Cómo elegir una alfombra en la sala de estar por color

La alfombra durante muchos años fue un símbolo de la prosperidad de los propietarios. Los mismos estereotipos se aplican a las alfombras modernas, que son muchas veces más baratas.

Cómo elegir una alfombra en la sala de estar por color

La alfombra se puede hacer tanto de material natural como artificial. Son los productos hechos de material artificial los que se consideran los más demandados, de diferente color, sin causar reacciones alérgicas.

Qué buscar primero

La alfombra de pelo grueso es muy adecuada para la sala de estar. El material del que está hecho el producto juega un papel importante. La forma y el color tienen un papel igualmente importante. Las alfombras hechas de material natural parecen caras, pero al mismo tiempo se queman rápidamente y son un excelente entorno para el desarrollo de microbios.

Los productos sintéticos son más asequibles en precio y color. Son mucho más fáciles de limpiar. Cuando compre una alfombra, piense con anticipación: ¿puede limpiarla regularmente? La mejor opción es una alfombra pequeña hecha de materias primas artificiales o combinadas.

Para empezar, debe medir exactamente qué tamaño necesita una alfombra. Incluso con la ayuda de una alfombra pequeña, puede decorar significativamente el interior.

Cómo elegir el color y el tono, sobre qué construir

Con el tapete adecuado, puedes crear un acento brillante, complementarlo armoniosamente o crear un efecto visual interesante. ¿No es el hecho de que una sala de estar en un color parece demasiado aburrida? Quizás es con la ayuda de una alfombra brillante que puede agregar notas brillantes.

Si la sala de estar tiene muebles brillantes, entonces debe dar preferencia a una alfombra de un color más relajado. Pero al mismo tiempo, el tono de la alfombra debe estar en armonía con uno de los tonos de muebles o tapicería.

En el piso oscuro, una alfombra de color claro se verá hermosa. También puedes hacer cortinas y alfombras de un solo color.

Si la habitación está decorada en colores cálidos, entonces la alfombra debe ser de un tono cálido.

Si la parte principal del mueble es oscura, entonces la alfombra blanca o de leche encajará bien en ese interior.

Si la sala de estar es de color leche, una alfombra de café o chocolate será una buena adición.

No debe elegir una alfombra para el color de las paredes, de lo contrario, la imagen general se verá demasiado aburrida.

Puede elegir una alfombra con patrones geométricos solo si dichos patrones están en muebles o partes tapizadas.

Opciones para las combinaciones de colores más exitosas

La versión clásica de la alfombra está en el sofá de la esquina. No hay acentos brillantes en la habitación, y una alfombra con una impresión brillante no funcionará. Una alfombra blanca o de leche es perfecta.

La alfombra con el patrón original se verá hermosa si la coloca en el sofá.

Una alfombra con un patrón masivo vendrá en forma de un elemento de acento. Solo encajará en un interior modesto, sin ningún tipo de excesos.

No coloque muebles sobre las pieles de las alfombras, ya que la pila puede estar rota. Poner el producto en orden después de eso será una tarea difícil.

Una pequeña alfombra de color brillante puede reducir visualmente la habitación, al tiempo que atrae toda la atención hacia sí misma. Use tales elementos decorativos con extrema precaución.

La alfombra de color verde brillante de una larga pila parece original, recuerda a una pradera de verano. En este caso, no debe usar una gran cantidad de elementos de decoración, ya que es probable que sobrecargue la habitación.

Usando una alfombra lisa de color leche, puede agrandar visualmente la habitación. Si tiene un apartamento pequeño, una alfombra de color claro será la mejor solución. Las alfombras con un patrón no deben seleccionarse para habitaciones pequeñas.

Deja Tu Comentario