Cómo elegir un calentador de ventilador

En climas fríos, siempre desea mantenerse cálido y cómodo, y a menudo la calefacción central no es suficiente para mantener una temperatura confortable. Para asegurarse de que siempre haga calor en un apartamento o casa, vale la pena comprar un dispositivo como un calentador de ventilador. ¿Cuál es esta unidad, cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Qué necesitas saber para elegirlo correctamente?

¿Qué es un calentador de ventilador?

Calentador de ventilador: un dispositivo para convertir el aire frío en aire caliente. Esto se debe a la actividad regulada de varios elementos. Entre los componentes del calentador de ventilador, se pueden distinguir los principales, estos son:

  • fan
  • elemento calefactor;
  • cuerpo

¿Cómo calienta un calentador de ventilador un apartamento u otra habitación? La esencia del dispositivo es que el ventilador en su interior contribuye al aire frío que ingresa a la habitación en una parrilla de metal caliente. Al atravesarlo, se calienta y es empujado hacia la habitación.

AYUDA! En el calentador de ventilador puede haber un sistema de engranajes que rota su cuerpo en diferentes direcciones, cambiando la dirección del flujo de aire y, por lo tanto, aumentando el efecto beneficioso.

Por supuesto, tal montaje es completamente autosuficiente. ¿Por qué necesito un calentador de ventilador y en qué casos será apropiado usarlo?

¿Para qué sirve un calentador de ventilador?

El propósito principal del calentador de ventilador es calentar el aire en la habitación. El uso de este dispositivo es posible no solo en la vida cotidiana, sino también en la industria. En este último caso, las unidades diseñadas para operación continua se usan sin comprometer la durabilidad del uso. Por ejemplo, se utilizan ventiladores potentes para mantener la temperatura y la humedad deseadas, que cubren un área enorme cuando se suministra aire caliente. La potencia de las unidades de calefacción, posicionadas como domésticas, generalmente no supera los dos y medio kW.

AYUDA! La principal ventaja de un calentador de ventilador es la capacidad de calentar rápidamente el aire interior a una temperatura confortable. Además, en verano se puede usar no como un dispositivo de calefacción, sino como un ventilador normal.

Comparación de calentadores de ventilador

Para la elección correcta del calentador de ventilador, debe familiarizarse con sus principales características y variedades. Hay varios tipos de esta unidad de calefacción. Se clasifican según los siguientes criterios:

  1. Tipo de elemento calefactor. Se puede usar cerámica, tubular o espiral. Los dispositivos equipados con un elemento calefactor en espiral son los más baratos, pero también más inseguros en la vida cotidiana, en comparación con otros tipos. Además, durante la operación, pueden emitir un olor desagradable. Su ventaja, además del costo asequible, es que no queman oxígeno. Los dispositivos con un elemento cerámico son más seguros, su desventaja es el alto costo. Las unidades tubulares, debido a su alta potencia, generalmente no se usan en un apartamento, sino en un garaje o en una fábrica.
  2. Tipo de abanico. Puede estar hecho de plástico o metal, ser axial o tangencial. El uso de esta última variedad proporciona un alto rendimiento y un funcionamiento silencioso.
  3. Tipo de actuación. La unidad puede ser estacionaria: pared o piso o móvil. Los dispositivos portátiles son más ruidosos porque siempre usan un ventilador axial. Estacionaria puede garantizar una mayor productividad.

Características del ventilador doméstico

Para que un calentador de ventilador se llame hogar, debe cumplir con algunos parámetros técnicos. Por supuesto, en el apartamento puede usar cualquier dispositivo, pero a continuación se muestran las características del dispositivo, que es el más adecuado para calentar locales residenciales.

Poder

La potencia óptima del calentador de ventilador debe ser tal que pueda hacer frente a sus tareas de calefacción y al mismo tiempo no gastar demasiada electricidad. Se ha establecido experimentalmente que con una altura de techo promedio, se requiere 1 kilovatio para calentar 10 metros cuadrados.

Modo de operación

La versión casera del calentador necesariamente debe tener un sistema de regulación. Se puede ajustar la velocidad de alimentación o la temperatura de la bobina. La ausencia de dicha función hará que el uso sea incómodo, ya que no será posible alcanzar la temperatura deseada. Además, las opciones de productos ajustables consumen menos electricidad.

Tipo de elemento calefactor

En términos de seguridad, es más adecuado para un modelo con un elemento calefactor cerámico. Solo al comprar, debe asegurarse de que se utilicen cerámicas de vidrio, y no cerámicas de metal, porque esta es una diferencia significativa. Las desventajas de los elementos de vitrocerámica son casi las mismas que las desventajas de los elementos en espiral. Puede obtener información sobre el tipo de elemento calefactor a partir de las instrucciones.

Al operar un calentador de ventilador, debe seguir reglas simples: no deje caer la unidad, asegúrese de que no se vuelque y que el líquido no caiga sobre ella. Además, está estrictamente prohibido cubrir el dispositivo de calentamiento con cualquier paño.

Deja Tu Comentario