Exprimidor de bricolaje de una lavadora

El otoño es la época de la cosecha. Si usted es un feliz propietario de un pequeño jardín, entonces, en el caso de un año favorable, puede enfrentarse a la pregunta de cómo hacer frente a una gran cantidad de manzanas u otras frutas que han madurado y requieren cosecha y procesamiento. Una de las soluciones razonables es obtener jugo. Pero un exprimidor ordinario no puede manejarlo. El enfoque descrito en este artículo es la fabricación de un exprimidor de alto rendimiento a partir de una vieja lavadora.

Para construir dicho dispositivo, primero necesita una lavadora vieja, posiblemente incluso una que haya fallado. Lo principal es que el motor debería funcionar para ella y el mecanismo de accionamiento debería estar en condiciones de funcionamiento.

Además, será útil: barras de madera para instalar el dispositivo, malla metálica, un conjunto de pernos con tuercas, tapones de goma, un trozo de manguera limpia para drenar el jugo y una gran capacidad para el producto terminado.

De las herramientas que necesitará: un juego de destornilladores, llaves, soldaduras, una amoladora angular con un disco de metal, un taladro y un martillo. Las tijeras para metal también son útiles.

¿Cómo hacer un exprimidor de una lavadora? Para comenzar a trabajar, debe retirar el tanque de la máquina.

En primer lugar, desmonte las paredes exteriores de la carcasa. Localice la polea que impulsa el tambor. Cuidadosamente quítelo.

Después de eso, presione la junta de sellado en la escotilla del tanque y desmonte la abrazadera junto con la junta. A continuación, desenrosque y retire todos los pernos que sujetan el tanque, desconecte otras partes que interfieran con su extracción. Retire con cuidado el tanque.

Para modificarlo, debe desconectar el tambor ubicado en el interior. Dependiendo del diseño, debe liberar el tanque de todos los sujetadores (pernos, pestillos, etc.) o cortarlo cuidadosamente con una amoladora. Después de eso, el conjunto giratorio se puede quitar.

Importante! Antes de manipulaciones adicionales con los componentes de la lavadora, es necesario limpiar a fondo sus componentes de los efectos del lavado: incrustaciones, óxido, suciedad, etc.

Comience a actualizar: selle todas las aberturas tecnológicas del tanque con tapones de goma o parches de placas de metal (por soldadura), con la excepción del orificio de drenaje; adjunte una tubería de drenaje a la misma.

¿Cómo hago un exprimidor de una lavadora con mis propias manos? El tambor también requerirá refinamiento. En primer lugar, es necesario deshacerse de los agujeros regulares con la ayuda de la soldadura: son demasiado grandes y no protegerán al jugo de que penetre en el pastel de fruta formado en el tambor.

Luego, usando un taladro con un diámetro pequeño, haga nuevos agujeros para que la fracción líquida de la sustancia se filtre a través de ellos.

Una opción alternativa es instalar en la superficie interna del tambor, por su diámetro entre sus nervaduras, una malla metálica fina, que desempeñará el papel de un filtro rugoso para la limpieza. La rejilla se corta con tijeras para metal y se fija a los tornillos.

Dé la vuelta al tambor para que el orificio en la escotilla apunte hacia arriba. Esta será la posición de trabajo del futuro exprimidor. Ahora, en la parte inferior del tambor, debe instalar un rallador para picar la fruta. Se puede hacer de una cacerola o recipiente de metal, el diámetro del agujero que pasa a través del agujero. Después de cortar la parte inferior y hacer agujeros desde adentro con un martillo y un clavo, haga un rallador para moler las materias primas.

Gire el molinillo improvisado convexo a menudo hacia arriba y fíjelo con tornillos en una parte plana de la superficie interna del tambor.

Ensamble el tambor y el tanque juntos. Fije firmemente la estructura en la posición de "escotilla" sobre una base de madera. Conecte el motor, tire de la correa sobre la transmisión. Conecte los cables del motor en un diagrama simplificado (sin conectarse al sensor de RPM). Para hacer esto, conecte dos cables: uno proveniente de las escobillas del motor, el segundo al estator.

Conectamos un cable que queda libre de cada par a los conductores que van a los contactores del enchufe de alimentación. El tambor funcionará a la velocidad máxima (en modo de centrifugado), que se requiere en este caso. El exprimidor está listo para probar.

Para las pruebas, necesitará dos dispositivos auxiliares más.

  1. Platos guía, cilíndricos sin bases, que se estrechan ligeramente hasta el fondo. Se instala sobre el rallador con soporte en el cuerpo del tanque para no tocar las partes giratorias del tambor. Las frutas a picar y prensar se cargarán en este cilindro.
  2. Mango de madera o bola blanca para empujar las materias primas al picador.

Ahora todo está listo para comenzar las pruebas. Enchufe la unidad. Coloque el tanque guía, cargue el producto, con un empujador de madera, compacte hasta que esté completamente aplastado. Apague el motor y retire el cilindro.

La materia prima está en el tambor en forma de gachas. Reinicie el tambor. Bajo la acción de la fuerza centrífuga, el jugo saldrá a través de las paredes del tambor hacia el orificio de drenaje del tanque y caerá dentro del tanque para obtener el producto terminado.

Mira el video: LAVADORA. COMO SACAR EL MOTOR, EL CESTO, VÁLVULA ELECTROMAGNÉTICAS, CONDENSADOR. - VÍDEOS JEVIBE (Abril 2024).

Deja Tu Comentario