Cómo conectar la tableta a Internet

En el mundo moderno, una persona se ve obligada a interactuar con una gran cantidad de información. Y ahora es difícil imaginar la vida sin Internet. Además, casi todas las personas tienen un dispositivo como un teléfono inteligente o tableta. Y, naturalmente, es necesario utilizar dispositivos portátiles para acceder a la red global.

Una de las opciones más convenientes sería una tableta. Debido a su tamaño, son cómodos de usar, tanto en aplicaciones comerciales como para una comunicación simple con amigos en las redes sociales. Este artículo describe las opciones para conectar la tableta a Internet, los principales problemas que se pueden encontrar y cómo solucionarlos.

Cómo habilitar Wi-Fi en la tableta

Conecte el Wi-Fi doméstico, la forma más común de conectar su tableta a Internet. Para utilizar este método, debe realizar algunos pasos simples:

  1. Configuraciones abiertas.
  2. Busque la pestaña "Configuración inalámbrica" ​​o "Configuración de Wi-Fi"
  3. Habilitar transferencia de datos.
  4. Luego, de la lista que aparece wi-fi, seleccione la opción deseada.
  5. Si es necesario, ingrese una contraseña.

Cuando se conecta a un enrutador a través de una red inalámbrica, hay dos problemas principales. El bloqueo del proceso de conexión en la etapa "Obtención de una dirección IP", o la ausencia de la dirección de wi fi requerida.

La imposibilidad de obtener una dirección IP se debe a un error en la configuración de la red, ya sea en el enrutador o en la tableta. La causa más común es un servidor DHCP no habilitado.

Ayuda! El servidor DHCP distribuye automáticamente las direcciones IP, de acuerdo con la configuración especificada.

Para habilitarlo, debe abrir la interfaz web del enrutador y, a partir de este, iniciar la operación automática de DHCP. Sucede que durante el trabajo prolongado hay fallas en la configuración y es suficiente reiniciar el enrutador para restaurar la operación correcta.

Además, un error al obtener una dirección IP puede estar asociado con un nombre de Wi-Fi no válido. Por ejemplo, se utilizan caracteres específicos o caracteres cirílicos. En este caso, simplemente cambie el nombre de la conexión wi-fi de acuerdo con los estándares, utilizando solo el alfabeto latino.

Otro problema común no son los tipos apropiados de encriptación. Existen varios estándares de cifrado y, en algunos modelos de tabletas, no existe una selección automática. Para ver qué tipo de cifrado se utiliza, solo necesita abrir la configuración de conexión avanzada. Y verifíquelos con la configuración del enrutador.

Si la tableta no puede encontrar la conexión Wi-Fi necesaria en absoluto. Que, muy probablemente, esta conexión está simplemente oculta. Para conectarse a dicha red, debe conocer todos sus datos. En la pestaña con las redes encontradas, debe abrir la configuración avanzada y seleccionar "agregar red". Luego ingrese en la ventana que aparece todos los datos necesarios. Ahora, cuando se detecta dicha red, la tableta se conectará automáticamente a ella.

Es importante! Si está seguro de haber ingresado todos los datos correctamente, pero el dispositivo aún no puede encontrar la conexión Wi-Fi necesaria. Quizás la razón sea un mal funcionamiento técnico del módulo de red inalámbrica en el enrutador. En este caso, el enrutador debe atribuirse al centro de servicio para resolver el problema.

Cómo conectar Internet en la tableta

La segunda forma más común de acceder a Internet en una tableta será Internet móvil 3G y 4G. La ventaja de esta opción es la independencia de ubicación. Y menos una tarifa mensual adicional para Internet y la tableta debe tener un conector especial para la tarjeta SIM.

Para conectarse a la red móvil, antes que nada necesita una tarjeta SIM con la capacidad de acceder a Internet. Debe insertarse en un conector especial. Después de eso, en la configuración de las redes inalámbricas, habilite la transferencia de datos.

Los posibles problemas a menudo se asocian con el funcionamiento incorrecto del módulo de Internet o con la ausencia banal de una señal. Si es difícil hacer algo con una señal, puede manejar la configuración usted mismo.

Es importante! En la tarjeta SIM debe estar conectado a la tarifa con acceso a Internet. De lo contrario, la conexión seguirá siendo posible, pero su costo será excesivamente alto.

Si es necesario, la tarifa está conectada y está seguro de que hay una señal. Verifique los puntos de conexión disponibles. Para hacer esto, abra la configuración avanzada y verifique los puntos de acceso disponibles. Si están completamente ausentes, lo más probable es que la razón sea un mal funcionamiento técnico del dispositivo.

Cómo encender y apagar Internet

Los desarrolladores se han ocupado durante mucho tiempo de los usuarios comunes. Y para apagar o apagar Internet, simplemente deslice el dedo por la pantalla de arriba hacia abajo y en la ventana que se abre, haga clic en el icono correspondiente. Además, esta operación se puede hacer en la configuración.

La mayoría de los problemas se pueden resolver por sí solos, a menudo es suficiente reiniciar el dispositivo. Pero si encuentra un mal funcionamiento técnico, no desmonte el dispositivo usted mismo e intente solucionarlo.

Además, al usar Internet móvil, debe establecer límites en la cantidad de datos transmitidos. Si su tarifa proporciona Internet de 10 Gb, establecer un límite de gadget de 9,5 Gb le avisará y no irá más allá del límite.

Deja Tu Comentario