Cómo elegir una placa de gas

El aumento de los precios de la energía es desproporcionado: la electricidad aumenta más rápido. Por lo tanto, la demanda de placas de gas está creciendo nuevamente. Y a pesar de las "numerosas ventajas" que se encuentran en la descripción de las estufas eléctricas, además de la falta de quemado en el fondo de los platos y un número ligeramente mayor de funciones, no destacan mucho. Una excepción son las costosas placas de inducción, que también carecen del concepto de "calentar diez".

Características de la elección de la encimera de gas.

El gas es más barato que la electricidad, y la velocidad de cocción no depende de las características técnicas del cableado de la casa, los principales argumentos a favor de dicha estufa. Esto puede complementarse con la ausencia de problemas con la elección de los utensilios de cocina y el bajo costo comparativo de las placas, que a menudo se convierte en el punto clave.

Las dimensiones de las estufas de gas prácticamente no difieren de las de las versiones eléctricas. El ancho varía de 30 a 90 cm. La distancia desde el borde frontal de la superficie de trabajo a la zona de la pared es en promedio de 54 cm. Y la altura del panel no excede los 10 cm, y la mayor parte está oculta en las entrañas del área de trabajo.

Tipos de placas de gas

Las estufas de gas móviles son cosa del pasado y solo son relevantes para el uso estacional en el país. Los paneles incorporados son de dos tipos: dependientes e independientes.

Adicto venga con el horno y tenga un panel de control común. De las ventajas, se puede distinguir quizás una ligera disminución en el costo, en comparación con la adquisición de dos dispositivos por separado. Una gran desventaja es que si uno de los dispositivos falla, el cocinero perderá a ambos asistentes durante la reparación.

Independiente carente de tal defecto. También son ideales para aquellos que no planean comprar un horno o han decidido colocarlo en un nivel más conveniente.

Según el tipo de control, distinguen:

  • mecánico: la potencia de calentamiento, las funciones y los modos están regulados por palancas giratorias y botones;
  • táctil: el control se realiza mediante botones táctiles y una pantalla.

El segundo tipo de control sigue siendo raro y aumenta decentemente los números en la etiqueta de precio. Las palancas mecánicas para aumentar la comodidad del cuidado del panel de control son extraíbles.

¿Qué material es mejor para una placa de gas?

La facilidad de cuidado y cuán armoniosamente encaja en el interior de la cocina dependen de la cubierta de la estufa.

Acero esmaltado ligero, no requiere cuidados especiales y no se limita al esquema de color. El revestimiento puede ser brillante o mate. Pero esa superficie teme a las astillas resultantes de un impacto puntual y caídas de temperatura críticas. De los beneficios del presupuesto. Sin embargo, el esfuerzo dedicado a limpiar dicho recubrimiento de restos de comida quemada lleva a la idea de tomar algo mejor.

Acero inoxidable sin miedo a los rasguños, pero cubierto de abolladuras después de golpes suficientemente fuertes. Lavarlo es más fácil que el esmalte. La superficie también puede ser brillante o mate. Lo único: debe lavar un plato de este tipo a menudo, porque no solo la suciedad, sino también las huellas digitales son claramente visibles.

Vidrio templado Miedo a los golpes. Pero la fragilidad se compensa con una variedad de paletas de colores y adornos limitados solo por la imaginación del diseñador. Entre las desventajas, también se destaca el límite de peso por quemador: no más de 15 kg.

Vitrocerámica No es barato y ha aumentado la conductividad térmica. Se limpia fácilmente de todo tipo de contaminación y ha absorbido todas las ventajas del vidrio. Pero los dulces derramados regularmente sobre su superficie rápidamente privarán a la superficie del brillo.

¡IMPORTANTE! Al restablecer el orden en cualquiera de los paneles enumerados, no será posible usar abrasivos, esto conducirá a una pérdida inmediata de brillo. Los productos quemados se limpian con raspadores especiales con cuchillas intercambiables o productos químicos domésticos "suaves", desarrollados teniendo en cuenta las peculiaridades del revestimiento de la estufa.

¿Qué cantidad y forma de quemadores es mejor elegir?

Para una familia de dos, uno y dos quemadores son suficientes. Pero si la cocina está gobernada por un cocinero por vocación, necesitará al menos 3-4 quemadores. Para una familia numerosa, será preferible un modelo con al menos 5 piezas.

