¿Qué es mejor cuarzo o calentador infrarrojo?

La aparición del clima frío hace que muchos residentes piensen en la calefacción adicional de su hogar; una de las opciones es un calentador. Visitar una tienda a menudo ocurre en una situación tal que una persona no sabe qué es mejor, porque hoy en el mercado hay calentadores de cuarzo, infrarrojos y otros. No es fácil para un especialista comprender una amplia variedad de modelos, y mucho menos un simple comprador.

Pros y contras de los calentadores de cuarzo

Estos dispositivos calientan el aire con un elemento calefactor de nicromo. Para aumentar la transferencia de calor y minimizar el impacto ambiental, se utiliza arena de cuarzo. El reflector es una placa de metal ubicada detrás del calentador: se forma un efecto direccional cuando se reflejan los rayos infrarrojos.

Los calentadores monolíticos de cuarzo son exteriormente similares a los radiadores de calefacción convencionales: dentro de dicho dispositivo hay un calentador que se coloca en arena prensada. Este diseño le permite aislar completamente el calentador de las influencias ambientales, lo que alarga significativamente su vida útil.

Pros:

  • Alta eficiencia energética: este método de calentamiento puede ahorrar energía significativamente;
  • Seguridad: las lámparas no contienen impurezas nocivas (mercurio y metal líquido), por lo que pueden eliminarse como basura normal;
  • Los calentadores de este tipo pueden usarse en instalaciones industriales, cuando se secan rápidamente varias superficies o cosas, se secan vegetales, etc.
  • Calentamiento instantáneo de la habitación;
  • Una bombilla especial para el calentador elimina la quema de oxígeno;
  • Larga vida útil y alta confiabilidad;

Contras:

  • Masa relativamente alta (para sistemas monolíticos de cuarzo);
  • Alto calentamiento de las superficies del dispositivo durante el funcionamiento a plena potencia: el uso descuidado del dispositivo puede provocar quemaduras.
  • El costo de estos dispositivos es bastante alto.

Ventajas y desventajas de los calentadores infrarrojos.

A diferencia de los convectores, estos dispositivos calientan objetos en la habitación, así como paredes y pisos, sin calentar completamente el aire. La radiación infrarroja es similar a los rayos del sol: también proporciona una sensación de calor, pero no es visible para el ojo humano.

Importante! A diferencia de los convectores, los dispositivos de calentamiento por infrarrojos pueden producir una sensación de calor inmediatamente después del inicio de su funcionamiento, mientras que no se puede sentir en toda la habitación, sino solo en el lugar donde se encuentra el dispositivo.

El diseño del dispositivo no contiene detalles complejos: la caja de acero, cubierta con pintura duradera, tiene un reflector de aluminio en el que se encuentra el elemento calefactor (halógeno, carbono, cerámica o tubular).

El dispositivo también contiene un termostato, con el que puede ajustar la temperatura y el sensor fuera del dispositivo cuando se alcanza la temperatura especificada. Si el calentador tiene un diseño de piso, entonces está equipado adicionalmente con un sensor de vuelco.

Pros:

  • Todas las superficies que están expuestas a la radiación infrarroja comienzan a calentarse y emiten calor, calentando el aire;
  • Calefacción uniforme en toda la zona;
  • Trabajo silencioso y gran respeto al medio ambiente;
  • Larga vida útil y alta fiabilidad.

Contras:

  • Con el uso prolongado del dispositivo, una persona puede experimentar molestias;
  • Mucho consumo de energía;
  • Cuando se calienta, los muebles para el hogar se desgastan más rápido.

¿Qué es mejor cuarzo o calentador infrarrojo?

Antes de elegir un dispositivo, primero debe determinar lo siguiente:

  1. Qué área se planea calentar: el tamaño de la habitación afecta directamente la potencia requerida. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas es mejor poner un convector.
  2. Qué función se asignará al dispositivo: una fuente de calefacción única o adicional. Como medios adicionales para calentar, los calentadores o convectores de cuarzo son los más adecuados, mientras que el infrarrojo puede convertirse en la principal fuente de calor.
  3. El grado de seguridad requerido por el dispositivo. El dispositivo puede tener un termostato incorporado, que lo apagará automáticamente cuando alcance la temperatura requerida. Hasta la fecha, todos los tipos de calentadores están equipados con termostatos.

Considere todos los tipos de dispositivos con más detalle todos los parámetros para determinar qué calentador es mejor.

Tiempo de calentamiento

Los dispositivos infrarrojos, a diferencia de otros tipos, pueden calentar objetos instantáneamente, mientras que los dispositivos de calentamiento de cuarzo calientan el aire y los objetos en la habitación gradualmente.

Rentabilidad y respeto al medio ambiente.

Cada tipo tiene un alto grado de seguridad ambiental y alta eficiencia, pero los calentadores infrarrojos consumen una cantidad bastante grande de electricidad.

Comodidad y seguridad.

Los dispositivos de calefacción con calentadores de cuarzo tienen un alto nivel de seguridad contra incendios, cuando funcionan, una persona no experimenta ninguna comodidad. Los calentadores infrarrojos son bastante inflamables, ya que durante su trabajo se pueden encender objetos, así como polvo en el bulbo de vidrio de la lámpara.

Importante! Con el uso prolongado de lámparas IR, una persona puede sentirse peor.

Vida de servicio

La durabilidad de los calentadores de cuarzo es claramente superior a otros tipos. Los dispositivos de calentamiento por infrarrojos tienen una resistencia significativamente menor, lo que da un alto riesgo de falla prematura.

Deja Tu Comentario