Que congelar en el congelador para el invierno

En la temporada de verduras, frutas, bayas, la dieta está repleta de variedad y vitaminas. Las amas de casa experimentadas saben que extender este período por todo el año es fácil, por congelación. Casi todos los refrigeradores están equipados con un congelador, pero no todos se usan de la manera más práctica posible.¿Qué congelar en el congelador para el invierno? Pueden ser frutas, verduras y mucho más.

¿Qué verduras se pueden congelar para el invierno?

Puedes cosechar casi cualquier cosa para el invierno (Hay algunas excepciones, pero las hay). Muchos productos se congelan individualmente, pero es conveniente empacarlos en bolsas y mezclas, especialmente si a menudo cocina ciertos platos.

Importante: para congelar, debe elegir frutas de buena calidad (es mejor dejar las maduras para otros fines), los lugares con daños o podredumbre se eliminan de antemano.

De las verduras, la berenjena, la calabaza, la pimienta, la coliflor y el brócoli se comportan mejor en congelación. Algunas amas de casa también almacenan tomates y pepinos en invierno (estos últimos son adecuados solo en forma rallada para okroshka). De las mezclas, las preparaciones para borsch verde y rojo, paprikash, risotto, estofado, lecho, paella son populares. No es necesario descongelar las verduras de antemano; puede comenzar a cocinar inmediatamente.

Todas las verduras se cosechan preferiblemente de inmediato en la forma en que se utilizarán durante la cocción. Las frutas congeladas solo se pueden frotar, pero no se puede tratar con un cuchillo ordinario, por lo que las verduras se deben cortar antes de congelarlas.

Ayuda: para acelerar el proceso de cocción, puede almacenar zanahorias y cebollas ralladas en el congelador, cortando las partes necesarias si es necesario.

¿Cómo congelar frutas y bayas para el invierno?

La congelación de frutas es mucho más preferible que la conservación o la alteración de la mermelada, ya que este método le permite ahorrar más vitaminas y nutrientes. Puede cosecharlos enteros o cortados.

Una opción interesante es la preparación de frutas y bayas en forma de puré de papas, sorbete o helado. Todo esto se consume posteriormente directamente o se agrega a batidos, cócteles, compotas e incluso pasteles.

  1. De las bayas, las fresas, las grosellas, las frambuesas, el espino cerval de mar, las grosellas espinosas, las arándanos rojos, las fresas y los arándanos a menudo se congelan en recipientes, simplemente vertiendo capas de azúcar. En este caso, no se usa para la conservación, sino para preservar el sabor de las bayas de la mejor manera.
  2. Las bayas con semillas deben congelarse sin sacarlas, sin embargo, esto es inaceptable con las frutas: las ciruelas y los albaricoques deben cortarse en mitades o rodajas, eliminando las partes innecesarias.
  3. De las otras frutas, los duraznos, las peras, las manzanas agrias y los cítricos son bien tolerados en el congelador. Las bajas temperaturas también le permiten deshacerse de la amargura.
  4. La sandía no debe congelarse en trozos: es mejor molerla inmediatamente en puré de papas. Con un enfriamiento fuerte, su consistencia cambia, pero no hay sabor, por lo que el puré terminado puede usarse en batidos y sorbetes.
  5. Las frutas tropicales también se cosechan en el congelador. Solo los aguacates deben almacenarse por separado, ya que rara vez se usan en platos dulces. Se quita la cáscara, se saca el hueso y la pulpa se corta en cubos. El mismo enfoque se aplica al mango y la papaya. La piña debe almacenarse sin cáscara, cortándola en anillos o cubos.

Importante: todas las frutas y bayas deben lavarse y secarse antes de congelarse, y los tallos, las hojas y las semillas deben eliminarse si es posible.

Recolección y almacenamiento de hongos en el congelador.

Congelar hongos es la forma más rápida de procesarlos. Al mismo tiempo, conservan buen sabor y textura. Pero desafortunadamente, la mayoría de los hongos se deben hervir antes de enviarlos al congelador. Este artículo solo se puede evitar con champiñones, champiñones ostras y champiñones porcini.

Dependiendo del tamaño, los hongos se pueden almacenar enteros o picados. Los champiñones, debido a sus voluminosos casquetes, se cortan en rodajas.

Importante: después de descongelar, los hongos deben usarse inmediatamente. No los someta a congelación secundaria.

Características de las verduras congeladas

Es fácil congelar greens: muchos comienzan a dominar este negocio desde allí. Puede cosechar cualquier cosa: eneldo, perejil, apio, cilantro, romero, ensaladas, remolachas e incluso tallos de perejil, que luego se pueden usar al cocinar caldos. Lo único que no debe enviarse al congelador es una cebolla verde, ya que las bajas temperaturas reducen significativamente su nitidez.

Las verduras deben lavarse y secarse completamente para no congelar un trozo de agua al final. Puede cosechar como un todo, arrastrando cuidadosamente los paquetes y en forma finamente cortada.

Ayuda: corta rápidamente una gran cantidad de hojas verdes con unas tijeras comunes.

Para simplificar la cocción, puede congelar inmediatamente mezclas de hierbas o, de alguna manera, por ejemplo, en mantequilla o aceite de oliva. Dichos cubos se precipitan inmediatamente en el plato terminado: bajo la influencia de la temperatura, se derretirán inmediatamente.

Congelación de conveniencia

Además de las albóndigas y albóndigas habituales que casi todo el mundo congela, los pimientos rellenos y los panqueques, los pasteles, los rollos de repollo y los caldos de sopa también pueden someterse a este proceso. Las posibles opciones están limitadas solo por la imaginación.

Vale la pena recordar que dichos productos pueden almacenarse en el congelador durante no más de dos o tres meses. Posteriormente, pierden su sabor y beneficio, y también pueden deteriorarse debido a la frecuente diferencia de temperatura.

¿Qué no se puede congelar?

No importa cuánto desee congelar todo y todo, algunas verduras simplemente no son adecuadas para esto. No debe cosechar frutas acuosas como pepino, repollo y calabacín, ya que con el tiempo perderán por completo su sabor. Las papas también se ven afectadas negativamente por las bajas temperaturas: adquiere un sabor rancio.

Con sandías, tomates y fresas, debe acercarse cuidadosamente a la congelación: no la toleran bien en todas sus formas.

Embalaje para congelar

Las primeras se caracterizan por su durabilidad y resistencia, las segundas por su bajo precio y compacidad.

Hay dos tipos de recipientes: permanentes (de plástico grueso) y desechables (delgados). Si aún no ha decidido cuánta comida le conviene congelar, entonces debe recurrir a recipientes desechables, ya que son más baratos y la próxima vez puede elegir un tamaño diferente. Se recomiendan bolsas para congelar para elegir densas y con una cremallera, sin embargo, las normales son adecuadas si suelda el borde abierto con una plancha.

Cuando se congelan, algunos alimentos pueden cambiar ligeramente su sabor. Si no está seguro de si le gusta una verdura o fruta en esta forma, intente por primera vez congelar todo en una pequeña cantidad para no equivocarse con la elección.

Mira el video: Aprende Cómo congelar de manera correcta las Frutas y Vegetales (Abril 2024).

Deja Tu Comentario