¿La placa de inducción es perjudicial para la salud?

Las cocinas modernas están cada vez más equipadas con cocinas de inducción, cuya ventaja sobre otros tipos de estufas es obvia. Este es un aspecto externo atractivo, y la velocidad de cocción, y la capacidad de instalarlo en cualquier superficie.
La placa de inducción se adapta armoniosamente a cualquier diseño de cocina. Sin embargo, muchas amas de casa están preocupadas por la seguridad de cocinar de una manera tan inusual. Esto no es sorprendente, porque todo lo nuevo generalmente causa no solo interés, sino también cautela. Por lo tanto, vale la pena comprender los principios de funcionamiento del dispositivo para sacar independientemente una conclusión sobre la seguridad de su uso.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de la estufa.

De hecho, el método de calentamiento por inducción está lejos de ser nuevo y se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria. Ahora este método está disponible para todas las amas de casa. Debajo de cada quemador de esta superficie plana hay un inductor del diámetro deseado, que es un elemento generador. Se aplica una corriente alterna a la bobina, con la ayuda de la cual surge un campo magnético, que calienta el fondo de los platos. Por lo tanto, para este tipo de placas, se utilizan platos especiales de aleaciones ferromagnéticas. Es más efectivo en la transformación de corrientes magnéticas en calor.

ATENCION! El principio de la inducción electromagnética se usa en los mecanismos de la mayoría de los aparatos eléctricos, a los que todos hemos estado acostumbrados desde hace mucho tiempo y nadie plantea el problema del daño. Estas son computadoras y televisores, hornos de microondas y refrigeradores, así como radiadores eléctricos.

¿Qué puede ser dañino?

Una superficie de electroinducción solo puede ser dañina si una persona tiene un marcapasos, un desfibrilador o un dispositivo similar que pueda interactuar con las ondas magnéticas.

Mitos sobre el daño

En 2002, científicos japoneses publicaron un artículo sobre los peligros de los hornos de alta frecuencia, lo que alarmó mucho al público. Sin embargo, la declaración del Centro Federal de Salud de Suiza, que siguió en 2006, refutó los temores de los colegas japoneses. La investigación realizada por científicos suizos justificó las cocinas de inducción. Según los científicos, la seguridad completa está garantizada, solo es necesario cumplir con todas las condiciones para el funcionamiento adecuado de este equipo.

Cómo proteger y reducir daños

Para protegerse lo más posible y no estar expuesto a fuertes efectos electromagnéticos, debe comprar platos especiales del diámetro deseado.

El hecho es que cuando el fondo de la sartén o la sartén llena por completo el espacio del quemador, el vórtice fluye entre el quemador y el fondo de los utensilios de cocina, se cancelan entre sí, sin dar demasiada radiación, lo que todos temen.
Además, debe observar una distancia segura entre el cuerpo y la placa, que debe ser de al menos 30 centímetros. Y ciertamente no debe tocar su estómago con una mesa con el dispositivo instalado.

AVISO Las personas con marcapasos u otros dispositivos pueden verse perjudicadas no solo por una estufa eléctrica de inducción, sino también por cualquier otro dispositivo eléctrico con un principio de funcionamiento de inducción. Sobre esto, por regla general, el médico tratante advierte a los pacientes.

De hecho, el daño de los hornos de inducción es el mismo que el de cualquier otro aparato eléctrico, pero no dejaremos de usarlos. Es poco probable que alguien acepte cambiar a leña y velas en nuestro tiempo. Por lo tanto, las amas de casa pueden dormir tranquilas, y por la mañana encienden este dispositivo milagroso y disfrutan de su comodidad. Y para descartar por completo los pensamientos de efectos nocivos, decora la cocina con flores frescas en macetas que absorben todas las olas innecesarias y al mismo tiempo se sientan genial.

Deja Tu Comentario