Diferencias entre cafeteras de algarrobo, goteo y géiser

Una taza de café de la mañana - Este es un ritual integral para muchos de nosotros, y cuán deliciosa será esta bebida determinará el curso de todo el día. Desafortunadamente, en el ritmo moderno de la vida, no todos pueden dedicar tiempo a preparar café en un turco tradicional.

En este caso, una cafetera viene al rescate. Este milagro de la tecnología moderna es capaz de hacer una bebida mágica en cuestión de minutos, lo que es tan bueno como la creación de un barista profesional.

Hoy, los fabricantes de electrodomésticos de cocina ofrecen tres tipos principales de cafeteras:

  • goteo
  • algarroba
  • géiser

Para elegir correctamente el dispositivo correcto, debe estudiar las características y características técnicas de cada tipo. Se debe prestar especial atención a los mecanismos de extracción de café.

Si no entras en una terminología técnica estrecha, la extracción es la saturación de agua con el sabor y aroma de los granos de café molido. La fuerza, el aroma y la saturación de la bebida dependerán del método de esta extracción.

Consideremos con más detalle cada una de las especies presentadas

Cafetera de goteo

También se llama filtración, ya que funciona por el método de filtración. La principal diferencia entre esta cafetera y las demás es que su mecanismo de acción, así como la temperatura para preparar el agua, son óptimas para hacer café americano. Es bastante fuerte y saturado, especialmente si la potencia de la cafetera no supera los 800 vatios.

Dicha cafetera consiste en un tanque de agua en el que se calienta hasta un punto de ebullición y un filtro con granos de café molido. Se forman gotas de condensado del agua calentada, que ingresa a este filtro, donde está saturado con sabor, fuerza y ​​aroma a café.

El café resultante fluye hacia un matraz especial, en el que se acumula la porción actual. Tal matraz está hecho principalmente de plástico o vidrio. El volumen de este recipiente varía de 5 a 15 volúmenes totales de tazas de café estándar. Todo depende de la frecuencia y el volumen del café. Tenga en cuenta que el mango de la bombilla es conveniente para usted, no se desliza y está hecho de material resistente al calor.

En cuanto a los filtros, son de los siguientes tipos:

  • papel
  • nylon;
  • oro

Los filtros de papel solo se pueden usar una vez, por lo que no necesitan cuidados especiales. Son valorados por su bajo precio. Los filtros de nylon son los más populares, ya que pueden soportar hasta 60 cervezas. El filtro dorado es el más duradero, pero el más caro. Está cubierto con una película de una aleación protectora especial. Tal filtro requiere limpieza periódica.

Además de las partes básicas enumeradas de la cafetera, hay varios elementos funcionales auxiliares:

  • Portafiltros: permite, sin quitar el filtro del aparato, moverlo hacia un lado;
  • El regulador de fortaleza es un mecanismo que le permite elegir el grado de fortaleza en escalas de 10 o 5 puntos. Gracias a esta función, también puede ajustar el tiempo de soldadura;
  • Modo de control automático: le permite programar la hora en que se enciende y apaga el dispositivo;
  • Calentamiento automático: realiza la función de un termo, manteniendo la temperatura requerida del líquido.

Como puede ver, el mecanismo de operación de una cafetera de este tipo es bastante simple. Es simple en su funcionamiento. La tecnología para hacer café es la siguiente:

  1. Se vierte agua en el tanque;
  2. El café molido se vierte en el filtro;
  3. El dispositivo se inicia usando la tecla correspondiente.

Debido a tal simplicidad y asequibilidad, una cafetera de goteo se ha vuelto bastante popular en el mercado de las cafeteras.

Cafetera

Funciona según un principio similar, pero con una diferencia significativa: el agua del tanque ingresa a la caldera, en la que se calienta y en forma de vapor caliente a presión pasa a través de una bocina con granos de café molido. El vapor saturado se condensa en un tanque especial. A la salida tenemos una bebida con sabor. Debido al efecto de la presión, el agua en el menor tiempo posible obtiene el máximo sabor y aroma de los granos.

Hay dos tipos de cafeteras de algarroba: bomba de acción y vapor.

En la cafetera de bomba, la temperatura de calentamiento del agua no supera los 95 ° C. El agua calentada se realiza a través de una bocina con una bomba especial. El café resultante se obtiene tan aromático y saturado como sea posible. Esto no lleva más de medio minuto. La potencia de tales dispositivos varía de 1000 a 1700 vatios.

Una cafetera de vapor calienta el agua a 100 ° C. El resultado es vapor. Bajo su presión, se abre una válvula especial, a través de la cual el vapor ingresa a la bocina con sustancia de café. La exposición al vapor caliente amortigua un poco el aroma del café, pero le permite extraer la máxima cantidad de cafeína. Tal café será menos sabroso, pero más tónico. Tarda menos de 2 minutos en prepararse. La potencia de dicho dispositivo no supera los 1000 vatios.

