Cómo lavar ollas de grasa vieja

Los platos son un atributo integral de cualquier cocina, porque sin ella es imposible cocinar un solo plato. Pero incluso con el cuidado oportuno, la grasa se acumula en él.

La placa afecta negativamente no solo la apariencia de los utensilios de cocina. Debido a la aparición de depósitos de grasa, los productos comienzan a adherirse a las paredes y al fondo de los platos. Además, la vieja contaminación afecta negativamente el sabor del plato terminado.

Para evitar tales situaciones, es necesario eliminar los depósitos grasos.

Métodos seguros y mecánicos para limpiar sartenes de grasa

La causa de la formación de una capa de grasa puede ser tanto el lavado prematuro de los utensilios de cocina como el uso de detergentes de baja calidad. Incluso si la sartén se para al lado del lugar de cocción, con el tiempo se cubrirá con una capa de hollín. Puede quitarlo con medios mecánicos: un cuchillo, una esponja de metal. También necesitará agua tibia y cualquier detergente líquido.

El procedimiento en sí es el siguiente:

  1. Se debe precalentar el agua y agregarle unas gotas de detergente líquido.
  2. Sumerja los utensilios de cocina en él, que deben limpiarse. Los platos de fundición y aluminio deben precalentarse a una temperatura de 200 grados. Bajo la influencia de la temperatura, el principal depósito de carbono se quemará.
  3. Con un cuchillo, raspe toda la capa de grasa. Los residuos se eliminan con una esponja de metal.

Otro método de limpieza mecánica es el uso de una boquilla especial en un taladro. Debe instalarse en la herramienta y procesarse cuidadosamente el fondo y las paredes de la sartén. Esta opción es la forma más fácil y rápida de eliminar la grasa residual.

Atencion La limpieza mecánica de los platos solo es adecuada para platos viejos y de hierro fundido. Los modelos modernos de sartenes y ollas con una exposición tan áspera se dañarán.

Productos químicos para el hogar para ayudar

En los estantes de las tiendas hay una amplia gama de diferentes productos de limpieza y detergentes. Una gran selección le permite elegir la opción más adecuada para hacer frente a una placa de grasa. Cada detergente o agente de limpieza tiene instrucciones detalladas de uso. Debe aplicarse a los platos, siguiendo las recomendaciones, espere el tiempo requerido. Luego, limpie el revestimiento grasiento con una esponja de lavado.

Antes de aplicar el detergente, debe leer atentamente las instrucciones; no todos los productos químicos se pueden usar en platos de aluminio o teflón.

Para limpiar la sartén de grasa, es aconsejable usar agentes de limpieza concentrados fuertes. Los detergentes simples no pueden hacer frente a un recubrimiento fuerte. Cuando use sustancias agresivas, no se olvide de proteger la piel de las manos.

Remedios populares para eliminar la grasa vieja dentro y fuera de los platos

No todos los utensilios de cocina se pueden limpiar con productos químicos. Por ejemplo, la porcelana o la cerámica no toleran los efectos de la química agresiva. La limpieza mecánica tampoco es adecuada para ellos.

En este caso, vale la pena usar remedios caseros: son más suaves y adecuados para todo tipo de platos.

Ácido Cítrico y Soda

  1. El ácido cítrico y el refresco deben mezclarse en una proporción de uno a uno.
  2. Humedezca bien los platos con agua hirviendo.
  3. Extienda la composición preparada de refresco y ácido cítrico de manera uniforme en las superficies internas y externas de los utensilios de cocina. Deja por una hora. Si es necesario, puede agregar un poco de agua para obtener una consistencia blanda, esto mantendrá la composición. Se producirá una reacción química entre la composición y la grasa, y después de una hora, el recubrimiento se disolverá y desaparecerá.
  4. Después del tiempo especificado, los platos deben empaparse con agua hirviendo y limpiarse con una esponja con detergente líquido.

Si es necesario, se debe repetir todo el procedimiento.

Sal y refrescos

Esta es la opción de limpieza más económica, ya que estos ingredientes se encuentran en todas las cocinas:

  1. La soda y la sal deben mezclarse en una proporción de uno a uno y diluirse con agua hasta obtener una consistencia blanda.
  2. Sumerja previamente el plato con agua caliente, aplique la mezcla en toda la superficie. Para mejorar el efecto proporcionado por la composición, también puede envolver los platos con film transparente.
  3. Deja por una hora.
  4. Después de este tiempo, la mezcla debe lavarse con agua hirviendo. La superficie interior de los utensilios de cocina debe limpiarse con un paño suave, el exterior, con una esponja de metal.

Si es necesario, repita el procedimiento hasta obtener el resultado deseado.

PVA pegamento y jabón para lavar

Para este método, necesitará un balde o un recipiente en el que desee colocar utensilios de cocina limpios:

  1. Vierte agua en el recipiente preparado y haz que hierva.
  2. Agregue pegamento PVA al agua caliente y mezcle hasta que esté completamente disuelto.
  3. Ralle el jabón de la ropa, luego viértalo en una solución de agua y pegamento.
  4. Mezcle todo bien hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. Coloque la sartén en la solución y déjela arder durante 2-3 horas. El agua no debe hervir.
  6. Si las impurezas son fuertes, entonces se debe aumentar el tiempo de ebullición.
  7. Cuando sale el tiempo especificado, los utensilios de cocina se deben quitar y lavar a fondo con una esponja detergente. Luego enjuague con agua corriente.

Refresco

La soda es un agente de limpieza universal que puede hacer frente incluso a los contaminantes más difíciles de eliminar.. Cuando use este método, necesitará un recipiente o balde:

  1. Vierta agua en un recipiente y colóquelo en una estufa.
  2. Cuando el agua comienza a hervir, es necesario agregar refrescos en la proporción de 70 g de refresco por litro de líquido.
  3. Coloque una cacerola en la solución resultante y déjela allí durante 1.5-2 horas.
  4. Después de un tiempo, el tanque debe retirarse del fuego. No debe quitar inmediatamente los utensilios de cocina; déjelos en la solución hasta que se enfríe por completo.
  5. Cuando la composición se haya enfriado, puede retirar la sartén y enjuagar bien con agua corriente.

Prevención de la aparición de marcas de grasa en la sartén.

La mejor manera de prevenir la formación de depósitos grasos es el cuidado oportuno y minucioso de los utensilios de cocina. Es necesario lavar los platos inmediatamente después de comer o después de cocinar. También evite la formación de placas que se puedan cubrir sobre la estufa. Sin embargo, incluso con una campana de alta calidad, no almacene sartenes cerca del sitio de cocción.

Los platos siempre entran en contacto con los alimentos, por lo que deben tomarse a tiempo y cómo lavarlos. De lo contrario, no solo perderá su aspecto original, sino que también se convertirá en una fuente de microbios y bacterias.

Deja Tu Comentario