¿Qué es mejor exprimidor o exprimidor?

Seguramente a muchas personas les gusta beber un vaso de jugo fresco por la mañana, para otros es importante abastecerse de una bebida natural para uso futuro para disfrutar de su sabor durante todo el invierno. Pero, ¿qué unidad es la más adecuada para cocinar y conservar: exprimidor o exprimidor? Esta pregunta es relevante para muchas amas de casa.

Comparación de las características principales de un exprimidor y un exprimidor

Compare las características, características y capacidades de ambos electrodomésticos de cocina para ayudar a las amas de casa:

  1. Simplicidad de operación. Sokovarka: esta máquina es extremadamente fácil de usar. Se le puede llamar equipo de cocina universal. Debido a su simplicidad, tales dispositivos se caracterizan por un alto nivel de confiabilidad. Los exprimidores a menudo fallan. Entre las principales averías, se pueden distinguir el desgaste del motor y la deformación de las piezas de plástico. Como resultado, el consumidor tendrá que gastar dinero en reparaciones costosas.
  2. Facilidad de cuidado. Un exprimidor es más difícil de mantener que un exprimidor. Es necesario lavarlo exclusivamente a mano, por lo que es necesario el análisis del equipo. El lavado de la carcasa en la que está incorporado el motor debe ser extremadamente preciso, porque si el dispositivo entra en él, el dispositivo puede fallar fácilmente. Con un exprimidor menos problemas. Solo es necesario enjuagar todos los componentes con agua y limpiar las bayas restantes. Además, todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.
  3. La capacidad de preservar rápidamente el producto final. Sokovarka es un buen dispositivo para conservar jugos. Esto se debe al hecho de que en el proceso de cocción el jugo se somete a un tratamiento térmico y se puede enrollar inmediatamente en botellas. Una bebida hecha con un exprimidor antes de la conservación requiere una ebullición adicional. Sin embargo, este procedimiento no lleva mucho tiempo.
  4. Características adicionales Una olla de jugo también se puede usar como una caldera doble: no es necesario comprar equipos separados para cocinar alimentos dietéticos para una pareja.
  5. Rendimiento Esta característica de los exprimidores es mucho más alta que la de los exprimidores. Si un exprimidor tarda aproximadamente 60 minutos en preparar 1 litro de jugo, el exprimidor hará esto en solo 2-3 minutos.
  6. Los beneficios del producto resultante. El jugo hecho con exprimidores es completamente natural y contiene varias vitaminas y minerales. El uso de tales jugos afecta positivamente el estado de salud. Los jugos obtenidos con un exprimidor, es decir, después de haber recibido un tratamiento térmico, retienen solo la mitad de las propiedades y componentes beneficiosos.

Ventajas y desventajas de las cocinas de jugo

Estas unidades deleitarán a los consumidores con una serie de ventajas, a saber:

  • alto nivel de rendimiento;
  • operación simple;
  • la calidad del producto final: el jugo será transparente, la consistencia y el color deseados;
  • amplia funcionalidad;
  • facilidad de cuidado;
  • falta de ruido durante el trabajo.

AYUDA! Existen muchos modelos de fabricantes de jugos y la mayoría de ellos mezclarán hasta 20 litros de jugo. En otras palabras, con solo un enfoque, con la ayuda de este equipo, puede procesar una parte significativa de la cosecha de la cabaña de verano.

Además, el proceso de enlatado también es agradable: es extremadamente simple y requiere un mínimo de energía. Después de recibir la cantidad correcta de jugo, por ejemplo, de manzanas, se puede verter instantáneamente en latas y proceder a enrollar la bebida para el invierno.

La calidad del jugo también es agradable. Resulta bastante dulce, por lo que no se requiere azúcar, a diferencia de otros métodos de conservación. Además, el jugo hecho en un exprimidor tendrá un color claro.

También vale la pena mencionar la amplia funcionalidad de los fabricantes de jugos. Además de deliciosos jugos, con este equipo puede cocinar cereales, verduras, así como pescado y carne. Dichos platos serán ideales para las personas que observan su figura, ya que se cocinarán sin una gota de girasol o mantequilla.

Las ventajas incluyen el diseño simple del dispositivo. Incluso un niño puede desmontarlo y montarlo, y esto simplifica enormemente no solo el proceso de operación, sino también la limpieza del equipo. Además, el dispositivo no hace ruido en funcionamiento. Bueno, la última ventaja de las cocinas de jugo es el hecho de que el jugo hecho con su ayuda se puede almacenar por hasta 7 días sin que se deteriore la calidad. Pero hubo algunas desventajas, que incluyen solo el gran tamaño de la unidad y el largo tiempo de preparación de la bebida.

Pros y contras de los exprimidores

Las ventajas de los exprimidores incluyen:

  • tiempo mínimo dedicado a la preparación de la bebida;
  • alto poder;
  • amplia funcionalidad;
  • Dimensiones compactas.

AYUDA! Los exprimidores modernos le permiten hacer jugo de cualquier fruta en solo 3-5 minutos. Además, todas las unidades están diseñadas para procesar una gran cantidad de productos. Algunas de las unidades centrífugas pueden procesar hasta 100 kg en 60 minutos.

Al mismo tiempo, los modelos con una amplia funcionalidad permiten al consumidor preparar no solo jugos, sino también una variedad de puré de papas, mermeladas e incluso carne picada. Además, pueden cortar verduras y nueces sin problemas, mientras exprimen todo el líquido de ellas. El resultado no es solo un producto sabroso, sino también saludable que es rico en vitaminas y otras sustancias valiosas.

Todos los exprimidores tienen dimensiones compactas. No ocupan mucho espacio en ninguna cocina. Incluso los dispositivos diseñados para procesar una gran cantidad de productos se producen en un tamaño compacto.

Pero los exprimidores tienen una serie de desventajas, que incluyen:

  • alto nivel de ruido y posibles vibraciones durante la operación;
  • la necesidad de hervir el producto resultante antes de preservarlo y enrollarlo;
  • la necesidad de una limpieza regular del filtro (para la mayoría de los modelos);
  • corta vida útil del jugo recién exprimido: debe ser inmediatamente enlatado o bebido;
  • El alto costo de la mayoría de los modelos con amplia funcionalidad.

Cómo hacer la elección correcta

El equipo para la preparación de jugos debe estar a disposición de cualquier ama de casa. ¡No puedes discutir con este hecho! Pero, ¿qué elegir, un exprimidor o un exprimidor? De hecho, estos dos dispositivos están diseñados para realizar la misma tarea: hacer jugo. Pero el proceso de cocción en sí es fundamentalmente diferente. Al mismo tiempo, los resultados finales difieren. Por lo tanto, antes de comprar equipo, debe leer cuidadosamente el material presentado anteriormente y comprender qué dispositivo es el adecuado para usted. Y lo mejor de todo, si el presupuesto lo permite, comprar un exprimidor y un exprimidor. Por lo tanto, obtienes un excelente "arsenal" de cocina y podrás cocinar no solo jugos de alta calidad, sino también otras obras maestras culinarias para una pareja.

Deja Tu Comentario