Que foto colgar sobre la cama en el dormitorio

No es ningún secreto que el entorno puede influir en los sentimientos, crear un cierto estado de ánimo. Esto debe recordarse al decorar. Especialmente cuando se trata de la habitación, donde una persona se relaja y descansa después de un día duro. Diversos artículos de decoración, incluidos cuadros, ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo. Es importante abordar de manera responsable la elección de una opción adecuada para que el lienzo se vea armoniosamente en el interior de la habitación y evoque emociones extremadamente positivas.

Seleccionamos una imagen basada en el interior de la habitación.

Según los expertos, la habitación es un lugar especial donde debe reinar un ambiente tranquilo y cálido. Una pintura refinada puede repetir los tonos existentes de la habitación, complementando suavemente el interior, o servir como su acento brillante.

ATENCION El buen descanso y la relajación son más favorecidos por las imágenes realizadas en un esquema de color pastel sobrio. Los colores demasiado saturados pueden excitar el sistema nervioso y provocar una sensación de ansiedad.

Independientemente del papel asignado, la obra de arte necesariamente debe encajar armoniosamente en el diseño general de la sala. Para hacer esto, considere las características de diferentes estilos:

  • Los clásicos son más adecuados para paisajes, colores coloridos.
  • Es más probable que el minimalismo tenga tramas abstractas y líneas simples.
  • La alta tecnología, como el minimalismo, se esfuerza por la simplicidad, a menudo permitiendo combinaciones de tonos contrastantes.
  • Para una procedencia sofisticada, las imágenes de flores son más adecuadas.
  • El estilo ecológico está perfectamente ubicado en el paisaje natural en marcos de madera.

Si antes de comprar una pintura no tiene en cuenta la dirección general del diseño, la obra de arte se verá ridícula. Por ejemplo, en un loft áspero con paredes de ladrillo y cableado abierto, es difícil imaginar la imagen de flores delicadas. Varios graffiti y fotografías de la ciudad por la noche son mucho mejores. También debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y sus propias preferencias.

¿Qué imagen es mejor elegir?

Los elementos decorativos son una parte integral de cualquier interior. Decoran la habitación, la hacen más completa y también causan ciertas emociones. Por lo tanto, al buscar una imagen adecuada, debe prestar atención no solo a su combinación de colores y su correlación con el estilo general, sino también a la trama. Los diseñadores y psicólogos aconsejan elegir pinturas, cuya trama está dirigida a la relajación y la tranquilidad. Estas incluyen las siguientes soluciones:

  • Varios paisajes naturales, más precisamente, sus manifestaciones serenas. Una opción universal son los amaneceres y atardeceres, el cielo estrellado nocturno, los claros claros del bosque, las hermosas flores y los árboles.
  • Las emociones positivas dan imágenes con lindos animales, expresivos panoramas de la ciudad.
  • Tienen un efecto positivo en la psique humana y alegran las pinturas con mariposas y frutas jugosas, ya que simbolizan el verano y el sol.
  • A las naturalezas con una excelente organización mental les gustarán varias abstracciones de colores pastel.

También se permiten imágenes de personas en el dormitorio, solo es necesario tener en cuenta las emociones de los personajes de la imagen. El dolor o la tristeza no conducen de ninguna manera a la calma, sino que actúan deprimentemente. Por la misma razón, es aconsejable abandonar una gran cantidad de colores oscuros, dando preferencia a los colores claros y pastel. Además, se recomienda evitar:

  • Imágenes de animales agresivos, escenas de violencia y elementos furiosos. Solo excitarán la mente, no sintonizarán con un sueño saludable.
  • Muchas personas se sienten incómodas con dibujos de partes agrandadas del cuerpo (manos u ojos).

IMPORTANTE No se recomienda decorar la habitación con pinturas con objetos sin pareja (un árbol en el césped o una casa en el prado). Según los psicólogos, esto alejará a los amantes, y una persona solitaria se preocupará más por su estado.

Al pensar si la imagen que le gusta es adecuada, vale la pena imaginar qué emociones y sentimientos causará. Por lo general, en la habitación, una persona descansa, dejando atrás las tareas domésticas y los problemas. Por lo tanto, todos los elementos decorativos deben crear una atmósfera de calma y tranquilidad en la habitación.

Entre otras cosas, debe considerar la compatibilidad del objeto de arte y los propietarios de la sala. Entonces, para los cónyuges, las imágenes de cisnes, una pareja enamorada o los colores brillantes son perfectos. Para un niño, el personaje favorito de cuento de hadas u otras opciones sería la mejor opción.

