¿Por qué no puedes dejar toallas en el baño?

Algunos artículos diseñados para su uso en el baño y almacenados en el mismo lugar pueden sufrir gravemente la humedad en esta habitación. Además, algunos de ellos, como las toallas, pueden llegar a ser peligrosos para la salud. Entenderemos por qué.

¿Por qué es mejor no guardar toallas en el baño?

Una toalla es un elemento de higiene personal diaria. Naturalmente, después del uso se humedece y requiere secado. Es lógico que después de mojarlo lo cuelguemos para que se seque en una percha o en un toallero calentado. Pero en realidad es absolutamente imposible hacer esto.

Importante! La alta humedad promueve la multiplicación en la pila de toallas de varios microorganismos. Sus medios de vida pueden dañar la salud.

Es por eso que se recomienda llevar la toalla usada a la habitación, y preferiblemente al balcón, donde se secará al aire libre. Además, está estrictamente prohibido guardar toallas limpias en el baño. Si la pila de productos de felpa es demasiado grande y están apilados entre sí, entonces pronto las cosas comenzarán a moldearse.

La razón del crecimiento de microorganismos y la formación de moho es el clima demasiado cálido y húmedo en esta sala. No hay campanas y ventiladores pueden cambiarlo. Solo puede mejorar ligeramente la atmósfera en el baño.

Las toallas se almacenan mejor en un armario, que se encuentra en otra habitación, en un estante especialmente designado. Esta es la única forma en que los productos de felpa durarán mucho tiempo y permanecerán seguros para la salud de los hogares.

¿Qué más no se debe dejar en el baño?

A menudo, las niñas olvidan que el baño no es un lugar para almacenar varios artículos para el hogar. En el interior no solo hay toallas:

  • suministros cosméticos;
  • electrodomésticos personales;
  • medicinas;
  • cosmeticos
  • joyas
  • toallitas y bandas elásticas para el cabello.

Casi todos en el baño tienen un vaso con cepillos de dientes y cuchillas de afeitar. Todas estas cosas no deben estar en el baño. De lo contrario, la habitación se convertirá en un verdadero semillero de bacterias patógenas.

Importante! Los médicos no se cansan de repetir que las toallas viejas son peligrosas para la salud. Se desgastan rápidamente y se convierten en un hábitat ideal para las bacterias. Por lo tanto, debe cambiar una toallita hecha de fibra sintética al menos una vez cada cuatro meses, y de natural - seis meses.

Debido a la exposición constante a la humedad, las joyas pueden volverse opacas u oscurecidas. Es mejor quitar tus anillos y aretes favoritos en un estante de la habitación. Para que no se pierdan, debe comprar una hermosa caja para ellos.

Los medicamentos almacenados en un estante en el baño también se vuelven rápidamente inutilizables debido a una fuerte caída de temperatura y alta humedad. Es peligroso para la salud si una persona de repente decide tomar una tableta estropeada o expirada. Debe poner el medicamento en una caja especial y ponerlo en la habitación.

Siguiendo estas simples recomendaciones, no puede preocuparse por su salud y la seguridad de las cosas en su forma original.

Deja Tu Comentario