¿Por qué limpiar la estufa con vinagre?

No todas las amas de casa tienen tiempo todos los días después de cocinar para lavar la estufa.Hay varias razones para esto: tareas domésticas, empleo en el trabajo, a veces solo pereza. Como resultado, aparecen depósitos de carbono.

Llega el momento en que es necesario restablecer el orden. Hay varias formas de hacer esto: pamoníaco, jabón, polvo, productos químicos. Pero la mejor manera de folk - vinagre. Él siempre está en la casa.

Los beneficios y daños del vinagre.

Las placas vienen en una variedad de recubrimientos: esmaltados, vitrocerámicos. Cada uno de ellos necesita su propio método de limpieza. Pero en cualquier caso, el daño del lavado con vinagre no lo hará. Además, la estufa brillará como nueva.

El vinagre tiene buenas propiedades bactericidas, después de su uso no aparecen hongos y moho.Además, es un ambientador que elimina los olores desagradables. El ambiente en la cocina siempre será limpio, fresco.

El único inconveniente: el vinagre seca la piel de las manos, come las heridas. Por lo tanto, es necesario trabajar con guantes.

¿Quién y por qué limpia la estufa con vinagre?

Estufa considerado El centro del universo de la cocina.Después de cocinar, hay restos de gotas de agua, hollín de grasa caliente, partículas de comida. Sobre las huellas de la leche quemada y el café fuera de control no se puede hablar. Como resultado, la placa tiene un aspecto sucio desagradable. Tales rastros de actividad económica, es deseable eliminar sin demora. Pero como el azulejo se calienta mucho después de cocinarlo, no puede lavarlo inmediatamente. Es necesario dar tiempo para enfriarse.

¡No intente lavar la superficie caliente! La humedad se evaporará rápidamente, pero quedarán manchas adicionales.

Además, no todas las amas de casa tienen la oportunidad de buscar diariamente puntos similares. Poco a poco, la suciedad se acumula, aparece moho, un olor desagradable. La estufa se ve desordenada. Es hora de que la anfitriona ponga sus manos para obtener el máximo resultado con un mínimo de esfuerzo. Aqui esta aqui yviene para ayudar al vinagre de mesa.

Cómo lavar la estufa con vinagre

Es difícil limpiar las marcas de grasa quemada, restos de café, leche quemada de la placa, pero con la ayuda del vinagre irá mucho más rápido. si sigues algunas reglas simples.

Preparación para el trabajo

La etapa preparatoria es muy importante. Primero, prepare todo lo que necesita:

  • vinagre
  • bicarbonato de sodio
  • paño suave
  • cepillo de dientes, esponja;
  • palos de madera (palillos de dientes).

A continuación, debe preparar la superficie de la placa.Para hacer esto, bloquee el flujo de gas. Desconecte la cocina eléctrica de la fuente de alimentación. Luego retire los elementos extraíbles: rejillas, quemadores, manijas. Usando una esponja seca, retire los pedazos de comida quemada de la superficie.

Una vez preparado, puede proceder directamente a la limpieza de todas las piezas.

Ejecución paso a paso del trabajo.

Paso 1 Es necesario remojar la parrilla y las manijas en una solución de soda. Para hacer esto, tome 100-150 gramos de refresco, mezcle con una pequeña cantidad de agua para hacer una papilla de espesor promedio. Cepille uniformemente sobre la rejilla, prestando especial atención a las esquinas y juntas, ya que hay más contaminación. Deje la grilla por 40-50 minutos. Las perillas extraíbles, los quemadores vierten agua tibia con la adición de solución de bicarbonato de sodio. Si bien todo esto estará empapado, continúe con el segundo paso.

Paso 2 Lavando la encimera. Cada ama de casa sabe lo difícil que es lavar las manchas de grasa quemada. Si la placa no está demasiado sucia, puede limpiarse con una solución ordinaria al 9% de esencia acética. Para hacer esto, use una pistola rociadora para aplicar la solución a la superficie y déjela durante 10-15 minutos.

No vierta mucho vinagre, solo espolvoree la superficie del plato.

Después de esta acción, la grasa debería quedar literalmente detrás del esmalte. Será suficiente limpiarlo inmediatamente con un paño suave y húmedo o una esponja, luego haga la misma manipulación con un paño seco.

En una situación más difícil, cuando la superficie está muy contaminada, es necesario agregar refrescos al vinagre rociado. Después de que la reacción haya terminado (la mezcla dejará de chisporrotear), enjuague la superficie con agua tibia y seque.

Para que el refresco y el vinagre no corroan las manos, no olvides usar guantes.

Paso 3Durante el tiempo que llevó lavar la placa, las perillas extraíbles y los quemadores lograron empaparse. Las manijas solo necesitan enjuagarse con agua tibia, luego secarse con un paño suave. Los quemadores deben limpiarse con palos de madera (palillos de dientes); lavar, enjuagar con agua limpia, limpiar con una esponja seca. Ahora puedes ponerlos en su lugar.

Paso 4 Las rejillas en las baldosas se contaminan más rápido. Por lo tanto, después de sumergir en la solución de vinagre, la anfitriona tendrá que jugar con su limpieza, poniendo el máximo esfuerzo en esto.

Es imposible para usar Al trabajar, los objetos metálicos afilados pueden dañar el material del que está hecha esta parte.

Es mejor limpiar las articulaciones con un palillo de dientes y limpiar la celosía con un palo de madera. Luego enjuague la parrilla con agua caliente y limpie con un paño seco, después de lo cual puede ponerlo en la superficie de cocción.

Paso 5 Si su horno está equipado con un horno, también debe enjuagarse. Para hacer esto, diluya el vinagre y el agua en una proporción de 1: 1, puede agregar un poco de refresco (100 gramos por 1 litro de agua), lave bien el horno. Si es necesario, limpie las áreas demasiado sucias con un cepillo de dientes. Enjuague el gabinete con agua limpia, seque con un paño.

En esto su trabajo está terminado. La estufa atrae la atención con su brillo y pureza.

El resultado

Por supuesto, puede usar productos químicos domésticos para limpiar la estufa. Pero el vinagre, como el más económico y menos tóxico, está ganando cada vez más popularidad. En términos de eficiencia, no es absolutamente inferior a los métodos de limpieza química.

Deja Tu Comentario