Licuadora y batidora, ¿cuál es la diferencia?

Desde la época soviética, literalmente, cada ama de casa en la cocina tenía una batidora. Es conveniente de usar y ayuda a cocinar. Sin embargo, en las tiendas modernas ha aparecido una nueva técnica: los mezcladores. El dispositivo se parece a un mezclador, pero tiene sus propias características. Para saber qué electrodomésticos comprar para una cocina, debe conocer su propósito.

Diferencias de la licuadora de la batidora

Comprender las diferencias entre los dos dispositivos solo es posible mediante el estudio de las funciones y el propósito del equipo. Los electrodomésticos solo deben usarse para los fines previstos. Por lo tanto, analizamos con más detalle las características del mezclador y la licuadora.

Funciones de licuadora

Los electrodomésticos de cocina de este tipo tienen muchas funciones. Tiene varias boquillas para diferentes productos. La licuadora se alimenta de la red. Hay modelos portátiles con baterías.

Las funciones principales del dispositivo incluyen:
Revolviendo
Trituración
Azotes
Corte.
Trituración de productos sólidos / hielo.

Recuerda! Con una licuadora no solo puede moler productos, sino también batir batidos, purés de sopas, salsas y hacer carne picada.

Según los precios, el dispositivo es más caro que un mezclador. Sin embargo, la mayoría de los modelos tienen varios accesorios que pueden reemplazar la trituradora, la batidora y la picadora de carne. Lo que hace que la licuadora sea multifuncional y demandada.

Equipo de licuadora

Los fabricantes modernos producen dos tipos de licuadoras:

Estacionaria El kit incluye una jarra profunda y soporte con cuchillos. El dispositivo comienza a funcionar después de presionar un botón. El panel de control tiene varios modos o velocidad de mezcla. En este modelo, puede mezclar platos líquidos, bebidas, salsas. La masa para hornear también es fácil de hacer. La mayoría de los modelos estacionarios tienen boquillas adicionales para hielo y la preparación de jugos naturales. La principal desventaja de esta técnica es el gran peso y tamaño.


Sumergido El modelo tiene una estructura de dos lados. En la parte superior del dispositivo, se integra un asa, en la parte inferior de la pierna con una boquilla. En tales líneas no hay tazón en el kit. El dispositivo se puede mantener fácilmente en peso y mezclar alimentos en cualquier capacidad profunda. La desventaja es que no hay matorrales, hay pocas boquillas en el kit.

Funciones del mezclador

Un mezclador es un electrodoméstico conveniente diseñado para mezclar productos.

Sus funciones:

  • Cocinar una masa homogénea;
  • Mezclando los ingredientes;
  • Azotes

Usando el dispositivo, puede batir fácilmente la espuma, hacer crema o hacer un cóctel. También puede mezclar los ingredientes con polvo o gachas.

Importante! El dispositivo no está diseñado para triturar hielo y productos sólidos.

Equipo mezclador

Los fabricantes de mezcladores producen dos tipos de dispositivos:

  1. Domar Los modelos eléctricos vienen con varias boquillas. Tienen un peso pequeño, lo que le permite mezclar en peso o en cualquier tazón. Diseñado para batir y preparar alimentos líquidos ligeros. Mezcla y pica débilmente carne grande hervida, verduras. La batidora de mano funciona sin un tazón extra. Por lo tanto, es importante elegir el recipiente profundo adecuado para que la mezcla no se rocíe por toda la habitación.
  2. Estacionaria Esta es una variante de la técnica que funciona desde la red, sin embargo, tiene más dimensiones generales y un tazón para mezclar alimentos. El kit también incluye un soporte especial que contiene la vibración del dispositivo. El cuenco viene con un óvalo oblongo. Es conveniente mezclar ingredientes líquidos o batir los huevos. En algunos modelos, se incluye un batidor. Se utiliza para hacer sopas, salsas, cremas. El gancho se usa para amasar la masa Nota: muchos modelos vienen sin boquillas adicionales, puede comprarlos en cualquier tienda especializada.

Comparación del propósito y las capacidades de los dispositivos.

La batidora está diseñada para batir y mezclar ingredientes. Su principal detalle de trabajo es el batidor. Él mezcla rápidamente los ingredientes líquidos, dándoles ligereza.

Por lo general, el dispositivo se usa para preparar crema, salsa, mayonesa, papilla. También puedes hacer batidos y sopa de crema. Sin embargo, en este caso, los ingredientes ya deberían estar molidos. De lo contrario, el plato resultará con grumos. La principal ventaja de este dispositivo es que bate y mezcla perfectamente los ingredientes.

El propósito de la licuadora es triturar y mezclar. Tiene cuchillos afilados que muelen instantáneamente alimentos duros y blandos. Con la ayuda del dispositivo, puede preparar puré de papas suave, picar vegetales para ensalada, picar nueces. Y también, usando una boquilla especial, el hielo se tritura para bebidas y postres. Los modelos con cuenco se distinguen por su multifuncionalidad. Es posible cocinar grandes volúmenes y el dispositivo tiene funciones adicionales como hacer jugo, batidos, preparar la masa.

Ambas técnicas funcionaron bien en la cocina. Son utilizados por la mayoría de las amas de casa. Al elegir un dispositivo para el hogar, en primer lugar, debe comprender para qué se utiliza. Y solo entonces para elegir qué llevar una licuadora o batidora.

Deja Tu Comentario