Las placas calefactoras modelo estándar en las esquinas no sorprenderán a nadie. Pero los fabricantes están seriamente preocupados por las necesidades de los consumidores y la variedad de paneles que se ven muy bien en apariencia varía de práctica a futurista.

Fila individual Las estufas son ideales para cocinas con mesas estrechas. Esta solución es ideal para cocinas pequeñas, ya que satisfará las necesidades de una familia numerosa.

Curvado los formularios agregarán notas sofisticadas al interior sin pérdida de usabilidad. Los más comunes son las superficies arqueadas.

Superficie de la esquina ahorra espacio utilizable y está diseñado para colocarse en la esquina de la encimera. Todos los quemadores son bien visibles, por lo que no puede pensar en el lado práctico del problema.

Dominó son más caros que sus contrapartes, pero ... La capacidad de seleccionar los segmentos apropiados y su diseño de acuerdo con los deseos del comprador lo valen. El número de secciones generalmente varía de 4 a 6, pero algunas de ellas pueden reemplazarse en la superficie con electrodomésticos integrados.

Tipos de quemadores

Además de la ubicación de los quemadores, las estufas de gas también pueden diferir en su forma. Un modelo con cinco quemadores suele ser ovalado en el centro. Pero en este vuelo de la imaginación de los diseñadores no se limitó.

¡IMPORTANTE! Se debe dar prioridad a los quemadores que dirigen la llama al fondo del utensilio de cocina para que no toque las paredes laterales. El área de agarre juega un papel clave, porque es difícil cocinar una gran cantidad de porciones en un quemador pequeño. Y en general es difícil proteger los platos del hollín.

Los quemadores cuadrangulares se ven interesantes. Los oblongos son buenos para platos con fondo ovalado. Los prácticos en forma de espiral permiten ajustar la llama tanto en intensidad como en la longitud de la espiral. Debido a esto, son más versátiles. Incluso hay quemadores con un soporte especial para WOK, diseñado específicamente para los conocedores de la cocina oriental.

Características del quemador

Además de una variedad de formas, los fabricantes han pensado en el componente funcional. Las antorchas giratorias, que, dependiendo de la posición, se pueden usar tanto a dúo como individualmente, ya no son raras. Pero los expertos culinarios más interesantes son multinivel, con varios anillos de fuego.

Corona doble Los quemadores siguen siendo económicos, aunque aumentan significativamente la velocidad de cocción. Son buenos si el menú está dominado por platos al vapor, fritos o guisados.

Trilateral ideal cuando la temperatura máxima de calentamiento es importante. WOK es inconcebible sin una corona triple, cuya característica principal es la distribución uniforme del calor. No puede llamar a un quemador tan económico, pero más rápido que eso, los platos grandes no calientan los análogos.

¿A qué funciones debe prestar atención al elegir

Seguridad primero. Muy a menudo, las quemaduras recibidas durante el funcionamiento de las placas de gas están asociadas con la falta de una función de encendido automático. Se puede implementar como un suministro de chispa como resultado de presionar una tecla separada. Pero es mucho más práctico volver a quemar cuando el gas se enciende durante la activación del quemador por el regulador. Sí, dichos modelos requerirán una conexión eléctrica. Sin embargo, no necesita dibujar una línea adicional desde el panel de distribución, solo seleccione una salida separada para estos fines.

¡IMPORTANTE! El bloqueo del panel de control es útil en familias con niños. Y control de sobrecalentamiento, un programa de cambio de llama y un temporizador incorporado, para cocineros olvidadizos. Estas opciones pueden descartarse a favor de reducir el costo de los equipos, pero el monitoreo de gas que apaga el suministro de gas cuando se extingue el incendio es una precaución obligatoria.

A veces, a la vista de una variedad de placas de gas, es difícil detenerse en cualquier modelo. Pero con un presupuesto limitado, puede ahorrar sin perder calidad y velocidad. Para hacer esto, es suficiente abandonar aquellas funciones que no son muy solicitadas o que se utilizarán extremadamente raramente. Pero los ahorros deben ser correctos, por lo que el rechazo de las funciones que garantizan la seguridad de los miembros del hogar no está justificado.

Deja Tu Comentario