Cómo verificar la matriz del monitor

El componente principal en el televisor o monitor es la matriz. Es ella la responsable de la calidad de la imagen, así como del brillo, el contraste y la claridad de la imagen. Para que el dispositivo funcione el mayor tiempo posible, y sus parámetros fueron los mejores, al elegir un monitor, en primer lugar, se debe prestar atención a la matriz.

¿Qué es una matriz y de qué es responsable?

La matriz es la parte principal y más importante del monitor. En ella se forma la imagen, y su calidad depende de la matriz. También es el componente más caro del dispositivo. A menudo es más barato para un usuario comprar un nuevo dispositivo que reemplazar este componente en particular.

Para verificar este elemento, primero debe desmontar el caso. La prueba más fácil para la salud de este componente es conectar el multímetro a un circuito especial en la placa. Esto verificará la funcionalidad de los contactos y la presencia de poder entre los elementos.

AYUDA! Verificar el estado de los componentes le permitirá encontrar un mal funcionamiento o excluir componentes en funcionamiento.

Si cada componente recibe suficiente voltaje y no se detectan fallas de funcionamiento, puede haber un problema en el decodificador. Para verificar esto, se debe soldar una fuente de energía adicional a la entrada de energía. Después de eso, encienda el monitor en "modo de prueba". Si se observan bandas o distorsiones en este modo, entonces la matriz está defectuosa. En el caso contrario, si el modo de prueba mostró la imagen correcta, el problema puede ser una violación de la integridad de los contactos o el bucle.

Mal funcionamiento de la matriz de claves

A menudo esto es daño a la superficie con cristales LCD. En este caso, la imagen está distorsionada y la pantalla "fluye". En este caso, la mejor solución es reemplazar este componente o reemplazar todo el dispositivo como un todo.

La pantalla no se ilumina. Hay dos razones para esto:

  1. Falta de poder sobre los elementos. Para verificar esto, es suficiente conectar un multímetro a todos los contactos y ver el voltaje de alimentación.
  2. Luz de fondo inoperante. Para excluir esta opción, solo brille la luz direccional en el monitor. Aparecerá una imagen en cierto ángulo. Si esto no sucede, el mal funcionamiento es diferente.

La imagen se ondula, las rayas son visibles. Este problema indica un mal funcionamiento en el decodificador. Si tiene suficientes conocimientos y habilidades, puede reemplazarlo manualmente, pero es mejor utilizar la ayuda de un especialista competente.

Deja Tu Comentario