¿Por qué la presentadora de televisión Elena Malysheva no duerme sobre una almohada y te desea lo mismo?

"¡Oh, mi amor, una almohada blanca! ..." Estas líneas son recordadas por muchos desde la infancia. Cuántos secretos conocen nuestras almohadas. ¡Pero no los conocemos a todos!

Resulta que no siempre son tan lindos. Por el contrario, pueden causar problemas de espalda, dolor en la columna lumbar y cervical.

Debido a almohadas mal seleccionadas durante el sueño, nuestro cuerpo no se relaja y no descansa adecuadamente. Debe recordarse que una persona pasa un sueño hasta 1/3 de su vida para comprender la importancia de elegir el producto adecuado para dormir.

No es sorprendente que los científicos médicos estén seriamente preocupados por este problema. Hablaremos de sus puntos de vista sobre algo tan común como una almohada.

¿Por qué necesitas abandonar las almohadas de "abuela"?

La almohada cuadrangular alta ha sido popular durante mucho tiempo no solo en nuestro país o en Europa, sino también Casi en todo el mundo. Con nosotros, ellos, rellenos de plumas o plumas, alguna vez fueron el orgullo de nuestras abuelas. Y cuanto más alta era la almohada, más se apreciaba.

Sin embargo, ahora se sabe que tales productos, desde un punto de vista médico, pueden dañar la salud y el bienestar. Averigua cuál es el problema.

Almohada alta: el camino hacia la osteocondrosis y la hipertensión

Después de que una persona se acuesta boca arriba en una cama con una almohada alta, su cabeza está muy alta.

Atencion Una postura similar, como dicen los médicos, es conveniente para mirar televisión, pero es completamente inaceptable para dormir.

¡En esta posición, hay una curvatura aguda de la columna cervical! Como resultado de lo cual La arteria vertebral en el lugar de su entrada al cráneo está parcialmente contraída. Las vértebras cervicales mismas también sufren.

En la juventud, la gente todavía no nota todas las consecuencias negativas del uso de almohadas "abuelas". Pero con la edad el amor por ellos inevitablemente se hace sentir en forma de osteocondrosis e hipertensión. Un en algunos casos incluso conduce a trazos.

Si todavía está acostumbrado a las almohadas estándar de "abuela", debe usarlas correctamente.

Importante! Si coloca la almohada "de pie" mientras mira la televisión y luego se acuesta para dormir, asegúrese de ponerla plana. Al mismo tiempo, su centro debe estar debajo del cuello, y los bordes inferiores deben ir ligeramente debajo de los hombros.

Almohada alta e higiene - incompatible

Recordemos el relleno de las almohadas de la abuela. Plumón y plumas son hábitats potenciales de microorganismos nocivos y ácaros del polvo. Lavar tales almohadas a menudo falla. Y algunos rara vez no los borran. Las abuelas constantemente secan los productos en el verano, expuestos al sol más ardiente para "tostarlos". Es raro que las amas de casa modernas hagan esto, y no todos usan la limpieza en seco.

No deje un semillero de gérmenes en su habitación. ¡De las almohadas de "abuela" necesitas deshacerte!

¿Sobre qué dormir? Hablaremos de esto más tarde.

¿Cuál debería ser la almohada correcta?

Como ya entendimos, una persona necesita una almohada que cumpla con dos requisitos.

  • Proporciona una posición del cuerpo en la que la arteria cervical no está pellizcada.
  • Tiene seguridad ambiental y facilidad de mantenimiento.

Los doctores explican que Es necesario elegir una almohada que contenga no solo la cabeza, sino también el cuello. Luego, la columna cervical permanece recta, sin excesos, la sangre fluye libremente hacia el cerebro. Y los músculos y las articulaciones del cuello realmente se relajan y descansan.

Esto sucede cuando se utilizan modelos ortopédicos especialmente diseñados.

Atencion Las almohadas ortopédicas por sí solas no tratan la osteocondrosis o la hipertensión. Solo eliminan las causas que conducen a estas enfermedades.

Por lo tanto, no deben considerarse terapéuticos, sino profilácticos. En el caso de una enfermedad ya adquirida, no se debe confiar en ellas, sino consultar a un médico especialista.

Almohadas ortopédicas y sus variedades.

Hoy en el mercado puede encontrar una variedad de tipos de almohadas ortopédicas: varias formas, diferentes

fabricantes, con una variedad de rellenos. Esto a menudo plantea una pregunta difícil para un comprador potencial, ¿qué opción debería preferirse? Descubriremos qué buscar al elegir el producto perfecto para un sueño saludable.

Forma

Comencemos con una forma que resulta ser cuadrada, en la forma rectángulo, ovalado o incluso geométrico complejo. Las siguientes formas son más comunes hoy en día.

  • Clásico rectangular.
  • Con receso de hombro. Es conveniente para las personas que están acostumbradas a dormir más de su lado.
  • Saludóque consta de dos rodillos y repite la flexión anatómica de la cabeza y el cuello.
  • Rodillo.

Efecto memoria

Recientemente, han aparecido almohadas ortopédicas con efecto memoria. Pueden tener varias formas, pero están unidos por la capacidad de repetir los contornos del cuerpo de cada persona individual, como si se adaptara a él.

Relleno

Igualmente importante es el relleno interno. Se realizan almohadas ortopédicas con un "efecto memoria" Hecho de poliuretano y son de rigidez media o alta. Esto le permite memorizar y repetir la anatomía de una persona dormida.

Para los clásicos rectangulares, se usan con mayor frecuencia. látex. Ella es elástico, no falla y no se arruga cuando se presiona.

Los productos económicos están llenos de bolas de poliestera. Como resultado Las almohadas son ligeras, suaves, pero, por desgracia, de corta duración.

Importante! Todos los rellenos modernos de productos ortopédicos les permiten permanecer limpios durante mucho tiempo, sin perder frescura.

Tamaño

El tamaño no es de poca importancia, ya que la constitución anatómica de un hombre adulto y un menor El niño es completamente diferente.

  • Para los hombres grandes, las almohadas ideales son de 70 por 50 cm.
  • Mujeres: alrededor de 60 a 40 cm.
  • Niños de 8 a 12 años: 50 por 40 cm.
  • Para preescolares - 20 por 30 cm.

¿Por qué Elena Malysheva eligió un rodillo en lugar de una almohada?

¡La doctora en ciencias médicas, la profesora Elena Malysheva, sabe casi todo sobre las almohadas correctas! Y siendo la presentadora del popular programa de televisión "Live Healthy", comparte generosamente su conocimiento.

Como lo demuestran los estudios experimentales realizados en el programa "Vive saludablemente", son las almohadas las mejores para dormir.

Ventajas de los rodillos ortopédicos.

  • En ellos puedes dormir igualmente cómodo de espaldas y de lado.
  • En ambas posiciones el cuello permanece recto, la arteria vertebral también se endereza.
  • Es le permite salvar a una persona en un sueño un suministro completo de sangre al cerebro. Lo cual es especialmente importante para las personas de edad, así como para las personas que sufren caídas de presión.

La presentadora del programa de televisión, Dra. Malysheva, eligió la almohada ortopédica para ella como la mejor opción como prevención de problemas de salud.

¡Ahora sabes por qué te desea lo mismo!

¡Que duermas bien! ¡Sé saludable!

Deja Tu Comentario