La cafetera de bocina tiene muchas ventajas:

  • Una bebida preparada de esta manera conserva toda la paleta de tonos aromatizantes de la variedad de café tomada;
  • La ausencia total de tierra permite llenar la taza con café puro sin impurezas;
  • Como resultado de la exposición a alta presión, hay una mayor extracción de sustancia de café, hasta un 25% (en una cafetera de goteo, esta cifra no supera el 18%). Esto le permite ahorrar en café molido;
  • Mayor capacidad de respuesta. Todo el proceso de hacer café toma segundos;
  • En la superficie del café terminado, se forma una delicada espuma cremosa, que los amantes del café adoran mucho.

Las desventajas de este tipo de cafeteras incluyen la falta de un molinillo de café incorporado, así como la necesidad de sellar el café en la bocina con un temple especial.

Una cafetera de bocina cuesta un poco más que un goteo, pero su precio está justificado por una lista completa de ventajas significativas.

Cafetera géiser

Su nombre inusual, este dispositivo se debe a la similitud con el géiser actual. También se le llama cafetera moka. Este es el tipo más raro. Fue inventado en el siglo XIX y está funcionando hasta nuestros días. En los modelos modernos, se ha agregado la opción de calefacción eléctrica.

Se compone de dos tanques: el inferior es para agua y el superior es para café preparado. Entre ellos hay un embudo de filtro para granos de café molido. El tanque superior contiene un tubo, y su fondo sirve como otro filtro con una junta.

Al alcanzar la temperatura deseada, una porción del líquido pasa al vapor. A medida que se acumula vapor, su presión aumenta, lo que permite que el agua hirviendo sea empujada hacia arriba. Habiendo alcanzado el nivel de un embudo con café, el agua está saturada con sus propiedades y la bebida terminada pasa a través del tubo hacia el tanque superior. El proceso puede considerarse completado cuando toda el agua del recipiente inferior se mueve hacia el superior.

Ventajas de una cafetera de géiser:

  • El café no se derrama de una taza pequeña, como puede suceder en los modelos de goteo y algarroba. Su preparación no requiere control obligatorio;
  • El hecho de que el café se haya preparado completamente indicará un murmullo característico;
  • Los precios de las cafeteras de géiseres son muy accesibles y asequibles para cualquier bolsillo;
  • La bebida terminada no contiene motivos;
  • Bajo la influencia de la presión, el café es especialmente aromático y fuerte.

Vale la pena considerar algunas de las desventajas de las cafeteras de géiseres:

  • Este tipo de cafetera tiene un filtro y una junta muy vulnerables. Tendrán que cambiar de vez en cuando;
  • Después de cada uso, el filtro requiere limpieza;
  • Una cafetera de géiser consume mucha electricidad.

¿Cuál es la diferencia entre cafeteras tipo algarroba y tipo de goteo

Las principales diferencias:

  • En el modelo de goteo, el café molido está en contacto con agua líquida, en el modelo de algarroba, está en contacto con vapor;
  • Una cafetera de goteo prepara una bebida durante 2 minutos, algarroba - 0,5 minutos;
  • La cafetera de goteo tiene una capacidad de hasta 800 vatios., Un algarrobo - hasta 1700 vatios.
  • Una cafetera de goteo es más barata que una algarroba.

¿Cuál es la diferencia entre una cafetera de géiser y un goteo

Las principales diferencias:

  • En el modelo de goteo, el agua ingresa a la sustancia del café en forma de gotas de condensado, en el géiser, en forma de líquido hirviendo;
  • Una cafetera de goteo prepara una bebida durante 2 minutos, un géiser: 8 minutos;
  • Una cafetera de goteo tiene una capacidad de hasta 800 vatios., Un géiser: hasta 1000 vatios.
  • Una cafetera de géiser es más barata que un goteo.

¿Cuál es la diferencia entre algarroba y géiser?

Las principales diferencias:

  • En el modelo de algarroba, el café molido entra en contacto con vapor caliente, en un modelo de géiser, con agua hirviendo;
  • Una cafetera de géiser prepara café - 8 minutos; el proceso de preparación en el modelo de algarroba toma 0,5 minutos;
  • La cafetera de bocina tiene una capacidad de hasta 1700 vatios., Géiser - hasta 1000 vatios.
  • Una cafetera de bocina es significativamente más cara que un géiser.

En resumen, podemos concluir que cada una de las cafeteras presentadas tiene sus propias ventajas. Para tomar la decisión correcta, debe determinar sus objetivos y necesidades.

Deja Tu Comentario