Cómo quitar un estante con montaje oculto

Los diseñadores usan muchas técnicas y crean una atmósfera única e inimitable en apartamentos modernos. Y uno de los elementos interiores muy importantes se puede llamar estantes de pared. En el mercado, estos muebles se presentan en una amplia variedad. En él puedes almacenar libros, platos, varias figuras, joyas y otras cositas. Al mismo tiempo, estos muebles se utilizan no solo en apartamentos y casas privadas, sino también en salas de oficina. Y es por eso que decidimos hablar de estantes con un tipo oculto de cierre y desmontaje de dichos productos.

Características de los sujetadores de repisa ocultos

La elección de esta opción de montaje a menudo se debe al estilo en el que está decorada la habitación. Este método de instalación es un proceso que consume bastante tiempo, por lo que lo eligen solo cuando existe una gran necesidad. Este tipo de instalación ayuda a crear una sensación de construcción ligera y aumenta visualmente el espacio en la habitación.

Esta opción de instalación se usa generalmente en el estilo minimalista y de alta tecnología. Habiéndole dado preferencia, puede ocultar todos los sujetadores, como resultado de lo cual la estructura instalada adquirirá una apariencia elegante.

Importante! No se recomienda colocar estantes de esta manera en las particiones de paneles de yeso, cuyo grosor es inferior a 1 cm.

Cómo quitar estantes con montaje oculto

Cualquier trabajo en el desmantelamiento de productos de muebles instalados utilizando el método presentado puede ser realizado por cualquier consumidor. Sin embargo, no necesita tener conocimientos y habilidades especiales. Solo necesita abastecerse de una herramienta especial y guiarse por instrucciones especiales, que se presentarán en el material a continuación. Y si existe el temor de violar la integridad de la estructura o causarle daños visibles, es mejor confiar este trabajo a especialistas.

Qué herramientas se necesitarán

Para completar el trabajo necesitará un conjunto mínimo de herramientas, a saber:

  • un martillo
  • alicates
  • destornillador
  • destornillador

Retirar estantes con montajes ocultos: guía paso a paso

La instalación de los estantes mediante el método de fijación oculta implica la perforación de agujeros en la pared, la instalación de varillas de metal en ellos con una mayor colocación del producto sobre ellos. En consecuencia, el algoritmo de desmantelamiento tendrá el siguiente aspecto.

  • Primero debes desmontar el estante, quitándolos de las barras de hierro.
  • Después de eso, debes quitar los palos de metal con unos alicates.

Importante! Al instalar el orificio para colocar las varillas, se recomienda rellenar con resina, por lo que no solo los alicates, sino también un martillo para aflojar la pieza pueden ser necesarios para el desmontaje.

  • Después de eso, deberá quitar el soporte para colgarlo con un destornillador o un destornillador.
  • Si no se planea instalar el estante en este lugar en el futuro, solo necesita cerrar los agujeros restantes para darle a la pared una apariencia atractiva.

Ahora, al desmantelar estantes con sujetadores ocultos, no dañará la pared ni quitará los productos con precisión y precaución.

Deja Tu Comentario