Sofá tapizado con jeans viejos

Desde jeans viejos e innecesarios, puedes hacer muchos artículos útiles. La mayoría de las personas están acostumbradas a usar bolsos o faldas con mayor frecuencia para jeans. Pero, de hecho, pueden usarse para proyectos más globales. Si hay una gran cantidad de jeans innecesarios, puede cambiar la tapicería del sofá.

Qué materiales y herramientas se requerirán

Si ha reunido muchos artículos de mezclilla, no se apresure a tirarlos. Actualizando las cosas, puede obtener un buen resultado en el refinamiento del interior de la casa. Lo que requerirá un poco de paciencia, así como:

  • maquina de coser;
  • tijeras
  • una aguja
  • destornilladores de diferentes tamaños;
  • hilos
  • jeans directamente.

Trabajo preparatorio

Durante el uso, la tapicería pierde su atractivo, suavidad y, a veces, integridad. Pero el marco del sofá es igual de duradero.

El proceso de tapicería comienza con el desmantelamiento de los muebles en elementos individuales. En este caso, las etapas del trabajo dependerán de la configuración del sofá. Como regla general, los reposabrazos se desenroscan primero (si corresponde), luego se retiran la espalda y el colchón.

Recomendación: es mejor colocar el hardware en un contenedor separado para que durante el ensamblaje no encuentre el problema de la falta de sujetadores. Numere los elementos, dibuje un diagrama para saber en el futuro cómo realizar la instalación.

Importante! Puede grabar el proceso de desmontaje en la cámara o tomar fotografías de cada paso; este será un buen ejemplo del montaje posterior.

Tapicería de sofá con jeans viejos: paso a paso

Para quitar la vieja carcasa del sofá, use un destornillador para levantar las grapas que sostienen la tapicería, después de lo cual se retiran con unos alicates.

Se debe tener cuidado de no dañar la piel, que aún será necesaria en el futuro.

Recomendación: Antes de comenzar a trabajar, es mejor colocar hule o periódicos viejos en el piso. Es solo que al retirar el forro del viejo sofá, comenzarán a derramarse varios desperdicios y un desmenuzante sintético desmenuzado.

Al cortar jeans viejos, se usa la tapicería retirada de los muebles, se usa como patrón. Durante el corte, es necesario hacer ajustes adicionales de 2-3 cm, esto se requiere para conectar diferentes elementos de mezclilla, así como para una mayor tapicería del sofá.

Recomendación: si hay mucha mezclilla, entonces es posible coser varios elementos adicionales para decorar la habitación: almohadas para sofás, cortinas. Para que pueda crear un interior armonioso y original.

Atencion Antes de tirar del corte tapizado y cosido en los patrones, es necesario preparar la base. Sobre un protector de invierno sintético o un bloque de resorte, es absolutamente necesario colocar una goma no tejida, de bateo o de espuma. Tal junta protegerá el material de la abrasión, simplificará el proceso de tensar la carcasa y extenderá su tiempo de operación. Además, si usa una capa gruesa de espuma, el sofá será mucho más suave.

Es necesario tirar del tejido con mucho cuidado, mejor con un asistente. El revestimiento debe tener el mismo estiramiento en todos los lugares y en todas las direcciones. En este caso, el producto se verá atractivo, la carcasa no se deforma después de un corto tiempo. Es conveniente sujetar el material de los jeans con una grapadora, pero a menudo también usan un martillo ordinario y tachuelas para muebles.

Después de que el sofá ha sido tapizado, es necesario ensamblar los muebles en el orden inverso. Debe actuar con claridad en las fotos o en las instrucciones de video, que antes se grabaron con prudencia durante el desmontaje. Si solo se hizo la numeración de diferentes elementos, entonces tampoco es difícil ensamblar muebles teniendo en cuenta el plan-esquema.

Deja Tu Comentario