¿Cómo funciona un toallero eléctrico calentado?

Es difícil imaginar un baño sin toallero eléctrico. La presencia de dicho atributo permite usarlo no solo para secar la ropa, sino también para mantener la temperatura y la humedad requeridas en interiores.

Las características de diseño de los accesorios de plomería les permiten dividirse en:

  • electrico
  • agua
  • combinado.

La mayoría de los consumidores utilizan equipos a base de agua para secar la ropa. El uso de dicho diseño es posible solo si hay un suministro de redes de ingeniería en la sala requerida. La imposibilidad de conectarse al suministro de agua caliente o calefacción hace que el consumidor piense en la adquisición e instalación de un dispositivo eléctrico.

¿Qué es un toallero eléctrico calentado?

La apariencia de los equipos de plomería para secar toallas eléctricas no es diferente de las contrapartes de agua. Las mismas formas de bobinas entrelazadas en forma de letras S, U o M. Modelos particularmente populares en forma de escaleras, con una gran cantidad de particiones horizontales. Al igual que las motos acuáticas, el cuerpo está hecho de elementos cromados.complementando el brillo de otros accesorios de baño. Algunos modelos de toalleros con calefacción tienen un color debido al cual se ajustan al interior requerido.

El aparato eléctrico consta de tubos de aluminio, latón o acero, un elemento calefactor y un controlador de temperatura.. Algunos modelos están equipados con sensores para mantener el microclima necesario. Los componentes externos distintivos de los componentes del agua son el controlador de temperatura visible y el cable de conexión de red.

El principio de funcionamiento del toallero eléctrico calentado.

El secador de toallas solo funciona cuando está conectado a la red eléctrica. A través del controlador de temperatura, que da la orden de encenderlo fuera de línea, la corriente se suministra al elemento calefactor. Como este último, se usa un calentador seco o húmedo, que calienta la superficie curva del toallero calentado. El elemento calefactor también puede ser un cable ubicado dentro de la estructura tubular para secar la ropa.

Variedades de toalleros eléctricos calentados

Hoy, al consumidor se le ofrece una amplia selección de modelos diversos. Dependiendo de la forma del accesorio de plomería, distinga:

  • En forma de M (bobinas habituales).
  • En forma de S.
  • Escaleras
  • En forma de U (o U).

Además de la forma, la diferencia puede ser el tamaño de la unidad.

¡IMPORTANTE!

A diferencia de las unidades de agua, la potencia térmica de los toalleros eléctricos es independiente del tamaño. La transferencia de calor de los electrodomésticos es directamente proporcional a la cantidad de electricidad consumida.

De acuerdo con el principio de trabajo elemento calefactor, el equipo pasa:

  • con calentador mojado;
  • con calentador seco;
  • Con cable calefactor.

La presencia de elementos de calefacción húmedos permite el uso de tecnología de calefacción en toalleros calentados de un tipo combinado. Dichos dispositivos pueden funcionar utilizando dos fuentes de calor: agua caliente (calefacción) o electricidad.

ATENCION!

La inclusión de una unidad de este tipo cuando se apaga el agua o la calefacción y no hay líquido en la cavidad para calentar, implica la falla del elemento de calefacción.

El uso de un elemento calefactor de tipo húmedo permite usar no solo agua, sino también aceite en dispositivos con circuito cerrado.

¡IMPORTANTE!

El toallero calentado se coloca de modo que el calentador se encuentre en la parte inferior de la unidad. Exteriormente, esto se debe a la ubicación de instalación del termostato.

Equipo de calentamiento en seco menos exigente en ubicaciones de montaje. No hay líquido en estas unidades, y un calentador seco, distribuido uniformemente en toda la superficie de las tuberías, calienta instantáneamente la superficie del accesorio de plomería. Dichos diseños son más duraderos y económicos en consumo de energía.

Toalleros calentados con cable calefactor Recientemente apareció en el mercado de consumo y logró ganar gran popularidad debido a la mayor eficiencia y variedad de diseño. La base del diseño es un cable eléctrico especial que, cuando se conecta a la red, se calienta y emite calor a la carcasa. Este cable está integrado en la cavidad interna de las tuberías del accesorio de plomería y sirve como fuente de energía térmica. Dichos diseños tienen menos de 100–300 W de consumo de electricidad de calentadores secos, con las mismas características de transferencia de calor. La vida útil supera los análogos en 5-10 años.

¿Cuál es la ventaja de tal unidad?

Destacamos varias ventajas obvias de la unidad:

  • El uso de toalleros calentados por agua no permite calentar bien el baño de un edificio de apartamentos, debido al modo inestable de paso del refrigerante a través de las tuberías del accesorio de plomería. Por esta razón, aparecen constantemente lugares húmedos en la habitación y, posteriormente, moho, hongos. La unidad eléctrica calentará el espacio requerido adecuadamente y evitará la humedad.
  • El juego completo con sensores de humedad y temperatura aumenta el costo del equipo. Pero, durante la operación, permite que el toallero caliente gaste menos electricidad para mantener el microclima requerido. La compra e instalación de una unidad eléctrica salvará permanentemente la habitación de la posibilidad de moho.
  • La ventaja de tales dispositivos es la capacidad de transferir y conectarse a otra pared o a otra habitación. Las estructuras de agua se ven privadas de dicho recurso debido a los detalles de la conexión.

Al elegir equipos de plomería, es importante prestar atención a las características térmicas, que muestran la posibilidad de aplicación para el área requerida de la habitación. La selección correcta determinará el microclima confortable del baño.

Deja Tu Comentario