Como elegir un calentador de agua

Un calentador de agua es la alternativa a un suministro centralizado de agua caliente y una buena oportunidad para ahorrar dinero. Un calentador de agua es un tipo de termo que recoge y calienta el agua del interior.

La elección de un calentador de agua para un apartamento, casa rural, casa: criterios básicos

Al elegir un calentador de agua, debe prestar atención a tales parámetros:

  • volumen
  • elemento calefactor;
  • consumo de electricidad y aislamiento;
  • revestimiento anticorrosivo;
  • poder
  • forma del tanque, color;
  • vertical u horizontal;
  • sistema de gestión;
  • agregar. funciones, instalación y equipamiento.

Volumen

Los volúmenes más populares de calentadores de agua son: 50l, 80l, 100l, 150l. En promedio, un calentador de agua con un volumen de 50-80 litros es suficiente para una familia de tres. Una caldera de un litro es una buena opción para una familia de 4 personas o más. Debido al mayor volumen del tanque, aumenta el tiempo de calentamiento del agua.

Elemento calefactor

La caldera calienta el agua con la ayuda de un elemento calefactor. DIEZ se llama un elemento de calentamiento tubular. Se dividen en dos tipos: húmedos y secos. El primer tipo, es decir, húmedo, durante la operación utiliza el principio de una caldera, es decir, calienta el agua por contacto directo con ella. El segundo está aislado del agua gracias a una funda de metal o cerámica. Los calentadores de agua recientes son de mayor costo, pero más prácticos.

Consumo de energía y aislamiento térmico

El consumo de electricidad y el aislamiento térmico están directamente relacionados. Al elegir una caldera, preste atención al aislamiento térmico moderno y de alta calidad. Por lo tanto, mantendrá la temperatura del agua por más tiempo, permitiéndole ahorrar dinero en electricidad. Puede averiguar sobre el consumo de electricidad de la caldera en sus características técnicas al comprar.

Recubrimiento anticorrosivo

La corrosión del metal es una ocurrencia común en los calentadores de agua. Dado que el agua se almacena constantemente dentro de la caldera, sus paredes pueden dañarse. Depende directamente del material del que están hechos. El material de la más alta calidad se considera titanio o acero inoxidable.

Para evitar la corrosión, muchos calentadores de agua modernos usan protección anódica. Dado que las soldaduras comienzan a oxidarse primero, utilizan un ánodo de aluminio o titanio. El tanque mismo actúa como el cátodo. Dado que el ánodo es un consumible, debe cambiarse después de un par de años de uso. Junto con el reemplazo, se recomienda limpiar el calentador y enjuagar el tanque.

Poder

La capacidad de un calentador de agua es mayor, mayor es su volumen. Pero el consumo de energía también depende de la energía. Como opción, compre una caldera con dos elementos calefactores. Esto le permitirá asegurarse en caso de avería de uno de ellos. Además, si lo necesita con urgencia, puede calentar el agua rápidamente y, cuando haya tiempo, use solo un calentador.

Forma y color del tanque de agua

Las formas de los tanques de caldera se dividen en dos tipos:

  1. Ronda.
  2. Rectangular

Las calderas redondas o en forma de barril son bastante simples de fabricar, por lo que su costo es menor. Al mismo tiempo, ocupan mucho más espacio. Se puede instalar un tanque rectangular en la esquina, lo que ahorrará espacio en el baño. Además, los modelos rectangulares a menudo están equipados con una capa más gruesa de aislamiento térmico. Antes de comprar, considere el lugar donde se instalará el calentador de agua. Además, casi todos los calentadores de agua vienen en blanco con diferentes tonos (plateado o gris).

Vertical u horizontal

Cualquier calentador de agua se divide en los dos tipos anteriores, también hay modelos universales.

Cada tipo tiene sus propias diferencias y la ubicación del calentador. Por lo general, se une a la superficie lateral del tanque o a la placa inferior.

Se recomienda no usar calentadores de agua verticales en posición horizontal y viceversa, ya que esto reduce su productividad.

¡IMPORTANTE! Es mejor comprar una caldera horizontal si no hay suficiente espacio en el baño. Puede arreglarlo debajo del techo, lo que no afecta el espacio libre.

Al mismo tiempo, los calentadores de agua horizontales son más caros, más difíciles de instalar y requieren un mantenimiento especial.

Las calderas universales están diseñadas para ambos tipos de instalación, esto no afecta su rendimiento.

Sistema de control

Existen dos tipos de controles para controlar el calentamiento del agua:

  1. Control mecánico.
  2. Control electronico.

La primera opción es la más económica y práctica. Es posible regular el calentamiento del agua con una palanca ubicada en el fondo de la caldera. Puede averiguar la temperatura actual mirando la ventana con una flecha, que se encuentra en el centro del barril. Gestión del tiempo de inactividad de masterización y nada se rompe. Sin embargo, lo negativo es que es bastante difícil determinar la temperatura exacta y cambiar el grado de calentamiento.

El control electrónico se encuentra en la pantalla con botones táctiles. Con este tipo de control, puede indicar fácilmente la temperatura exacta deseada del agua. La oportunidad de activar el modo económico o realizar diagnósticos. El plus es la precisión de hasta 1 grado, y el menos el mayor costo.

Funciones adicionales, instalación y equipamiento de la caldera.

El propietario de dos contadores de tarifas tiene la función de temporizador. Con él, puede calentar agua a la hora exacta del día. Los modelos con temporizador no costarán mucho más.

La protección contra sobrecalentamiento permitirá un funcionamiento seguro del calentador de agua. Si la caldera se utilizará en el país, necesitará una función como la protección contra heladas.

