¿Quién inventó e inventó el microondas?

Hoy en día, muchas familias usan un horno de microondas, y es difícil sorprender a alguien con este aparato en el trabajo. Es asequible y no un lujo, tiene un tamaño pequeño, conveniente y fácil de usar. Pero ese no fue siempre el caso. Ofrecemos una breve excursión histórica durante la creación del microondas. Después de todo, es interesante cuál era el microondas en su forma original.

Quien inventó el microondas

No hay acuerdo sobre este tema hasta el día de hoy. Rusia y los Estados Unidos disputan la autoría del microondas, sin embargo, la patente pertenece a un inventor de los Estados Unidos.

Versiones de historiadores sobre quién inventó el microondas.

Una de las versiones más plausibles suena así: el ingeniero e inventor estadounidense Percy Lebaron Spencer una vez, en el curso de un trabajo experimental con un magnetrón, descubrió que el chocolate en su bolsillo se derritió durante el trabajo. También hay una versión en la que puso un sándwich en un magnetrón y luego detectó el calentamiento de los alimentos durante el funcionamiento del dispositivo. Es probable que durante los experimentos recibiera una quemadura, pero cuando recibió una patente por la invención del horno de microondas, decidió permanecer en silencio al respecto para no estropear la imagen de su creación.

Otra versión publicada en el periódico Trud El 17 de mayo de 2011, afirma que el 13 de junio de 1941, el mismo periódico describió un dispositivo que utiliza corrientes de microondas para procesar productos cárnicos. El desarrollo supuestamente se realizó en el laboratorio de ondas magnéticas del All-Union Scientific Research Institute of the Meat Industry.

También hay versiones de los desarrollos alemanes del Tercer Reichcayendo en manos de científicos de la URSS y los EE. UU. Pero nunca recibieron confirmación.

Patente de microondas

La concesión de una patente para un prototipo de horno de microondas tuvo lugar en 1946. Se llamaba "Radarange", su primer lanzamiento data de 1947, se utilizó para descongelar rápidamente los alimentos. Fue utilizado solo por personal militar en comedores y hospitales.

Interesante saber!

El primer microondas de altura tenía unos 180 cm, pesaba unos 340 kg. El consumo de energía era dos veces más alto que los análogos modernos y consumía 3 kW, su costo era bastante grande: 3 mil dólares.

Primeros hornos microondas

La producción en serie del modelo anterior comenzó en 1949. El primer microondas doméstico para el público en general fue creado por Tappan Company en 1955. La producción en serie de hornos de microondas domésticos se remonta a 1962, fue establecida por la compañía "Sharp", Japón. La novedad fue recibida con desconfianza, y no recibió mucha popularidad.

En la Unión Soviética, el inicio de la producción en serie de hornos de microondas se remonta a principios de los años 80. años del siglo pasado. Fueron producidos por ZIL, YuzhMash, la planta Elektropribor (Tambov) y la Planta Lenin Dneprov Machine-Building.

¿Quién inventó el microondas: URSS o América?

Como ya se mencionó anteriormente, no es posible establecer con precisión la autoría de la invención. El hecho es que en 1941 la Unión Soviética se vio envuelta en una guerra sangrienta y difícil en la historia, y todos simplemente no estaban a la altura de la invención. De acuerdo con las normas internacionales existentes, se reconoce la autoría de quienes recibieron la patente. En consecuencia, el autor oficial del microondas es Percy Lebaron Spencer de los EE. UU..

Microondas: desde el momento de la invención hasta la actualidad

Desde el momento en que se crearon los primeros modelos hasta el día de hoy, la apariencia del horno de microondas ha cambiado mucho: se ha vuelto más compacta, más conveniente de usar y han aparecido muchas funciones útiles:

  • Una tarjeta de visita de cualquier horno microondas, una bandeja giratoria, apareció en 1962 gracias al desarrollo de la compañía japonesa Sharp.
  • El microprocesador que controla el funcionamiento del microondas comenzó a usarse por primera vez desde 1979.
  • A finales de los 90. años del siglo pasado, aparecieron modelos donde el dispositivo estaba controlado por un microordenador integrado, mientras que aparecieron las funciones de parrilla y convección.

Panasonic ha introducido otra innovación: hornos microondas inverter. A diferencia de los modelos convencionales, donde el magnetrón es alimentado por un transformador, en hornos inversores, la energía se suministra a través de un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna. Como resultado, la comida que se calienta tiene un efecto ajustable y más suave, lo que permite que se caliente de manera uniforme. Además, el inversor es más pequeño que el transformador, lo que también le permite reducir el peso y las dimensiones del dispositivo, que ya se ha vuelto compacto en comparación con los primeros prototipos, con un peso de más de trescientos kilogramos y un tamaño no inferior a un refrigerador grande.

Nota!Los primeros hornos de microondas pesaban unos 300 kg.

Los hornos modernos, a diferencia de los iniciales, están equipados con un temporizador que le permite apagar automáticamente el dispositivo en el momento adecuado. Por lo tanto, el horno de microondas no necesita ser monitoreado como antes, se apagará solo después de un cierto tiempo y emitirá una señal de sonido.

En una palabra, el progreso no se detiene, y muchas compañías compiten entre sí por el mercado de ventas, ofreciendo al comprador más y más modelos nuevos con varias funciones. A pesar de la aparición de muchas innovaciones diferentes, el principio de funcionamiento del microondas no ha cambiado desde su invención.. Todavía usa corrientes de microondas para calentar y cocinar.

Deja Tu Comentario