Cuál es mejor: laminado o linóleo

Al elegir un revestimiento de piso para su hogar, el propietario quiere que sea hermoso, práctico y asequible al mismo tiempo. Entre los materiales de presupuesto para el piso, los primeros lugares están ocupados por laminado y linóleo. En algunas características, estos recubrimientos son similares, pero tanto el laminado como el linóleo tienen ventajas y desventajas. Es imposible responder inequívocamente a la pregunta de qué laminado o linóleo es mejor. Es necesario elegir el material teniendo en cuenta las características individuales de la habitación y otros factores. Para no cometer un error al comprar, debe tener una idea sobre las características de uno y otro revestimiento, sobre su "comportamiento" durante la operación.

Características laminadas: pros y contras

El alcance del laminado es muy diverso, se utiliza para organizar pisos en casas de campo, en apartamentos de la ciudad, en oficinas, instituciones deportivas y educativas. Debido a la presencia de fibras de celulosa en las láminas y la ausencia de componentes de formaldehído, el material se considera ecológico. Aquí, una resina polimérica actúa como aglutinante.

Un laminado de calidad es laminado. La base de MDF o HDF en los lados frontal e inferior está protegida por un recubrimiento de polímero resistente a la humedad y al desgaste. La capa decorativa con un patrón está debajo de una película resistente, lo que garantiza que el material mantenga una apariencia atractiva durante toda su vida.

Ventajas laminadas:

  • Para las series 32, 33 y 34, la resistencia al agua es característica, tales paneles se pueden colocar de forma segura en una habitación con alta humedad y mucho tráfico;
  • el revestimiento consiste en tableros individuales, que están interconectados por cerraduras, lo que elimina la aparición de grietas;
  • las láminas hechas por prensado en caliente tienen alta resistencia y resistencia al daño mecánico;
  • el material es fácil de instalar;
  • el piso laminado es fácil de mantener limpio;
  • en un piso "flotante", siempre puede reemplazar un elemento dañado;
  • cuando se utiliza una instalación laminada de un "piso con aislamiento térmico" es posible;
  • el revestimiento no transmite frío desde la base de concreto, por lo que caminar sobre este piso con los pies descalzos no causa molestias, sino solo una sensación agradable.

¡IMPORTANTE! Los paneles laminados son resistentes a los rayos ultravioleta, no se desvanecen al sol. El espacio de compensación tecnológica que queda alrededor del perímetro de la habitación durante la instalación evita que el piso se hinche cuando la temperatura y la humedad en la habitación cambian.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, el laminado tiene sus desventajas:

  • los rasguños de las garras de las mascotas y los talones son claramente visibles en el revestimiento;
  • el laminado no resistente a la humedad tiene miedo a las inundaciones, con una exposición prolongada a la humedad, los tablones prensados ​​se empapan y se deforman;
  • una cubierta barata con cerraduras de baja calidad puede crujir;
  • Los paneles duros no amortiguan el sonido de los escalones.

Características del linóleo: ventajas y desventajas.

A diferencia del laminado, el linóleo es un material enrollado. En términos de resistencia a la humedad y resistencia al agua, el linóleo no tiene igual. Todo el lienzo no deja pasar el agua incluso cuando se inunda. El revestimiento no teme a los productos domésticos agresivos, es fácil de limpiar con agua jabonosa o agua tibia común. La fuga de agua debajo del linóleo solo es posible en las juntas de las pinturas y en el área de los zócalos. Sin embargo, con una instalación adecuada, este riesgo es mínimo.

Ventajas del linóleo de diferentes tipos:

  • la flexibilidad de la lámina de goma permite su uso en sustratos con pequeñas diferencias de altura (utilizado en locales no residenciales);
  • el piso de nitrocelulosa es duradero y muy plástico al mismo tiempo;
  • el material basado en tela gliftal (alquídico) proporciona un excelente aislamiento acústico y térmico;
  • incluso un laico puede trabajar con linóleo; la instalación no requiere habilidades específicas y la presencia de una herramienta compleja.

El PVC es el tipo de linóleo más popular y económico para pisos en locales residenciales y comerciales. Tal recubrimiento puede tener una base de fieltro, tela o espuma, o está disponible sin una capa de respaldo. El material sintético es fácil de instalar, fácil de cortar, tiene una alta resistencia al desgaste. El patrón y el color del revestimiento se seleccionan teniendo en cuenta la estilística del interior, ya que el mercado moderno de materiales de acabado abunda en revestimientos en rollo de diferentes tamaños, estampados y colores.

Contras:

  • linóleo inelástico en la base con diferencias de altura muy pronto comenzará a romperse;
  • La tela de PVC es inestable a un cambio brusco de temperatura;
  • en un revestimiento de baja densidad hay abolladuras de las patas de las sillas, los talones;
  • mover muebles pesados ​​a lo largo del linóleo está plagado de estirar el lienzo, como resultado de lo cual aparecen montículos poco atractivos en el piso;
  • el área dañada no se puede restaurar; debe cambiar toda la franja o volver a colocar completamente el piso.

¿Dónde es mejor usar un laminado en un apartamento?

En el apartamento, el piso laminado se puede usar en todas partes, excepto en el baño. En la sala de estar, dormitorio y guardería compran cualquier clase de revestimiento. Para la cocina y el pasillo, eligen series después de 32 clases que son resistentes a la humedad y al desgaste. En la cocina, se recomienda comprar un laminado sin chaflán, cuya presencia complica la limpieza. Las láminas biseladas originales están diseñadas para salas de estar y otras habitaciones donde no hay humedad, ni migas ni gotas de grasa.

¿Dónde es mejor poner linóleo en la casa?

Linóleo más barato y más práctico se coloca en salas técnicas:

  • despensa
  • Lavandería
  • un baño
  • la cocina
  • pasillo
  • loggia

En comparación con el laminado y un análogo natural, el linóleo de PVC se ve mucho más modesto, pero no tiene pretensiones de mantenimiento. El linóleo, que consiste en sustrato de yute, harina de madera y cera de abejas, es costoso, menos resistente al desgaste, pero estético, por lo que se usa en salas de estar.

ATENCION! Si le gusta el piso de los paneles laminados, pero no hay dinero para un revestimiento de alta calidad, compre linóleo para el laminado, una opción económica y práctica. Un buen linóleo con un patrón correspondiente de un laminado real solo se puede distinguir con un examen detallado.

La respuesta a la pregunta: "¿Qué es mejor elegir: laminado o linóleo?", Depende de las condiciones de una habitación en particular, de los requisitos para pisos en esta habitación. Por ejemplo, la resistencia a la humedad no es importante para un niño, pero es necesario un buen aislamiento térmico y respeto por el medio ambiente de los componentes que componen el material. Para la cocina, la calidad requerida es la resistencia a la abrasión y la humedad. La mantenibilidad del revestimiento y el tamaño del presupuesto asignado para la disposición del piso también se tienen en cuenta.

Deja Tu Comentario