Cómo imprimir desde el teléfono a la impresora

Con el advenimiento de las cámaras de alta calidad en los teléfonos móviles, los usuarios comenzaron a preguntarse acerca de la posibilidad de imprimir fotos y otra información directamente desde el dispositivo. De hecho, gracias a esto, los archivos importantes no se pueden almacenar en una computadora o en una unidad flash de terceros. Existen muchos métodos para transferir material a la impresora, que se describirán más adelante en este tema. Puede ser necesaria una conexión telefónica con una impresora para imprimir un cheque, por ejemplo. O para obtener una imagen de un iPhone.

Cómo conectar el teléfono a la impresora a través de USB

Puede usar un cable USB normal para configurar la impresión. Sin embargo, esta opción no es adecuada para todos los modelos de impresoras y teléfonos inteligentes, por lo tanto, no es universal. Es necesario aclarar si hay una salida USB-HOST en el dispositivo móvil. También necesitará controladores adecuados, que pueden ser difíciles de encontrar. Después de todo, la tecnología de impresión con programas diseñados para Android no es suficiente. En algunos casos, ayuda a instalar la aplicación "Kit de conexión USB". Una vez que el dispositivo se ha hecho visible, cualquier documento puede enviarse para su impresión.

La única compañía que ha prestado atención al tema de la transferencia de datos por cable es HP. Con la aplicación ePrint especialmente diseñada, puede ver casi todos los tipos de impresoras en tabletas y teléfonos. Los menús, los iconos y la ubicación de la configuración de impresión dependen de la versión de Android.

ATENCION! La conexión es solo a través de un cable USB de fibra óptica. Es él quien le permite transferir fotos y otros archivos multimedia.

¿Cómo sincronizar a través de wifi?

La transferencia de datos a través del sistema Wi-Fi es una de las formas rápidas, confiables y convenientes. Solo es necesario que la impresora y el teléfono inteligente tengan esta opción. En este caso, incluso puede recibir el documento de forma remota. Veamos cómo se puede hacer esto con el ejemplo de un teléfono con sistema operativo Android:

  1. Primero debe encontrar el elemento "Imprimir" en el menú de configuración.
  2. A continuación, seleccione "Descargar módulos".
  3. La sección Play Market ofrece una amplia selección de módulos para imprimir en varios dispositivos.
  4. Debe seleccionar un módulo que admita Wi-Fi exactamente la misma compañía que la impresora disponible.
  5. Después de cargar el módulo en la galería, puede ver las fotos tomadas.
  6. En el menú especial, seleccione la opción "Imprimir" e indique el modelo si hay varios de ellos.

¡IMPORTANTE! Si la impresora no es compatible con la tecnología Wi-Fi, tendrá que imprimir con una computadora.

¿Cómo imprimir documentos desde el teléfono?

Puede imprimir documentos desde su teléfono conectándolo a una impresora o dispositivo multifunción. Todos los sistemas operativos disponibles tienen la capacidad de transferir material por cable e inalámbrico, incluido el intercambio y la sincronización a través de un servicio en la nube. Las fotos tomadas en el teléfono tienen alta resolución y no son inferiores en calidad a las fotos tomadas con una cámara digital. Al elegir una foto, debes saber algunos matices:

  • Puede asegurarse de que la pérdida de calidad no ocurra maximizando la foto en su teléfono. Esto es especialmente cierto al elegir los formatos A3 y A4.
  • Las imágenes deben enviarse para su impresión con una resolución matricial de al menos 4 megapíxeles. Si el formato es pequeño, también es posible 3 megapíxeles.
  • Si la foto es oscura (por ejemplo, capturada en la noche), entonces en papel la imagen puede ser difícil de ver.
  • Al fotografiar paisajes y planos generales, es posible que el fondo se vea borroso, lo que no es visible cuando se ve desde el dispositivo.
  • Esperar exactamente la misma imagen en papel que en el teléfono definitivamente no vale la pena. De hecho, muchas impresoras económicas o mal ajustadas distorsionan los colores.

Desde la memoria del teléfono, los archivos se pueden imprimir de forma independiente en una impresora láser y en un salón de fotografía especializado con un mejor equipo. El primer caso es adecuado para tomar fotos rápidas de un tamaño pequeño, y el segundo se elige cuando se necesitan dimensiones más grandes y claridad de imagen.

¿Qué documentos se pueden imprimir?

