Cómo elegir un escáner para fotos

Nada es tan refrescante como una foto. Solo una mirada a los momentos capturados de fuertes arrebatos emocionales ayuda a recordar toda la gama de sentimientos experimentados en ese momento. Pero desafortunadamente, las cámaras digitales y los almacenes en la nube estuvieron disponibles recientemente. Y esto significa que la mayoría de las imágenes queridas por el corazón envejecen y palidecen en los álbumes de fotos familiares, ya que el papel y la película tienden a desvanecerse y dañarse. Y la única forma disponible de perpetuarlos es la digitalización.

Cómo elegir un escáner para una foto

Es importante! Antiguas imágenes en media luna, en blanco y negro que no pierden su relevancia, marcos de colores que impactan en la profundidad de los colores: cada versión de imágenes requiere un enfoque cuidadoso para crear un duplicado digital.

Trabaja igual de bien con todo tipo de fotos solo puede equipo profesional. Su costo hace que la compra de escáneres tan potentes sea poco conveniente para digitalizar un par de docenas de cuadros; con esta cantidad de tomas, es mejor recurrir a especialistas especializados. Cuando se trata de cientos de momentos atrapados en la lente, no será superfluo conocer los conceptos básicos de la digitalización.

¿Cuál es la característica del escaneo de fotos?

Es importante! Antes de comenzar a elegir un equipo tan costoso, debe decidir el propósito del escaneo.

La mayoría de las veces la foto se digitaliza para:

  • restauración de fotografías antiguas;
  • almacenamiento universal;
  • aumento de tamaño;
  • copia
  • publicación en Internet;
  • reenvío

Las primeras tres tareas requieren equipos con alta resolución y máxima profundidad de color. El segundo más bien necesita orientación sobre la velocidad del procedimiento. Pero para digitalizar la película, lo más probable es que necesite un escáner que pueda hacer frente a todas las tareas anteriores.

Es importante! El trabajo con la película tiene sus propios detalles, ya que a menudo se asocia con la necesidad de eliminar daños menores característicos de un portador de información tan frágil.

Qué criterios elegir

El primer elemento es el tipo de escáner. Las opciones de tableta son las más versátiles, por lo que para el hogar es mejor elegir un modelo de este tipo. Dado que el formato de la foto rara vez excede el tamaño de una hoja A4 estándar, la atención en este punto no se puede enfocar. Pero la opción de alimentación automática puede facilitar el procesamiento de la película o una gran cantidad de imágenes unidimensionales.

Es importante! Se deben considerar los sistemas operativos compatibles. Hay tres de ellos: Windows, MacOS y Linux. En qué computadora funciona, lo mismo debe indicarse en el escáner de pasaportes.

En cuanto a la resolución, siempre se puede ajustar en la dirección correcta, si el equipo se compró con un margen. Para uso doméstico, los valores recomendados oscilan entre 600 y 1200 ppp, pero es mejor comprar un editor de fotos con un indicador de 2 mil ppp.

Si hablamos de profundidad de color, 24 bits son suficientes para un escáner doméstico, pero los especialistas necesitarán 48 bits. El tipo de sensor juega un papel importante:

  • El CCD garantiza la nitidez, la precisión del color y la calidad general de las copias digitales, pero es bastante costoso y requiere un manejo cuidadoso;
  • CIS es más barato, consume menos energía y es más rápido, pero la baja profundidad de campo a menudo conduce a una pérdida de calidad;
  • LiDE es el promedio aritmético de los dos tipos anteriores.

Cuando se trabaja con fotografías, a menudo es necesario comprometer la calidad y el tamaño de una copia digital. Por lo tanto, debe saber que el formato TIFF compatible es indispensable al digitalizar imágenes con una gran cantidad de sombras, y el JPG más común se centra en obtener fotos de tamaño moderado.

Las anteriores son las principales características importantes de los escáneres para fotos. A menudo, se combinan varias opciones adicionales con ellas, como la posibilidad de enviar copias directamente al almacenamiento de la red o su procesamiento automático con la eliminación de defectos. Cada una de estas mejoras requiere un enfoque escéptico a la cuestión de su necesidad, ya que afectan significativamente el costo final del equipo, pero a menudo son redundantes.

Deja Tu Comentario