Clics de caldera de gas

A pesar de la novedad y la ausencia de ruido en el proceso, el dispositivo se caracteriza por la aparición periódica de varios funcionamientos defectuosos en forma de sonidos característicos. Esto no representa una amenaza seria para el usuario y los residentes de la casa, sin embargo, aparece una incomodidad en la administración. En este artículo, consideraremos no solo las fuentes de problemas por los que hace clic una caldera de gas, sino también los métodos para eliminarlos.

Cuando se producen clics

Pueden aparecer en casos como encender una estructura, apagarla, durante el enfriamiento, durante el calentamiento. Analicemos cada situación con más detalle:

  1. Cuando el consumidor enciende la estufa, se puede acumular una cantidad de gas suficientemente grande. Cuando aparece una chispa, respectivamente, la sustancia parpadea y se escucha un ruido. Esto puede deberse a un defecto en la válvula de tres códigos o en el sistema de encendido. En el último de los incidentes, existe la posibilidad de que la chispa aparezca mucho más tarde de lo que realmente es necesario. Además de estos motivos, puede existir el riesgo de obstrucción o escape de humo defectuoso. Esto conduce a la formación de una mezcla no deseada de gas y aire. Si la mecha se ensucia, también se pueden escuchar aplausos. Si no se elimina, lo más probable es que el empuje a lo largo del tiempo represente un bajo rendimiento.
  2. En el proceso de calentamiento, los soportes con bisagras pueden instalarse incorrectamente debido a que se produce un desequilibrio en la expansión térmica. También es posible la obstrucción de la malla en la parte inferior de la estufa de gas. No se olvide del rendimiento incorrecto de la bomba: debido a esta resonancia, aparecen sonidos. Y quizás la última opción sea el momento en que se evapora una gran cantidad de líquido.
  3. Otra manifestación común puede ser un cambio en los indicadores de temperatura a un lado inferior, es decir, el enfriamiento de todo el dispositivo.
  4. La siguiente fuente, pero rara, no es posible montar correctamente la tubería. Sucede que se hace sin tener en cuenta el grado de movimiento arbitrario con efecto térmico creciente. Esto es fácil de notar cuando cambia el grado del portador de calor.

Causas de clics

Las siguientes son las chispas principales y frecuentes para las amas de casa de origen:

  • Formación de cal.
  • El equilibrio térmico dentro de la caldera está alterado.
  • La aparición de varios daños en uno o más elementos de todo el sistema.

En cuanto al resto, estas son variedades básicas.

IMPORTANTE Por supuesto, ante la incertidumbre acerca de la detección correcta de la fuente del defecto, es aconsejable contactar a un servicio especial. Los maestros calificados podrán no solo establecer un diagnóstico de manera oportuna, sino también eliminarlo de forma independiente.

¿Cómo resolver un problema?

La corrección dependerá de la razón original, por lo tanto:

  • Con un exceso de oxígeno en el agua, es necesario volver a equipar todo el sistema. Es decir, es necesario montar las salidas de aire y reemplazarlo con un tanque de expansión de membrana.
  • Si el silbato proviene de la válvula, es aconsejable verificar la configuración. Esto se puede hacer usando las recomendaciones en las instrucciones.
  • Cuando hay un exceso de potencia de la bomba sobre las necesidades de diseño, la velocidad del proceso debe reducirse.
  • Reemplazar las válvulas también vale las válvulas de bola. Pero puede colocar una junta auxiliar de goma.
  • Para evitar golpes cuando cambia la temperatura en el radiador, debe cambiar la ubicación de los soportes de pared.
  • Y para no hacer sonar las tuberías destinadas al calentamiento, es necesario colocar un material especial (merelon) a su alrededor. Esto contribuirá al aislamiento.
  • Para eliminar los sonidos del intercambiador de calor, el interior debe limpiarse a escala.

Mira el video: Sala de calderas del colegio Llor Sant Boi de Llobregat (Abril 2024).

Deja Tu Comentario