Elige el tipo de imagen

Actualmente, hay varios tipos de pinturas que pueden decorar las paredes de la habitación. Si lo desea, puede elegir:

  • Un lienzo masivo.
  • Un par de cuadros medianos.
  • Una composición caótica de varias imágenes pequeñas.

Debe tenerse en cuenta que las obras contemporáneas a menudo representan no solo trabajos tradicionales sobre lienzo con pinturas al óleo. Esto puede ser un patrón espectacular en la tela o una hermosa reproducción de fotos.

Según los expertos, es mejor abstenerse de pinturas originales con elementos de mariposas o plantas secas. Se cree que llevan una energía negativa y muerta, aunque pueden complementar armoniosamente casi cualquier interior.

Cómo elegir una foto dependiendo del tamaño de la habitación

Al elegir un tema de pintura, debe escuchar su intuición y también tener en cuenta algunos de los consejos de diseñadores profesionales. Los elementos decorativos seleccionados correctamente pueden ajustar visualmente el espacio:

  • Las pinturas con una imagen vertical y una forma alargada aumentan visualmente los techos bajos de la habitación.
  • Los lienzos anchos y horizontales enfatizan paredes cortas, expandiendo su superficie.

AYUDA Antes de comprar, es recomendable tener en cuenta el tamaño de la habitación, así como los parámetros de la cama en sí (cuanto más grande sea el producto, más general debe ser el lienzo).

Debe recordarse que los lienzos voluminosos están contraindicados para habitaciones pequeñas: son demasiado aplastantes. A su vez, las imágenes pequeñas simplemente se "pierden" contra el fondo de una pared grande. Tal superficie está mejor decorada con una composición general que consiste en varios lienzos. Los diseñadores también advierten que las pinturas colgantes bajas o altas pueden distorsionar visualmente la geometría del espacio.

Tendencias actuales

En cuanto a las tendencias actuales, la fotografía macro se ha generalizado. Las imágenes de insectos o gotas de rocío de la mañana sobre la hierba, ampliadas muchas veces, se ven originales en el interior y alivian el sistema nervioso. Además, se aconseja a los diseñadores que presten atención a las siguientes soluciones interesantes:

  • Para el dormitorio de una adolescente, los paisajes bordados con cuentas son perfectos.
  • Un verdadero éxito son las diversas pinturas modulares. Estas son composiciones en las que una trama común se divide en varios elementos separados. Esta opción puede caber en casi cualquier diseño.

No pierdas su relevancia y murales que representan paisajes urbanos.

Consejos de feng shui

La antigua enseñanza oriental ayuda a lograr la armonía en el espacio. ¿Qué imagen suele colgar sobre la cama y puede ser una foto?Los expertos creen que las pinturas son una maravillosa decoración de cualquier habitación, pero las parcelas elegidas incorrectamente pueden alterar el ambiente acogedor. Para evitar esto, es recomendable escuchar algunos consejos simples:

  • La imagen debe ser del agrado de los propietarios de la habitación y causar solo pensamientos y emociones positivas.
  • Se deben evitar las historias con escenas agresivas u hostiles. Esto es especialmente cierto en el dormitorio, donde la paz debería reinar.
  • Con todo deseo, no puedes colgar retratos de seres queridos o famosos que no estén vivos. No trae muy buena energía, puede causar pensamientos tristes.
  • Al elegir el panel original con jeroglíficos, definitivamente debe descubrir sus significados. No cuelgue una imagen con un significado secreto.
  • Las imágenes deben incluir elementos emparejados. En el caso opuesto, esto alejará a los socios entre sí en un nivel subconsciente, con el tiempo, incluso conducirá a la separación.
  • El lienzo en la pared del dormitorio puede encarnar deseos preciados. Si una persona quiere viajar más, debe colgar una imagen del lugar donde le gustaría ir. Se cree que la visión regular de un sueño hace que sea más fácil encontrar oportunidades para su implementación.

Guiados por estos consejos o no, todos deben decidir por sí mismos. Pero el hecho de que los requisitos de las antiguas enseñanzas chinas coincidan con muchas recomendaciones de los psicólogos y diseñadores modernos nos hace pensar seriamente.

Elegir la decoración adecuada para el dormitorio no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Debe confiar en sus propias preferencias e intuición. Lo principal es que la trama y los colores evocan solo emociones positivas, relajarse y tranquilizar. No hay que tener miedo de cometer un error: si es necesario, la imagen siempre se puede reemplazar.

Mira el video: Cuadros, imágenes y símbolos para un buen dormitorio Feng Shui (Abril 2024).

Deja Tu Comentario