Daño de auriculares

Las estadísticas recientes muestran una mayor demanda de varios tipos de auriculares. Los hallazgos de expertos basados ​​en estudios en el metro de Moscú confirman que el 80% de los usuarios de dispositivos móviles portátiles escuchan música constantemente mientras están en el transporte. Con respecto a los cálculos de años anteriores, el número de personas que usan dichos dispositivos se ha triplicado.

Dichos cálculos se confirman a la vista de los jóvenes en el gimnasio, la biblioteca y simplemente en la calle. La cantidad de accesorios fabricados para escuchar grabaciones de audio crece cada año. Anteriormente, además de la música, los auriculares permitían escuchar algunos sonidos ambientales fuertes, pero los modelos modernos aíslan al usuario de todo lo que sucede a su alrededor.

¿Son los auriculares perjudiciales para la salud?

Los investigadores han descubierto que en los últimos 10 años, ha habido un aumento en el número de jóvenes que tienen pérdida auditiva después de 30 años, como era típico en los pensionistas después de 60 años. Los expertos atribuyen esta tendencia al uso de auriculares, y los médicos han demostrado su efecto perjudicial en los órganos auditivos. Al mismo tiempo, nadie dice que los auriculares pueden ser sordos.

El uso de accesorios para conversaciones telefónicas periódicas o aprendizaje de idiomas no daña las aurículas. Los problemas surgen al escuchar música, especialmente cuando el volumen es superior a 100 dB. Y a los adolescentes les encanta escuchar sus canciones favoritas, lo que aumenta el sonido y a menudo empeora la calidad de reproducción de la composición musical.

ATENCION! Los usuarios de auriculares, por la naturaleza de su actividad profesional, sufren menos discapacidad auditiva. Los despachadores, los operadores de radio usan este accesorio periódicamente y no lo usan a la máxima potencia.

Para el oído humano, la percepción del sonido a 30 dB se considera normal. El funcionamiento del equipo tecnológico, los gritos, el ruido del vehículo, que supera los 80 dB, se considera perjudicial para los órganos auditivos. Este nivel corresponde al ruido en el metro. Y los auriculares emiten directamente a la oreja hasta 120 dB, que corresponde al volumen del motor a reacción, medido a una distancia de 50 metros.

AYUDA! De acuerdo con los requisitos de protección laboral, los conductores de transporte ferroviario terrestre y subterráneo deben usar tapones para los oídos, un dispositivo que aísla la aurícula del ruido. Parecen auriculares, pero están diseñados para proteger su audición únicamente.

Además de los oídos, como lo han demostrado los médicos, todo el cuerpo humano sufre. Los principales síntomas de este efecto son:

  • Mareos
  • fatiga
  • nerviosismo
  • zumbidos en los oídos;
  • dolores de cabeza
  • oleadas de presión.

Los científicos han demostrado que el uso de accesorios para escuchar música a alto volumen conduce a una pérdida auditiva completa. Los adolescentes modernos usan aparatos para este propósito, sin pensar en las consecuencias a las que conducirá.

Los auriculares más dañinos e inofensivos.

Los fabricantes de accesorios para dispositivos móviles ofrecen a los usuarios una amplia selección de dispositivos acústicos para escuchar grabaciones de audio. Estos incluyen:

  • hojas sueltas o aspiradora;
  • pastillas
  • hojas de ruta;
  • monitoreo

Al fijar los dispositivos de vacío en la aurícula con un sello de silicona o goma, el usuario se aísla de los sonidos externos. Las fluctuaciones en las ondas que se transmiten directamente al tímpano causan un gran daño al órgano auditivo. Según los expertos de los audiólogos, cuando se usan estos auriculares durante más de 5 años, los procesos dolorosos patológicos se vuelven irreversibles y conducen a la pérdida de audición, por lo tanto, dichos accesorios se consideran los más peligrosos.

El propietario promedio de un dispositivo móvil usa tabletas, que a menudo se incluyen en el paquete de teléfonos. Un diseño especial dirige el sonido al tímpano, reflejado desde las paredes de los órganos auditivos, reduciendo la carga en la percepción. La insonorización débil no permite obtener grabaciones reproducibles de buena calidad, mientras que tiene un efecto menos dañino cuando se usa.

Los aparatos aéreos se presionan contra las orejas gracias al arco, que se coloca en la parte superior de la cabeza o en la parte posterior de la cabeza. Hay menos daño de ellos que de hojas sueltas, y la calidad no siempre es adecuada para los usuarios.

Los auriculares de monitoreo son completamente, y algunos modelos cubren parcialmente los oídos del entorno externo. Dichos modelos se utilizan para las necesidades profesionales de los amantes del trabajo o la música. En general, se acepta que este tipo de accesorio hace menos daño a los órganos auditivos, ya que Al pasar por la superficie de la aurícula, las vibraciones vibratorias se suavizan y el tímpano percibe la música sin dolor.

¡IMPORTANTE! Al elegir cualquiera de estos accesorios, debe recordar que cada uno de ellos es capaz, en mayor o menor medida, de dañar la audición.

¿El volumen alto daña tus oídos?

Las investigaciones de los científicos han demostrado que los amantes de la música rock escuchan grabaciones mientras aumentan el sonido en sus auriculares a 90-130 dB, mientras reciben emociones positivas. Es este uso de accesorios que lleva a los amantes de la música a la discapacidad auditiva.

Al principio, las pausas entre escuchar música a tal volumen permiten restaurar las funciones auditivas durante el día. Pero, con el tiempo, con el uso frecuente de dispositivos, la calidad de la percepción de los sonidos circundantes se deteriora. Por lo tanto, los audiólogos recomiendan el uso de accesorios solo a un nivel medio o bajo de vibraciones de sonido.

La pequeña distancia desde la fuente de sonido hasta el tímpano aumenta el riesgo de pérdida auditiva. Los expertos investigaron la influencia de varios modelos de accesorios y sostienen que los dispositivos de vacío no se pueden usar más de 1 hora por día. Gastos generales y tabletas: no más de 3 horas.

Cuando use auriculares de monitoreo profesionalmente, debe tratar de quitarlos con más frecuencia. Escuchar música con dicho accesorio no debe exceder las 4 horas por día.

Después de estudiar las características de los efectos nocivos de los dispositivos modernos en la salud humana, adquirir auriculares, se utilizan solo cuando es necesario. También es importante recordar que al usar un accesorio de este tipo en la calle o en el transporte, la percepción del entorno se vuelve inferior y puede convertirse fácilmente en una víctima de circunstancias que pueden evitarse utilizando el dispositivo solo en un entorno seguro.

Deja Tu Comentario