Prácticamente no hay restricciones para los dispositivos modernos, y se puede imprimir cualquier información. Por ejemplo, a través de la nube, se transmite exactamente la misma cantidad de información que a través del cable. Podría ser:

  • archivo de texto
  • foto digital;
  • formato de archivo zip, rar y otros.

Una buena solución es usar servicios en la nube. Por ejemplo, podría ser una impresora virtual Google Cloud Print. Al conectarse a una cuenta de Google, puede obtener cualquier documento del navegador Google Chrome. Puede descargar e instalar Google Cloud Print en Play Market. Tiene configuraciones simples y le permite imprimir cualquier archivo desde la memoria del dispositivo. El programa lo detecta automáticamente. Luego solo queda configurar la impresión desde un teléfono o tableta, que puede estar a cientos de kilómetros del dispositivo.

También puede cargar documentos y fotos al servicio en la nube de Dropbox. Sigue estos pasos:

  1. Instale Dropbox en la computadora y conecte la impresora.
  2. Descargue la aplicación en su dispositivo móvil e inicie sesión en su cuenta.
  3. A continuación, debe buscar y descargar un script especial eprint.vbs y ejecutarlo.
  4. Deben crearse dos carpetas, una de las cuales tendrá una cola de impresión.
  5. Descargue el documento que se imprimirá en la carpeta para imprimir.
  6. La impresora buscará automáticamente el archivo a imprimir y comenzará el proceso.

AYUDA! Debe estar preparado para el hecho de que, dependiendo de la calidad de la impresora, la novedad de los cartuchos y el método de impresión, es posible una pérdida de calidad mayor o menor.

Si seleccionó el método correcto de transferencia de datos compatible con la impresora y el teléfono, y también realizó la configuración adecuada, la impresión debería realizarse sin problemas. Sin embargo, hay momentos en que esta acción no ocurre. Puede haber muchos problemas y soluciones. Considere los más comunes:

Verifique si hay pintura y suministros. Reemplace el cartucho o agregue más papel. A veces, la impresora no puede tomar la última hoja restante.

Ver la cola de trabajos. Es posible que los datos antiguos no se eliminen e interfieran. En este caso, debe reiniciar la impresora y el teléfono con la cancelación de todas las tareas establecidas.

Puede intentar imprimir un documento de prueba. Por ejemplo, seleccione una foto y un archivo de texto completamente diferentes en lugar de la imagen. Es útil hacer una impresión de prueba y ver su calidad.

ATENCION! Asegúrese de verificar si la impresora está en pausa y no está incluida en el modo fuera de línea.

Qué hacer si el teléfono no ve la impresora

Esta sección proporciona una lista de las principales razones por las cuales un dispositivo móvil puede no ver la impresora. Si la transferencia se realiza a través del sistema bluetooth, es necesario lograr la sincronización del dispositivo. Sucede que los dispositivos no son compatibles a nivel de hardware y los sistemas no pueden identificarse entre sí. A menudo esto ocurre cuando se usa un teléfono inteligente moderno del último modelo y un dispositivo multifuncional obsoleto.
Además, debe encontrar instrucciones para cada dispositivo y prestar atención a los siguientes puntos:

  • Ambos dispositivos deben estar encendidos y conectados a la misma red.
  • El teléfono inteligente debe tener instaladas las aplicaciones o programas adecuados.
  • La impresora debe tener la opción de impresión adecuada y admitir el método de transferencia de datos seleccionado.
  • Si la conexión se realiza a través de un cable, verifique su integridad y contactos, así como si está insertada en esos enchufes. Puede intentar conectar otro cable USB con una longitud de al menos 2 metros.
  • Hay casos en que muchas impresoras no ven el teléfono con Bluetooth, si un cable ya está conectado. En este caso, debes elegir una cosa.
  • Compruebe qué impresora está instalada de forma predeterminada. Es posible que se haya seleccionado un dispositivo incorrecto para imprimir.

Con la ayuda de los desarrollos modernos, cualquier información se puede imprimir desde el teléfono sin usar una computadora. De hecho, muchos propietarios de dispositivos los usan como la cámara principal. Además, la información importante llega primero al teléfono y, a menudo, es necesario imprimirla rápidamente. El propietario de cada teléfono inteligente podrá elegir por sí mismo un método de impresión aceptable. Lo principal es que esta opción es compatible tanto con la impresora como con el dispositivo móvil.

Deja Tu Comentario