Cómo limpiar la pintura del linóleo

Hay momentos en los que necesitas pintar algo en interiores. Y en el piso hay linóleo. Existe el riesgo de manchas de pintura en el recubrimiento. Por lo tanto, debe buscar una forma de eliminar la emulsión.

Como quitar pintura del linóleo

Los métodos para eliminar la pintura del linóleo difieren según el tipo de manchas. Pueden ser frescos y marchitos. Si el primero se puede quitar con una toalla húmeda, productos de limpieza para el hogar o productos químicos, el último solo se puede quitar con productos metálicos.

Huellas frescas

Pueden aparecer manchas frescas durante el proceso de pintura. Es necesario deshacerse de ellos rápidamente para que no penetren en el linóleo y no se sequen. También es fácil lavar las manchas que se han quedado debido a los zapatos manchados. Los métodos para eliminar las manchas dependen del tipo de composición colorante.

Hay varias formas de deshacerse de las manchas frescas:

  1. Si la materia colorante se hace sobre la base de una suspensión a base de agua, puede limpiar la mancha con una toalla de papel húmeda. Este tipo de mancha simplemente se eliminará, ya que contiene agua.
  2. Si la composición es aceitosa, será más difícil de eliminar, ya que se basa en aceites de secado. Si una pequeña cantidad de pintura sale a la superficie, se puede quitar con una toalla húmeda, como en el método anterior. Incluso las manchas grandes deben comenzar a eliminarse con una servilleta. Aquellos lugares donde el linóleo ya comenzó a absorberse, se llenan con aceite magro. Parará el proceso de absorción y ayudará a la composición a exfoliarse del recubrimiento. Lave la suspensión restante con detergente o detergente.
  3. Si el aspecto del esmalte nitro ha tocado la superficie, no se pueden prescindir de disolventes especiales. No todos los métodos estándar ayudarán.

Excelentes medios para la eliminación son el alcohol y la acetona. Se usan de la siguiente manera:

  1. Necesitamos tomar un hisopo de algodón.
  2. Le aplicamos el producto seleccionado.
  3. Limpie el lugar hasta que se elimine la materia colorante.
  4. Los restos del producto se eliminan con un trapo húmedo.

Ayuda! Además de los métodos anteriores, ayudará el queroseno y una mezcla de jabón para lavar ropa con agua y refrescos.

Manchas secas

Es mucho más difícil limpiar los puntos secos. La materia colorante ya se ha absorbido en la superficie, e incluso si se elimina la mayor parte de la emulsión, existe el riesgo de que la mancha permanezca. Existen 2 métodos conocidos para eliminar las manchas secas:

  1. Si la película es pequeña, use un raspador o un cepillo de alambre. Para empezar, humedecemos los trapos con acetona y lo aplicamos a la mancha. Estamos esperando por 10 minutos. Una vez que la pintura se haya despegado, puede usar un pincel. Se debe tener cuidado, el metal puede dañar la estructura de la superficie.
  2. Si la composición ha penetrado muy profundamente, la única forma es cortar la capa superior del linóleo pintado. Necesitamos tomar un cuchillo afilado y cortar cuidadosamente la mancha sin dañar el material en sí. Si es posible, el defecto será invisible.

Importante! Si el material es demasiado sensible a la química, la cantidad de tiempo de espera después de aplicar acetona se puede reducir de 10 a 2 minutos.

Lo que no puede limpiar las manchas de pintura de linóleo

Se debe tener cuidado con los solventes. Pueden dañar la estructura del linóleo si el material es barato y poco resistente al daño químico. También preste atención a la concentración del solvente. Si la concentración de sustancias activas es demasiado alta, pueden aparecer defectos incluso en el material más duradero. Lo mismo con cualquier producto químico (acetona o alcohol).

También hay que tener cuidado con los productos de limpieza. Si cepillas demasiado fuerte, aparecerán arañazos en la superficie. Es mejor concentrarse en aceite vegetal o detergentes.

Deja Tu Comentario