¿Qué poder debe tener una picadora de carne?

Dependiendo de con qué frecuencia se utilizará una picadora de carne eléctrica y qué se requiere exactamente de ella, los requisitos en términos de potencia cambiarán.
Convencionalmente, las picadoras de carne se pueden dividir en tres grandes clases:

  1. Bajo consumo de energía: no se recomiendan menos de 800 vatios de consumo, adecuados para cargas pequeñas y uso poco frecuente a corto plazo para procesar grandes volúmenes debido a la baja productividad.
  2. De potencia promedio: de 800 W a 1.7 kW, estos son modelos más serios que pueden procesar un par de kilos de carne por minuto, adecuados para el uso diario. No hay restricciones especiales para productos procesados.
  3. Potente: más de 1,7 kW, son modelos profesionales y son más adecuados para propietarios de pequeños restaurantes o restaurantes. Tienen un alto rendimiento y confiabilidad, que no pueden sino afectar su costo. Nuevamente, se consume una cantidad bastante significativa de electricidad durante su operación.

Con base en lo anterior, una picadora de carne casera para uso diario debe consumir aproximadamente 1.2-1.5 kW para una operación cómoda. Vale la pena mencionar que ahora se considera el valor máximo, lo que significa cuánto consume la máquina por un corto tiempo, cuando se sobrecarga en caso de rectificado de tendones o huesos que accidentalmente aterrizaron en el tornillo.

Para entender de qué se trata, debe considerar tres valores de potencia para las picadoras de carne:

  • mínimo: uno en el que el dispositivo funcionará sin carga y en reposo;
  • nominal: el valor del consumo de energía cuando la picadora de carne realiza las funciones correspondientes a su nombre, es decir, pica la carne sin venas ni huesos;
  • pico o máximo permitido: el valor del máximo permitido a corto plazo en una situación en la que un hueso o tendón se aplasta accidentalmente. La duración de la carga no debe exceder de dos a tres segundos, de lo contrario existe una probabilidad de falla del motor eléctrico.

Un hecho interesante: a menudo en el embalaje del picador de carne se indica no la potencia nominal, sino a saber, el máximo permitido. El valor nominal se puede encontrar en la hoja de datos del producto. Como regla general, estos valores son muy diferentes, dos o incluso tres veces. Por ejemplo, una máquina de escribir Philips HR2711 / 20 tiene un valor nominal de 450 vatios, mientras que el valor máximo es de 1600 vatios.

Deja Tu Comentario