¿El convector seca el aire?

Las sensaciones de sequedad se pueden sentir especialmente durante la operación de algunos tipos de dispositivos de calentamiento, y en mayor medida esto se aplica a dispositivos con elementos de calentamiento abiertos a alta temperatura. Durante su funcionamiento, las partículas de polvo ubicadas en el dispositivo comienzan a arder, causando la aparición de un olor desagradable característico y una sensación de pesadez del aire. Y cuanto menor es el área de la habitación y mayor es la velocidad de su calentamiento, se siente más sequedad.

¿El convector seca el aire?

La quema de oxígeno que surge del funcionamiento de los calentadores es un error común. Esto se debe a las sensaciones subjetivas que surgen durante el funcionamiento de los dispositivos de calentamiento. El calentamiento simple, sin el uso de instalaciones especialmente diseñadas para trabajos de construcción, no puede eliminar las partículas de agua de la atmósfera. Con un aumento de la temperatura en un espacio cerrado, se produce una disminución relativa de la humedad relativa de forma natural, causando sensaciones desagradables de deficiencia de humedad y falta de oxígeno, sin embargo, la humedad absoluta en la habitación sigue siendo la misma.

ATENCION! Los calentadores convectores que se fabrican actualmente no tienen los inconvenientes del secado al aire, ya que no tienen ventilador; el oxígeno calentado que sale de ellos se disipa naturalmente, sin afectar la distribución de humedad en la habitación. Y debido al elemento calefactor plano de baja temperatura incorporado, la posibilidad de quemar partículas de polvo se elimina por completo y se crea una agradable sensación de frescura y pureza del aire.

Características de un convector que no seca el aire.

Al elegir un calentador de tipo convector, debe prestar atención a las siguientes características:

  1. El tamaño del elemento calefactor. Cuanto mayor es su área, más eficiente es el calentamiento de la habitación y, debido a la baja temperatura (50-60 grados en promedio), no hay ningún efecto sobre la humedad del aire, y la probabilidad de quemar el polvo se elimina por completo.
  2. Tipo de elemento calefactor. Al elegir un convector, debe darse preferencia a las construcciones modernas de una nueva generación equipadas con un elemento de calentamiento monolítico, que le permite calentar la habitación de manera efectiva, mientras minimiza la temperatura de la superficie del dispositivo.
  3. En los modelos más avanzados, puede haber un ionizador de aire que absorba el polvo. Los aniones producidos cuando se enciende purifican el oxígeno, haciéndolo más útil.
  4. Algunos modelos están equipados con filtros para evitar que entre polvo en el dispositivo. También es posible elegir un convector con un humidificador incorporado.

Cómo elegir el convector adecuado, aire no quemado

Al elegir un calentador de tipo convector, se deben considerar sus características:

  1. Consumo de energía. La elección se realiza teniendo en cuenta el tamaño de la habitación en la que se planea instalar el dispositivo.
  2. Elemento calefactor. En los calentadores de convección, son posibles elementos del tipo de cinta, PETN o monolíticos. De la mejor manera para proporcionar oxígeno cálido y de alta calidad a la habitación, se ha demostrado un elemento de calentamiento monolítico.
  3. Opciones de instalación de instrumentos. Hay dos opciones para instalar convectores: piso o pared. Si se planea transferir el calentador de una habitación a otra, entonces debe elegir la opción de piso, que tiene patas de soporte con ruedas. Posibles opciones para soportar patas y sin ruedas.
  4. Termostato La presencia de un termostato permite regular la intensidad del calentamiento, reducir y agregar energía para crear la temperatura óptima en la habitación. Para mayor comodidad, se recomienda dar preferencia al interruptor electrónico.
  5. La presencia de un termostato mantendrá la temperatura establecida.
  6. Dimensiones del dispositivo. La velocidad de circulación del aire depende de la altura del dispositivo: cuanto más bajo sea el convector, mayor será la velocidad del flujo de aire, respectivamente, la habitación se calentará más rápido. Los convectores largos tipo zócalo pueden calentar significativamente la parte inferior de la habitación.
  7. Seguridad Una ventaja adicional de la baja temperatura del elemento calefactor puede considerarse la seguridad del dispositivo. De hecho, debido al hecho de que el calentamiento de la carcasa se produce hasta un máximo de 60 grados, no hay posibilidad de quemarse. También es posible elegir un dispositivo con protección antivuelco y una carcasa que tenga contornos suaves sin esquinas afiladas. Tal convector será la mejor opción si hay niños pequeños en la casa.
  8. El temporizador incorporado le permite establecer una hora específica para encender y apagar el dispositivo.

Después de haber optado por un calentador de tipo convector, vale la pena dar preferencia a los modelos de empresas de fabricación bien establecidas. La calidad de los materiales utilizados en la fabricación de la carcasa determina la ausencia de un olor desagradable durante la operación.

¡IMPORTANTE! Cuando se enciende el dispositivo, el oxígeno en movimiento moverá partículas de polvo con él, que se depositarán entre las placas convectoras; en este caso, tendrá que olvidarse del aire fresco.

Manteniendo la limpieza en la habitación con la ayuda de una limpieza húmeda regular y cuidando el dispositivo en sí, eliminando oportunamente el polvo depositado con una aspiradora, es posible crear un microclima óptimo en la habitación con una temperatura cómoda y estable.

Deja Tu Comentario