos. En el soporte, después de que este último esté montado de forma segura en la pared.

Los cables estirados en toda la casa crean inconvenientes y le dan al interior una apariencia desordenada. Al final del trabajo, el cable eléctrico de la televisión y el cable de la antena están ocultos en el canal del cable.
Montar correctamente el soporte no es difícil. Lo principal es cumplir con las instrucciones.

Cómo colgar un televisor en una pared sin un soporte

Los televisores modernos de pantalla plana con una gran diagonal se pueden colgar sin usar ningún dispositivo. En el panel posterior del dispositivo, los fabricantes han proporcionado para este fin piezas especiales (ranuras u orejas).

No es más difícil colgar los últimos televisores en las paredes que los espejos y las pinturas. En este trabajo, lo principal es elegir los sujetadores adecuados.

El proceso de instalación se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Hacia abajo del punto seleccionado, una línea de plomada mide la distancia al piso.
  2. Al indicador obtenido se agrega la longitud del segmento desde el borde inferior del televisor hasta los puntos de montaje superiores. Por ejemplo, el receptor de televisión debe colgar a una altura de 1, 2 m. + 40 cm. Desde el borde del televisor hasta las orejas en el panel posterior, obtenemos 1,6 m.
  3. Se marca un punto de altura en la pared, se dibuja una línea recta a través de él con la ayuda de un nivel.
  4. Mida la distancia entre los centros de los agujeros en las ranuras (orejas) en la pared posterior del panel.
  5. A izquierda y derecha en línea recta, se transportan a la misma distancia desde el punto central en la mitad del tamaño. Si entre las ranuras hay 50 cm, entonces, desde el centro hacia los lados, coloque 25 cm. Y ponga marcas.
  6. En los puntos marcados, taladre agujeros con un taladro o un punzón.
  7. Martille los tacos en los agujeros.
  8. Atornille los tornillos de un tamaño adecuado.

En las bisagras (orejas) del panel posterior, se taladran agujeros especiales, se expanden hacia abajo y se estrechan. Los tornillos autorroscantes se roscan a través de los orificios del bucle en su parte inferior. Luego, la unidad se sienta un poco bajo su propio peso. El televisor no puede deslizarse de los sujetadores, ya que la tapa del sujetador está sujeta en la parte estrecha del bucle.

Colgar el televisor en un lugar preparado y tomar medidas es más conveniente con la ayuda de otra persona. Es muy difícil sostener una plomada y simultáneamente medir la altura solo.

Mantener el equipo en la pared ayudará a un estante de paneles de yeso o madera. Se atornilla para que el borde inferior del equipo descanse sobre él.

En lugar del soporte, puede usar aglomerado y una tira de material de acabado de largo y ancho adecuados. Hazlo así:

  1. El aglomerado se une a cualquier superficie de pared frágil (adobe, paneles de yeso).
  2. La superficie del aglomerado se enfrenta con una tira decorativa (plástico, papel tapiz).
  3. Sobre una superficie embaldosada, el soporte y el televisor están reforzados.

Se pueden instalar equipos grandes con un gran peso en dos tableros de aglomerado. El panel decorativo también puede llevar estantes.

El proceso de instalación del televisor en una superficie de pared consiste en marcar los puntos de montaje, seleccionar sujetadores adecuados, perforar agujeros. Aquellos que no confían en sus habilidades siempre pueden usar los servicios de especialistas, pueden instalar equipos en cualquier pared, ya sea paneles de yeso o bloques de espuma.

Peso máximo de la televisión

El peso permitido del equipo depende de varios factores:

  • el material del cual está construido el muro;
  • tipo de soporte;
  • sujetadores de calidad.

Para paredes de paneles de yeso, el límite de peso superior permitido del equipo suspendido es de 15 kg. Siempre que se adhiera a la superficie con tacos de mariposa. Si el dispositivo se cuelga en rieles de cojinetes utilizando barras largas - pernos, la carga se puede aumentar a 20 kg.

Consejo! Los fabricantes recomiendan que los televisores grandes que pesen más de 25 kg se instalen en la pared con un asistente.

Todos los soportes de fábrica tienen instrucciones que indican las cargas máximas permitidas. Los productos de pared fija realizados en forma de cruz soportan el peso de hasta 25 kg.

Los soportes fijos con un panel posterior son capaces de soportar hasta 35 kg., Siempre que la pared en la que se instala esté construida con bloques de hormigón cerámico o ladrillos.

Deja Tu Comentario