Cómo elegir una batidora

Hoy en día, existe una gran variedad de electrodomésticos útiles que simplifican enormemente nuestras vidas. Esto incluye una batidora, cuya presencia en la cocina apreciará cada ama de casa. Facilita enormemente el proceso de cocción, ayudando a mezclar o batir los alimentos. Los fabricantes de electrodomésticos ofrecen una amplia selección de modelos diversos, entre los cuales no es fácil encontrar lo que realmente se necesita.

¿Qué es un mezclador y por qué es necesario?

Una batidora es un dispositivo especial que los bate y mezcla los alimentos a alta velocidad. A menudo es confundido por muchos con una licuadora. Sin embargo, su principal diferencia es que el mezclador no tiene cuchillas afiladas, y su tarea principal es batir, no moler.

El llamado corazón de tal dispositivo es un motor que funciona con la red eléctrica y asegura la rotación de las boquillas. Las primeras copias eran muy grandes y voluminosas: no todas las amas de casa podían permitirse ese dispositivo, que no solo era extremadamente costoso, sino que también ocupaba mucho espacio en la cocina. Los mezcladores actuales son muy compactos. En los mercados puede encontrar modelos significativamente económicos con bajo precio y potencia. Dichas copias son adecuadas para aquellas amas de casa que no cocinan con tanta frecuencia.

Tipos de mezcladores caseros

Las ferreterías y las tiendas de electrónica ofrecen dos tipos de mezcladores: manual y estacionario. Difieren no solo en tamaño y diseño, sino también en potencia.

Características de las batidoras manuales y fijas.

Básicamente, los mezcladores caseros se dividen en manuales y estacionarios. Según el nombre, es fácil de adivinar: el principio de funcionamiento del primer tipo de unidades sugiere que deben mantenerse en la mano. Al mismo tiempo, el estacionario azota automáticamente, sin ninguna ayuda. Esto facilita enormemente el proceso de cocción, siempre y cuando la batidora estacionaria bata la masa, la anfitriona puede hacer otra cosa.

Batidoras de mano: una opción más ligera, adecuada para cualquier ocasión. Con este dispositivo, puede batir los alimentos en cualquier tazón, taza o sartén, lo que simplifica enormemente el proceso de cocción. Se instala un pequeño motor en las unidades manuales, que proporciona un menor número de revoluciones.

La unidad estacionaria funciona de forma independiente, tiene una potencia significativamente mayor, sin embargo, tales dispositivos son más caros que los dispositivos manuales.

ATENCION! Antes de comprar este o aquel dispositivo, piense: ¿es realmente necesario preparar una gran cantidad de productos o puede hacerlo con una opción manual pequeña pero conveniente? En este caso, es necesario guiarse exclusivamente por sus preferencias.

La batidora manual también tiene una ventaja: es bastante simple y fácil de lavar, no necesita ser desmontada, y para limpiarla de restos de comida, solo necesita enjuagarla. Sin embargo, a diferencia de la versión estacionaria, la batidora manual debe mantenerse en el proceso, lo que no le permite realizar simultáneamente ninguna otra acción.

Mezclador planetario

El mezclador planetario funciona según el principio de rotación planetaria en el sistema solar, y también se mueve alrededor de su eje. Esta característica hace que sea fácil mezclar productos muy viscosos de gran volumen: una versión planetaria suficientemente grande y espaciosa es adecuada para las amas de casa que pasan mucho tiempo en la cocina y a menudo preparan una variedad de platos.

¿Qué mezclador es mejor?

Antes de comprar, es importante decidir exactamente qué desea recibir de su mezclador.

Para elegir el mezclador adecuado para su hogar, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  1. Poder. En primer lugar, la potencia del dispositivo es importante, ya que la resistencia del elemento giratorio y la calidad de la mezcla de los productos dependerán de ello. ¡Es importante recordar que cuanto mayor es la potencia de un producto eléctrico, más electricidad consume! Las batidoras manuales tienen una potencia de 160 a 400 vatios, mientras que en las batidoras estacionarias puede alcanzar los 1000 vatios. Básicamente, 300 W es suficiente para el trabajo: un agregado de este tipo convierte fácilmente la masa y la crema en una espuma espesa.
  2. Funcionalidad Las instancias más simples tienen solo tres modos de cambio de marchas. Cuantas más funciones y velocidades, mayor será el costo del producto. Si usa las instrucciones para el dispositivo, puede averiguar para qué producto es mejor aplicar esta o aquella velocidad para que el proceso de batir los alimentos sea más racional.
  3. Características adicionales Debe haber un botón especial en el estuche que sea responsable de la expulsión de las boquillas. Además, un producto de calidad debe tener una función adicional de protección contra el sobrecalentamiento del motor y una advertencia al respecto.
  4. El volumen del cuenco.

IMPORTANTE! Al elegir una batidora con un tazón, debe decidir de antemano su tamaño y lo que planea batir en él.

Las dimensiones del matorral incluyen los volúmenes de los platos preparados:

  • Un tazón de 1 litro le permite batir los ingredientes para salsas o tortillas;
  • 2 litros pueden contener productos para hacer masa y puré de papas;
  • 3 litros es la opción más común, ya que es ideal para cocinar casi cualquier plato;
  • más de 3 litros son utilizados por profesionales que preparan grandes volúmenes de productos diariamente.

El material para hacer el tazón también es importante. Es necesario que no se raye ni se dañe durante la cocción. Para esto, el plástico, el vidrio o el metal son los más adecuados. El plástico es el material más simple y barato, es liviano en comparación con otros, y en caso de una ruptura repentina, se reemplaza fácilmente por otro recipiente similar.

Para que un asistente doméstico trabaje durante mucho tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente; después de cada trabajo, limpiar a fondo los contaminantes existentes. No batir la masa espesa con boquillas estándar; esto provocará un sobrecalentamiento del motor. Además, no lave el cuerpo de la batidora con agua corriente; es mejor que lo limpie con un paño húmedo.

Deja Tu Comentario