¿Es posible calentar alimentos para niños en el microondas?

Un microondas es conveniente en la cocina, especialmente cuando necesita calentar rápidamente los alimentos para un bebé inquieto. Pero, ¿es seguro un milagro de la tecnología? ¿Y es peligroso calentar alimentos en el microondas para alimentar a un bebé? Estas preguntas excitan las mentes de muchas madres jóvenes y las obligan a tomar decisiones difíciles.

¿Es dañino calentar alimentos en el microondas?

Alrededor de los hornos de microondas hay varias teorías y conjeturas que te hacen dudar de su seguridad. Es difícil para una persona común entender los electrodomésticos de cocina solo a nivel del usuario para determinar dónde están la verdad y las mentiras. Esto hace que muchos dejen de usar un dispositivo conveniente.

Hoy, las opiniones de las personas sobre calentar los alimentos en el microondas se dividieron casi por igual:

  • una parte cree que no hay daño en dicha técnica, además, la comida del horno de microondas es útil porque se cocina rápidamente y, por lo tanto, no pierde vitaminas y microelementos útiles, no contiene grasas dañinas y otras sustancias no saludables para el cuerpo;
  • el segundo cree que las microondas tienen un efecto negativo en el estado del producto y que la radiación residual está presente en los alimentos calentados, ingresando al cuerpo.

Es importante! La afirmación de que el microondas es completamente seguro y le permite sentarse casi con una nutrición adecuada, solo un truco de agentes publicitarios y fabricantes de electrodomésticos. De hecho, la situación no es tan simple y clara.

Se pueden argumentar los beneficios de los alimentos cocinados o calentados en el microondas. Y cuando se trata de niños, las dudas se visitan con mayor frecuencia y existe una difícil elección entre conveniencia y seguridad.

Microondas y papillas

La opinión de expertos sobre el calentamiento de la leche materna en el horno es categórica, esto no se puede hacer. El impacto de las microondas en el producto original provocará la muerte de los componentes vivos de la leche o un cambio en su estructura. En cualquier caso, dicho alimento no debe estar en la dieta del niño.

Los fabricantes de hornos microondas no indican en las instrucciones la posibilidad de calentar alimentos para bebés. Sin embargo, se aconseja a los pediatras y especialistas en electrodomésticos que no lo hagan. El hecho es que las mezclas modernas están lo más cerca posible de la leche materna natural, y las ondas electromagnéticas pueden destruir su estructura, haciendo que el producto no sea adecuado para alimentar a los bebés.

Es importante! Los alimentos no absorben sustancias nocivas, pero al mismo tiempo se vuelven absolutamente inútiles. Todos los nutrientes desaparecen, como resultado de lo cual no hay beneficio para el cuerpo del niño.

Haga una elección: ¿seguridad o conveniencia?

Las opiniones de las personas se dividen casi por igual a favor de la seguridad o la conveniencia. Por lo tanto, cada madre debe tomar una decisión por su cuenta. Lo más importante para recordar acerca de algunas características del calentamiento adecuado en un horno microondas:

  • la comida se debe calentar por un corto tiempo, literalmente durante medio minuto, luego mezclar bien y repetir el procedimiento;
  • es importante que la comida esté lista al momento de calentarla en el horno;
  • Si hay tiempo y oportunidad para calentar los alimentos de la manera "pasada de moda", es mejor hacerlo de esa manera.

Es importante! Las botellas con comida para bebés o leche materna se calientan perfectamente en un baño de agua. Si no desea realizar la calefacción, puede recurrir al uso de contenedores especiales, termos. En ellos, la leche materna se puede almacenar hasta por 10 horas.

También debe tenerse en cuenta que la afirmación popular de que el calentamiento constante de los alimentos en los hornos de microondas conduce a la oncología no ha sido probada por la ciencia. Además, el daño absoluto de los electrodomésticos no está probado. Es bastante difícil tomar una decisión, pero cada madre debe decidir qué es lo mejor para su bebé.

Deja Tu Comentario