Cómo conectar un disco duro a una computadora portátil

A menudo es necesario instalar un disco duro en una computadora portátil. Puede hacer esto de varias maneras: a través de la ranura externa e interna. Cómo hacerlo bien, sigue leyendo.

Cómo conectar un disco duro a una computadora portátil como unidad interna

Para lograr el resultado deseado, siga esta secuencia:

  1. Antes de instalar directamente, asegúrese de desconectar el dispositivo de la red. De lo contrario, las sobretensiones pueden "destruir" la computadora portátil en sentido literal y figurado, la recuperación de datos no funcionará.
  2. Ahora necesita quitar la batería. Para hacer esto, debe separar los lados de fijación de la cerradura y extraer la batería del compartimento.
  3. A continuación, está el giro del disco duro, que se encuentra debajo de una cubierta especial que mide aproximadamente 13 × 7 cm. Se fija a la carcasa del portátil con tornillos. Tome un destornillador y desenrosque todos los sujetadores. Algunos dispositivos tienen una sola cubierta. En este caso, es necesario desenroscarlo completamente y encontrar un disco duro con una apariencia característica.
  4. Ahora debe desenroscar los pernos y extraer con cuidado la estructura, que consiste en el soporte y la unidad externa. Suelte el disco duro con un destornillador y continúe con el siguiente paso. La placa requerida puede estar en forma física directa (sin recubrimiento) o en una funda protectora. En este último caso, es necesario desmontarlo.
  5. Ahora puede instalar un nuevo disco duro. Esta operación depende del tipo de disco duro. Por lo general, una computadora portátil usa SATA o IDE, sus monturas son diferentes entre sí. Si el dispositivo cambia a un componente similar, solo necesita repetir la operación en el orden inverso. Si se usa un tipo diferente de disco, se requiere un adaptador especial.
  6. ¡Apriete todos los sujetadores y comience!

Importante! Si tiene alguna dificultad con la instalación, consulte a un especialista. No se recomienda utilizar diferentes tipos de tarjetas, ya que el cable del adaptador es muy difícil de colocar en la carcasa del dispositivo. Sin embargo, también hay opciones en miniatura: una placa, por un lado, con un conector SATA, por otro, un IDE.

Conectar un disco duro como un disco externo

La segunda forma más fácil es instalar un dispositivo externo a través del conocido y conocido conector USB. Esta opción tiene su propio, aunque insignificante, pero sigue siendo un inconveniente: tendrá que llevar el disco duro portátil con usted constantemente y enchufarlo en el momento adecuado.

Tal dispositivo tiene un tamaño relativamente pequeño y solo un cable, a través del cual está conectado a una computadora portátil. Esto se hace exactamente de la misma manera que la inserción de una unidad flash convencional.

En la computadora, este "disco duro externo" se mostrará como una unidad USB ubicada no en la sección "Dispositivos con medios extraíbles", sino en "Discos duros".

Importante! Para evitar daños (pérdida permanente de datos) del HDD, no puede apagar la alimentación mientras la unidad está funcionando. ¡Utilice siempre la extracción segura del dispositivo!

Ahora sabe que puede agregar memoria y velocidad a su computadora portátil de varias maneras. ¡Lo principal es hacer todo correctamente y con precisión!

Deja Tu Comentario