La capa de aislamiento no debe ser inferior a 35 mm. El mejor material es el poliuretano espumado, pero en caso de ahorro, también es adecuado el caucho de espuma.

Se debe tener cuidado al instalar una manga que sirva como aislamiento de las corrientes.

¡IMPORTANTE! Del equipo adicional tendrá que comprar tuberías, conectores y sujetadores y, si es posible, un reductor de presión. Si la región es particularmente agua sucia, también debe comprar un filtro.

Tipos de calentadores de agua

Existen diferentes tipos de calentadores de agua. Por lo tanto, al elegir, es necesario decidir qué tipo es adecuado para una habitación en particular.

Fluyendo

Estos calentadores de agua son pequeños y fáciles de instalar. Requieren una presión constante y alta de agua en el grifo. Consiste en un conjunto tan completo:

  1. Cuerpo.
  2. Elemento calefactor.
  3. Sensores
  4. Fusibles.

Este tipo de calentador de agua no requiere un mezclador instalado por separado. Consume mucha electricidad.

Acumulativo

Se usa si es necesario una gran cantidad de agua. Útil cuando un calentador de flujo tiene problemas con la carga en el cableado.

El costo de dicho equipo es ligeramente más alto que el anterior. Ocupa mucho espacio debido al gran volumen. Capaz de suministrar agua a varios puntos a la vez, manteniendo la temperatura deseada.

La carga en la red es mínima, no necesita una conexión especial.

Combinado

Raramente se usan, con mayor frecuencia en hogares privados. El agua se calienta utilizando un intercambiador de calor, que está conectado al sistema de calefacción. Es posible conectar la caldera a una caldera separada.

En la temporada de verano, cuando se apaga la calefacción, el agua se calienta con la ayuda de un elemento calefactor.

Utiliza mucha electricidad, por lo que rara vez se usa en edificios de apartamentos.

Se instala una espiral en la caldera del tanque de almacenamiento de la caldera. Es en él desde el sistema de calefacción donde entra el refrigerante.

Debido a la calefacción eléctrica en el verano, aumenta el consumo de electricidad.

Hay un panel de control que le permite cambiar los modos de invierno y verano.

Liquido

Los calentadores de agua a granel son especialmente populares entre los residentes de verano. Muy adecuado para aquellos que no tienen agua corriente. El equipo recuerda a un lavabo; consiste en un tanque de agua y un grifo. El tanque está equipado con un elemento calefactor.

Hay varios volúmenes, generalmente no más de 20 litros.

Las características y especificaciones pueden variar según el modelo y el fabricante. Tales calentadores de agua sirven durante mucho tiempo, rara vez se rompen.

Consume poca energía, se conecta directamente a una toma de corriente.

Ventajas y desventajas.

Tipo de calentador de aguaLos beneficiosDesventajas
Fluyendo

Calentamiento de agua compacto y rápido. Sin límite de volumen.Consume mucha energía.
AcumulativoGrandes volúmenes (hasta 200 litros). Conexión a través de una toma de corriente. Sirve varios puntos a la vez. Consume una pequeña cantidad de electricidad.Calentamiento de agua de gran tamaño y tiempo. Utiliza mucha electricidad. Es necesario cambiar regularmente el ánodo.
CombinadoEconomico. No carga la red eléctrica. Calienta el agua rápidamente.Comprando extra. equipo y costo total. La instalación debe ser acordada con las autoridades.
A granelLa instalación es posible en cualquier condición. De tamaño pequeño, calefacción rápida.Consumo de energía, daños al elemento calefactor por corrosión.

¿Qué calentador de agua es mejor: gas o eléctrico?

Los de gas funcionan según el principio: el agua ingresa al quemador de gas instalado en el aparato, equipado con intercambiadores de calor de cobre, y se calienta instantáneamente

Instale dicha unidad solo en presencia de gas. Si esto no es posible, piense en comprar un cilindro autónomo en un departamento o casa.

A diferencia del gas, las unidades eléctricas funcionan de forma autónoma. Se pueden encender y apagar periódicamente, ahorrando así energía. Sin embargo, el consumo de electricidad sigue siendo alto.

¡IMPORTANTE! Las unidades eléctricas tienen un límite de volumen, a diferencia de las que funcionan con gas y calientan el agua rápidamente. El volumen depende del tamaño del tanque, lo que a su vez afecta el costo de la caldera.

¿Qué caldera elegir: de acero inoxidable o esmalte?

La cobertura también juega un papel importante. También es necesario confiar en este criterio al elegir un calentador de agua.

Recubrimiento de esmalte

El hecho de que los recubrimientos de esmalte se oxiden rápidamente es solo un mito. Los expertos dicen que tales calentadores pueden durar más que las unidades de acero inoxidable.

Al elegir una unidad de calidad, no deben surgir problemas con ella. Una compra suele ir acompañada de una garantía de cinco a ocho años.

El esmalte tiene sus ventajas: bajo costo y larga operación.

Revestimiento de acero inoxidable

La palabra "acero inoxidable" le da mucha más confianza antes de comprar.

No todos saben que el acero inoxidable contiene cromo, cuyas partículas comienzan a evaporarse a altas temperaturas. Esto comienza con soldaduras.

Debido a la evaporación de partículas de cromo, que se usa como recubrimiento anticorrosivo, algunas partes de la superficie comienzan a oxidarse, por lo que el tanque pronto comienza a tener fugas.

Ambas calderas pueden quedar inutilizables, por lo que el consumidor debe elegir por sí mismo, en función de la habitación en la que se necesita la unidad. No tienen ninguna diferencia especial. La protección se proporciona en ambas versiones, pero de diferentes maneras.

Mira el video: Tips para elegir un calentador de agua (Abril 2024).

Deja Tu Comentario