Cómo elegir un sudor térmico

En el mundo moderno, el lugar del samovar está ocupado por un sudor térmico. El dispositivo tiene una gran demanda, ya que es una mezcla de un hervidor eléctrico y un termo. Pero un sudor térmico incorrectamente seleccionado solo puede generar costos innecesarios para el suministro de energía o inconvenientes de uso. Por lo tanto, debe saber cómo elegir un sudor térmico.

Thermopot: tareas, aplicación y cómo funciona

El sudor térmico se usa para hervir agua y mantener su temperatura alta. Gracias a estas propiedades, se usa ampliamente no solo para uso doméstico, sino también en empresas, establecimientos de restauración, etc.

DIEZ, una espiral o un disco hierve el agua. El matraz termoaislante mantiene una temperatura alta del líquido. Cuando cae, se enciende otro elemento calefactor para elevar la temperatura. Algunos modelos están equipados con un filtro de purificación de agua.

¿Qué son los sudores térmicos?

Hoy en el mercado hay una amplia variedad de modelos de sudor térmico que difieren en tamaño y funcionalidad. En consecuencia, el precio de los dispositivos varía según la funcionalidad.

Modelos para 3 mil rublos. solo pueden hervir y mantener una temperatura alta indefinida del agua.

Termopots por 12 mil rublos. Están necesariamente equipados con un filtro, un temporizador de inicio retardado, funciones de tareas para la temperatura requerida, autolimpieza y notificación de sonido. Por lo tanto, puede elegir un dispositivo para todos los gustos y capacidades financieras. Lo principal es decidir un modelo adecuado para que no haya inconvenientes en el uso.

Pros y contras del sudor térmico

Entre las principales ventajas del sudor térmico se pueden distinguir:

  • la capacidad de tener un suministro de agua caliente;
  • gran volumen de agua permitido;
  • conveniencia del derrame de agua (el dispositivo no necesita ser levantado e inclinado para usar agua caliente).

Entre las principales desventajas del sudor térmico se pueden identificar:

  • las grandes dimensiones del dispositivo ocupan mucho espacio en la cocina;
  • el agua hierve por un tiempo relativamente largo;
  • existe un cierto porcentaje de peligro, ya que el dispositivo está constantemente conectado a la red de suministro de energía;
  • Precio más alto que un hervidor eléctrico.

Por lo tanto, la transpiración térmica no es adecuada para todos. En algunos casos, es mejor usar un hervidor eléctrico simple.

Es importante: Algunos modelos no tienen una función de bloqueo de alimentación cuando no hay suficiente líquido. Cuando la calefacción está seca, existe la posibilidad de incendio.

Los principales parámetros para elegir un sudor térmico

Antes de decidir la elección del modelo, debe decidir si se necesita un sudor térmico en el hogar. Si aún lo necesita, debe prestar atención a todas las características estructurales y funcionales del dispositivo. De lo contrario, solo puede haber problemas con la facilidad de uso, la seguridad y los costos de energía.

Volumen

Además, el tamaño del dispositivo está directamente relacionado con el volumen del tanque. Un dispositivo con una capacidad de 5 litros no es adecuado para una cocina pequeña. Las ollas térmicas con un volumen pequeño tienen una marca más baja de la cantidad mínima permitida de agua, lo que simplifica el proceso de ebullición rápida para una taza de té.

También se debe tener en cuenta que el volumen real del tanque de agua es ligeramente menor que el especificado por el fabricante.

Poder

La potencia del consumidor del dispositivo es mucho menor que la tetera eléctrica. Para el agua hirviendo, la potencia máxima se utiliza hasta 1000 vatios. Para mantener la temperatura alta - No más de 100 W / hora.

El poder afecta ligeramente la tasa de agua hirviendo. Por lo tanto, no siempre es apropiado comprar el dispositivo más potente, ya que este es un gasto adicional para la electricidad.

