La distancia del sofá al televisor es normal.

Es muy difícil imaginar una casa moderna sin un televisor: ha entrado tan firmemente en nuestra vida cotidiana. Y la convicción también estaba firmemente arraigada: mirar televisión de cerca significa estropear los ojos. Este artículo hablará sobre las regulaciones existentes y cómo cumplirlas.


Los televisores en el mercado actual son significativamente diferentes de sus predecesores. Le permiten ver sus programas favoritos durante varias horas sin fatiga visual grave. Sin embargo, además de la visión, la columna cervical está involucrada en la visualización. Es por eso que los médicos aconsejan adherirse a principios simples.

  • Si el televisor está demasiado cerca, la carga en las articulaciones y los músculos aumenta significativamente.
  • Demasiada distancia te hace entrecerrar los ojos y mirar los detalles.
  • Además, debe tener en cuenta la altura de colocación (para la posición natural del cuerpo) y el ángulo de inclinación (si el televisor está colgado en la pared).

IMPORTANTELos expertos recomiendan ver la televisión no más de dos horas al día, independientemente de su ubicación.

Hay una fórmula estándar: la distancia desde el sofá al televisor debe ser de tres a cuatro diagonales de pantalla. Inicialmente, tales cálculos se crearon para dispositivos de kinescopio de estilo antiguo. También son válidos para televisores con una resolución de no más de 720 píxeles.
Los modelos modernos tienen especificaciones mucho más altas. Cada año, la imagen mejora y se reduce el riesgo de fatiga visual. Por lo tanto, para dispositivos con resolución UHD y Full HD (1080 píxeles), la distancia puede ser 1-1.5 diagonales sin comprometer la visión.
Lo anterior significa que el papel decisivo lo juega no tanto el tamaño de la diagonal, sino el número de píxeles (puntos). Cuanto mayor sea la resolución, más detallada será la imagen y menor será la distancia permitida. Esto es lo que se debe considerar al comprar un televisor nuevo o al colocar uno existente.

IMPORTANTE Antes de instalar el aparato, asegúrese de que no haya fuentes de calor cerca. Por lo tanto, protege la electrónica del sobrecalentamiento y la carcasa de plástico: se derrite y se deforma. La luz solar directa en la pantalla también es indeseable. Y para garantizar una buena ventilación, deje al menos 10 cm de espacio libre alrededor del televisor.

Independientemente de las normas recomendadas y las preferencias personales, las posibilidades de organizar objetos en una habitación a menudo están determinadas por sus dimensiones. Entonces, en una habitación larga y estrecha, la opción de organizar un televisor y un sofá, por regla general, es una: a lo largo de paredes largas paralelas. Es posible cumplir los requisitos en este caso, pero con restricciones.

  • Si la distancia entre las paredes no supera los dos metros, el tamaño diagonal máximo permitido es de 32 pulgadas (80 cm). Siempre que la pantalla tenga una resolución de UHD o Full HD, esta disposición cumplirá completamente con los estándares: 1.5 diagonales desde el dispositivo hasta el sofá;
  • Un televisor grande para una habitación estrecha es un tabú. Aquí, tanto una violación de las recomendaciones como inconvenientes triviales al ver son obvias. La mirada se dispersará y los músculos de la espalda se tensarán fuertemente;
  • Es recomendable colocar el dispositivo al menos a 70 cm del suelo para que la imagen esté a la altura de los ojos;
  • El sofá debe estar exactamente enfrente del televisor. Entonces los ojos recibirán una carga uniforme y el cuerpo estará más relajado.

Los estándares para la distancia del sofá al televisor son bastante arbitrarios, pero aún así debes seguir las recomendaciones. Entonces, el tiempo que pase frente a la pantalla será lo más cómodo y seguro posible.

Deja Tu Comentario