Cómo descongelar rápidamente un congelador en un refrigerador

Tarde o temprano, cualquier propietario de refrigerador se enfrenta a descongelar un congelador. Para muchos, la descongelación se asocia con una expectativa dolorosa de descongelar hielo, estropear la comida, raspar trozos de comida congelados de las paredes y un desastre en toda la cocina. Descubriremos cómo descongelar rápida y eficientemente un congelador para minimizar el posible desorden, pasar un mínimo de tiempo y evitar el deterioro de los alimentos. ¡La descongelación rápida y precisa de la unidad de refrigeración es más fácil de lo que parece!

¿Cómo descongelar un congelador con un mínimo de tiempo y esfuerzo? Analicemos el procedimiento:

  1. En primer lugar, es necesario desconectar el refrigerador de la red, después de apagarlo usando la pantalla o la interfaz, si corresponde.
  2. Abre todas las puertas del congelador.
  3. Verifique si hay un tanque especial en la parte inferior de la estructura diseñado para drenar el agua derretida. En la mayoría de los congeladores, se proporciona dicho elemento, pero si no está allí, deberá usar medios improvisados ​​y, lo más importante, colocar una toalla gruesa o un trapo frente a la tuerca de la unidad, que debería absorber el agua que gotea. Un balde para extracción periódica de agua acumulada tampoco hace daño.
  4. Retire todos los cajones del congelador, si es posible, y colóquelos en la bañera. Pueden abordarse más tarde.
  5. Llene algunos cuencos o cuencos (dependiendo del tamaño de su equipo) con agua hirviendo, y luego colóquelos inmediatamente en varios estantes en diferentes lugares, preferiblemente más cerca de las áreas donde se ha acumulado la mayor cantidad de hielo. Cierra la puerta y espera.
  6. Gracias al agua hirviendo, el hielo comenzará a derretirse rápidamente. En unos minutos, la puerta se puede abrir: algunas costras de hielo comienzan a abrirse sin esfuerzo desde las paredes y el techo, se pueden arrojar al baño o al lavabo, donde se derretirán por sí mismas.
  7. El agua hirviendo tenía que estar muy fría durante el tiempo que estuvo en el congelador, por lo que si es necesario (todavía queda hielo en la superficie interna), debe colocar los cuencos con agua hirviendo nuevamente dentro.
  8. Repita los pasos anteriores hasta que el hielo en el refrigerador se haya derretido por completo.
  9. Controle cuidadosamente el nivel de agua en la sartén; si sube, drene periódicamente.

IMPORTANTE: Para eliminar el hielo en esa parte del refrigerador donde se encuentra el mecanismo de enfriamiento, primero debe colocar una taza de agua caliente exactamente allí, y también caminar con una esponja empapada en agua hirviendo directamente sobre la corteza de hielo. Si la unidad está en funcionamiento y no se ha descongelado durante mucho tiempo, simplemente puede usar un secador de pelo: dirija una corriente de aire caliente sobre la corteza de hielo, sustituyendo previamente una taza por agua que gotea.

Por encima de una capa de escarcha, también debe trabajar un poco con un secador de pelo, y luego sacar un "abrigo de piel" con una espátula de madera y retirarlo con cuidado. Luego debe verter un recipiente con agua caliente y, después de agregar detergente, lavar el refrigerador y eliminar simultáneamente la escarcha restante. Al final del lavado, debe esperar hasta que el refrigerador esté completamente seco, y solo luego encenderlo.

PAGA ATENCIÓN: Lo más conveniente es lavar los cajones que se han sacado previamente del congelador en la bañera, luego enjuagar debajo de la ducha y limpiar a fondo con una toalla. Las cajas secas se insertan en el congelador después del lavado.

  1. No coloque alimentos en el congelador inmediatamente después del lavado. La cámara debe estar con las puertas abiertas durante al menos una hora, luego puede encender la toma de corriente y dejar que la unidad funcione vacía durante varias horas. Solo después de eso será posible agregar alimentos allí.
  2. Está estrictamente prohibido desechar un abrigo de nieve que no responde. Primero debe calentarlo con un secador de pelo, y solo luego rasparlo.
  3. Es recomendable usar solo palas de madera y plástico, los productos de metal y los cuchillos rayarán el plástico, además, no es seguro usarlos.
  4. No puede descongelar un refrigerador que esté conectado a la red, incluso si lo desconectó previamente usando la pantalla o los botones, el refrigerador puede romperse, y luego tendrá que descongelarlo aún más a menudo.
  5. Un secador de descongelación solo debe usarse como último recurso: si le caen gotas de agua, habrá peligro de cortocircuito. Es mejor dedicar un poco más de tiempo a la descongelación natural que arriesgar su vida y su salud.

La respuesta a la pregunta “¿Por qué descongelar un congelador?”, A primera vista, es obvia: esta es la única forma de deshacerse de las densas costras de hielo y lavar el refrigerador desde adentro. Sin embargo, no todo es tan simple. Quienes descongelan el refrigerador extremadamente raramente están familiarizados con el problema de la falta de espacio en la cámara debido al abrigo de piel adherido, y la única forma de aumentarlo es descongelar el refrigerador.

Pero el problema más importante es no descongelar el refrigerador: cuanto mayor es el espesor del abrigo de piel en el congelador, más energía eléctrica consume el "refrigerador", por lo que la descongelación oportuna del refrigerador es muy importante.

IMPORTANTE: si el refrigerador a menudo tiene que descongelarse, y la corteza de hielo en las paredes y el techo de la cámara se vuelve más gruesa y crece a pasos agigantados, entonces esto puede ser una señal clara de que el refrigerador necesita reparación, o es hora de reemplazarlo por uno nuevo.

No es difícil descongelar un refrigerador; todo lo que tiene que hacer es tratar de tener cuidado y cambiar los recipientes regularmente con agua recolectada del hielo. Al final, siempre puede usar la forma más simple: simplemente desconecte el refrigerador, abra las puertas y espere hasta que el calor haga todo el trabajo.

Deja Tu Comentario