Volumen de litros

Para una familia pequeña de hasta 3 personas, no tiene sentido comprar una olla térmica con una gran capacidad. Esto es solo el costo adicional de la energía. Además, el agua se infundirá, lo que puede afectar su calidad. Un dispositivo con un volumen de matraz de hasta 3 litros es adecuado para dicha familia. Si la familia es numerosa y los invitados en la casa no son infrecuentes, puede obtener un dispositivo con un volumen de hasta 7 litros.

Elemento calefactor

La mayoría de los disipadores de calor tienen dos elementos calefactores. Uno para hervir, el otro para mantener el calor. Hay 3 tipos de calentadores en total:

  • abierto: una espiral que hierve rápida y silenciosamente, pero necesita ser limpiada;
  • cerrado: DIEZ que está oculto en el caso y protegido de la escala;
  • disco: un disco calefactor al que están conectados directamente dos contactos eléctricos.

Ayuda: El aparato con una bobina abierta debe limpiarse regularmente. La cal reduce la vida útil del sudor térmico, hace que el agua sea perjudicial para el cuerpo y aumenta el tiempo de ebullición del líquido.

Temporizador Velocidad de calentamiento

El tiempo de ebullición del agua depende directamente de su volumen en la corriente térmica. El tiempo de ebullición será de aproximadamente 5 minutos por 1 litro. agua, mientras que una tetera necesita 2-3 minutos por litro.

El temporizador le permite configurar el tiempo para calentar el agua, lo cual es muy conveniente cuando no desea volver a desperdiciar electricidad o esperar a que el agua hierva.

Panel de control

La gestión de termopar puede ser manual o microprocesador. Manual le permite verter agua, incluso cuando está apagado. Pero usar el control automático de derrames es mucho más conveniente.

Además, el panel de control puede consistir en una pantalla y botones, o una pantalla táctil en modelos más modernos. Es difícil encontrar un sudor térmico que sea difícil de controlar. Por lo general, el tipo de control de todos los modelos es intuitivo.

Cuerpo de termopot

Las ollas se hacen en una caja de metal, vidrio o plástico. Algunos modelos prestigiosos están hechos de una caja de madera. Los metales son mejores, respectivamente, más caros. Las cajas de dispositivos no se calientan debido a medidas de seguridad. El material del cuerpo a elegir es principalmente una cuestión de elección de diseño.

Disponibilidad de filtro

Los filtros de purificación de agua no solo lo hacen adecuado para beber, sino que también eliminan la formación de incrustaciones en el tanque. Esta funcionalidad está presente en modelos de la categoría de precio medio. Las calderas eléctricas no están equipadas con un filtro, lo cual es una gran ventaja de las ollas térmicas sobre ellas.

Paquete paquete

Cada sudor térmico debe tener los siguientes elementos:

  • caja externa (metal o plástico);
  • depósito para líquido (metal o vidrio);
  • elemento calefactor para agua hirviendo;
  • un elemento calefactor para calentar agua enfriada (no en cada modelo);
  • un termostato para determinar la necesidad de calentar agua;
  • bomba de fluido

Los modelos más caros están equipados con filtros, dispositivos de señalización de luz o sonido, temporizadores y otros elementos adicionales para facilitar su uso.

Apagado automático

Para proteger el sudor térmico de una ruptura temprana y garantizar la seguridad de uso, se utiliza la función de apagado automático. Después de hervir el líquido, el sensor reacciona a altas temperaturas y apaga el dispositivo.

Algunos modelos están equipados con una función de apagado automático si no se detecta suficiente agua en el tanque. Esto permite no solo proteger el dispositivo contra daños, sino también garantizar la seguridad contra incendios.

Precio

El precio de los sudores térmicos varía 3-12 mil rublos. El precio depende no solo de la disponibilidad de características adicionales, sino también de la eficiencia del modelo. Los más caros son los modelos con bombilla de vidrio o estuche. Algunas ollas térmicas japonesas tienen un matraz cubierto con cerámica en el interior, que elimina por completo el cambio en el sabor del agua después de la ebullición.

Mucho también depende de la marca. Los más caros son modelos de fabricantes como Samsung, Panasonic y LG. Pero se paga un alto precio no solo por el nombre, sino también por la alta calidad y funcionalidad del equipo.

Longevidad

El vidrio es un material quebradizo. Por lo tanto, tales flujos térmicos deben usarse con extrema precaución. Los dispositivos más duraderos están en una caja de metal.

Thermopot se refiere a bienes duraderos. Panasonic establece una vida de hasta 7 años en sus modelos. Los modelos que son más dañinos que la categoría de precios generalmente pueden funcionar por completo durante 5 años.

Precaución: la durabilidad del sudor térmico depende en la mayoría de los casos no de las características de diseño, sino de las condiciones de uso. Si habrá un cuidado constante del dispositivo, y el uso será prudente, entonces un sudor térmico de alta calidad puede servir hasta 20 años.

Forma y peso

La forma y el peso del dispositivo son las preferencias personales del consumidor. Los estuches se pueden hacer en forma de cilindro o rectángulo. Algunos modelos son cóncavos debajo de la boquilla para la comodidad de derramar agua. La mayoría de los electrodomésticos tienen un asa de transporte.

Los más severos son los sudores térmicos de acero inoxidable y cerámica. El peso promedio de los electrodomésticos se convierte en 2-3 kg. El peso depende de la capacidad y la disponibilidad de características adicionales. Las ollas térmicas para automóviles pesan solo unos 600 g.

¿Qué compañía es mejor que el sudor térmico?

Por supuesto, es mejor comprar un sudor térmico de un conocido fabricante, que durante décadas se ha consolidado en el mercado eléctrico. Pero es difícil para las marcas conocidas encontrar un modelo que sea fácilmente accesible financieramente.

Supra fabrica dulces térmicos tanto en la categoría de precio económico como en productos premium. Después de todo, el dispositivo se elige con mayor frecuencia de acuerdo con las capacidades materiales. Por lo tanto, las empresas divididas condicionalmente en segmentos de la categoría de precios:

  • Opciones de presupuesto - Hada, Polaris, MARCA;
  • Opciones de precio medio - Toshiba, Panasonic, Polaris;
  • Opciones Premium - Zojirushi, Samsung, Bosch, Panasonic, LG.

Asesoramiento de expertos

Es casi imposible encontrar un sudor térmico que cumpla con todos los requisitos de funcionalidad y eficiencia. Al elegir un dispositivo, se debe prestar más atención no a sus ventajas, sino a sus desventajas. Entre estas desventajas pueden estar:

  • alto consumo de electricidad;
  • inconvenientes de gestión;
  • pobre suministro de agua (pulverización);
  • Calefacción por estuche y otros.

Antes de comprar, asegúrese de solicitar una demostración del dispositivo incluido. Todos los sistemas de bloqueo deben ser lo más eficientes posible. La tapa debe estar bien cerrada. El sudor térmico debe estar firmemente sobre el soporte y la mesa.

Y solo después de registrarse en la tienda puede comenzar a comprar. Debes elegir un sudor térmico con garantía.

Cómo cuidar un sudor térmico

En la configuración del dispositivo, las instrucciones deben estar disponibles. Indica todas las características de cuidado y mantenimiento. El cuidado de la corriente térmica depende directamente de su dispositivo:

  • los modelos con calentador abierto requieren descalcificación regular con agentes ácidos, en lugar de estrés mecánico;
  • los modelos con filtro requieren reemplazarlo cada tres meses.

Importante: Los modelos con un dispositivo de calefacción cerrado también necesitan descalcificación. Para esto, se utilizan soluciones ácidas débiles.

Muy importante! Es imposible verter agua en el sudor térmico debajo del grifo. Para esto, se utilizan contenedores. Al recoger agua del grifo, existe la posibilidad de que entre agua en la unidad de control electrónico, lo que dañará el sudor térmico.

Sobre cómo elegir un sudor térmico, más adelante en el video del programa de TV "Prueba de compra":

Deja Tu Comentario